Avance de Just Cause (Xbox 360)

Carátula Just Cause

Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre del 2006

Características: Xbox 360-Aventura-Acción-3º persona-Shooter-Coches-Aviones-Barcos-Helicópteros-Motos-Tiempo actual

Distribuidor: Koch Media

Productor: Eidos

Desarrollador: Avalanche Software

Precio: 64,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Desconocido.

Código PEGI: +16

Web oficial: Disponible

 

Imagen 59 de Just Cause

Imagen 58 de Just Cause

Imagen 57 de Just Cause

Imagen 56 de Just Cause

Imagen 55 de Just Cause

Imagen 54 de Just Cause

Imagen 53 de Just Cause

Imagen 52 de Just Cause

Avance publicado el 22-06-2006 por Pablo.

Antes de ayer fue presentado en Madrid, en las oficinas de Proein, Just Cause, el primer juego del estudio sueco Avalanche Studios que nos recuerda un poco a un híbrido de Far Cry con la última entrega de GTA, pero mucho más grande, detallado y frenético. La presentación fue realizada por Dax Ginn, que anteriormente ha formado parte de otros desarrollos importantes como Total Overdose o Tomb Raider: Legend en Eidos y ahora forma parte de Avalanche Studios. Nos comentó que han tratado de crear un juego con mucha libertad de movimiento inspirándose en GTA, James Bond y diversas películas de acción, y parece que les está saliendo bastante bien.

El guión es de lo más pintoresco, ya que se han inspirado un poco en la “delicada” política exterior Norteamericana de estos últimos años. El escenario del juego es una isla cuyo nombre es San Esperito y que, si bien es ficticia, sus vehículos recuerdan bastante a Cuba. El protagonista se llama Rico Rodríguez, un agente secreto especialista en derrocar gobiernos que es apoyado por “una importante agencia gubernamental americana que quiere acabar con el gobierno corrupto”. Al empezar el juego aterriza en la isla (literalmente, con un paracaídas) y se encuentra con uno de los dos agentes de apoyo de la CIA que le ayudarán. Su misión es provocar una revolución que derroque al actual gobierno, considerado un peligro por la sospecha de ser poseedor de armas de destrucción masiva.


¿Y qué hacemos al llegar al suelo? Pues liarnos a tiros, ni más ni menos, para luego huir manejando la ametralladora trasera de un coche en una alocada persecución, todo esto en una vista en tercera persona. No hace falta decir que recuerda mucho a GTA, pero moviéndose y apuntando el personaje bastante más deprisa. En las versiones para consola la puntería será automática mientras que en la versión para PC se jugará sin esta opción, que para algo tenemos ratón. Una vez superada esta entrada triunfal nos encontraremos en un mapa de de 1024 kilómetros cuadrados (una barbaridad, la mitad del tamaño real de Jamaica) que podemos recorrer entera con total libertad y que cuenta con una gran variedad de escenarios (pueblos, ciudades, campamentos, junglas, playas, etc.). Además, podremos realizar sus 290 misiones en el orden que queramos y utilizar más de 100 vehículos, desde sencillos coches y motos hasta aviones o barcos.


Página 1 de 3 - Ir a la página 2