Análisis de World in Conflict (PC)

Carátula World in Conflict

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre del 2007

Características: PC-Estrategia-Equipo-Tiempo Real-Militar-Exterior-Realista-Conflictos actuales

Distribuidor: Vivendi Universal Games

Productor: Sierra Entertainment

Desarrollador: Massive Entertainment

Precio: 49.99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 16+

Web oficial: Disponible

Requisitos: Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista - CPU: 2.0Ghz o mayor (2.0Ghz para Windows Vista) - Unidad de Disco: DVD-ROM - Disco Duro: 8GB de espacio libre - vídeo: 128 vídeo RAM, DirectX 9.0c compatible - Tarjeta mínima DX9: NVIDIA GeForce 6600 GT y superiores - Tarjeta mínima DX10: NVIDIA GeForce 8500 GT y superior - Sonido: DirectX 9.0c compatible - Periféricos: Ratón y teclado - Juego en Internet: ADSL o superior - Notas: GeForce 4 MX, Radeon 8500, 9200 no soportadas

Requisitos recomendados: - CPU: 2.5 GHz o superior - RAM: 1024 MB (1.5 GB para Windows Vista) - Vídeo: 256 MB de memoria de vídeo RAM, DirectX 9.0c compatible - Tarjeta gráfica DX9: NVIDIA GeForce 7600 GT o superior - Tarjeta gráfica DX10: NVIDIA GeForce 8600 GT o superior

 

Imagen 50 de World in Conflict

Imagen 49 de World in Conflict

Imagen 48 de World in Conflict

Imagen 47 de World in Conflict

Imagen 46 de World in Conflict

Imagen 45 de World in Conflict

Imagen 44 de World in Conflict

Análisis publicado el 11-12-2007 por Raven.

Señor Presidente, tenemos un problema… a primera hora de esta mañana Seattle ha sido tomada por el ejército soviético y… me cuesta tener que decir esto… pero no podemos pararlos. No tenemos apenas tropas, y las que se encuentran en la zona están organizando a duras penas la evacuación civil de la ciudad. Estamos estudiando nuestra respuesta, pero de momento las opciones son más que limitadas. El Gabinete ya ha sido informado, le están esperando abajo.

Un poquito de historia…

A finales de la Segunda Guerra Mundial, el mundo estuvo al borde de un nuevo enfrentamiento armado. Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron un juego de estrategia mundial muy peligroso y alentaron conflictos y guerras por medio mundo. Fruto de esos enfrentamientos fueron la colocación de armas nucleares apuntando al contrario por todos aquellos lugares que les eran afines. Afortunadamente para todos, la Diplomacia hizo bien su trabajo, y junto con el colapso económico de la Unión Soviética, se aceleraron los acontecimientos para lograr la paz entre ambas facciones, pero… ¿que hubiera pasado si el conflicto hubiera desembocado en un enfrentamiento armado?

Este es el escenario que nos plantea World in Conflict. Nos encontramos en 1989 (año de la caída del Muro de Berlín), los soviéticos han decidido pasar a la acción y han invadido Europa. Las fuerzas aliadas de la OTAN parece que están consiguiendo hacerles frente y Moscú decide dar otro paso más, atacar los Estados Unidos y forzar a que se retiren del escenario principal para defender su propia nación. Utilizando la táctica que ya usaron los griegos en Troya, consiguen meter en Seattle tropas escondidas en cargueros e instaurar el caos, y de paso su Cuartel General.

Nuestro papel es el del teniente Parker. Este aguerrido soldado se verá inmerso en el conflicto por pura casualidad. Apenas hace unos meses que ha regresado de combatir el enemigo rojo en tierras europeas cuando le va a tocar volver a luchar contra él, pero en un escenario que jamás hubiera imaginado, su propia nación. Junto con los Capitanes Bannon y Webb, y bajo las directrices del Coronel Sawyer se encargará de expulsar al enemigo comunista de la Tierra de la Libertad.

Las órdenes son las órdenes

Estamos muy acostumbrados que los juegos de estrategia a menudo incluyan la gestión de recursos. Así, aparte de encargarnos de la estrategia militar, deberemos cuidar de que nuestras infraestructuras no se colapsen. Generalmente esto confluye en que la más mísera batalla se puede convertir en una lucha de titanes y que objetivos tan nimios como la destrucción de un puesto de mando implique la movilización de una armada impresionante. Pero en World in Conflict esto no es así. Las influencias anteriores son claras, y la sombra de Ground Control II es muy alargada. Este título, creación también de Massive Entertainment, sienta las bases jugables de lo que es World in Conflict; evidentemente no sólo se queda a donde llegó éste, sino que amplía ese concepto hasta límites casi reales.

Como parte de un ejército regular y bien organizado, no estaremos solos en el campo de batalla. Inteligencia hará su trabajo y marcará una serie de objetivos a cumplir mientras que nuestro mando superior (el Coronel Sawyer) se encargará de encomendar las tareas a cada unidad. Éste es el gran logro de World in Conflict, conseguir que ese sistema funcione así de bien y no quede tan forzado como en otras ocasiones hemos podido apreciar. Así nuestra tarea será asegurar una ruta determinada para que las unidades de Webb puedan pasar, o replegarnos para defender de una emboscada a los tanques de Bannon…o lo que acontezca en ese momento.

Los avatares de la Guerra

El cómo lograr el objetivo marcado será ya cosa nuestra, dependiendo de ello contaremos con más o menos refuerzos. Hay que tener en cuenta la situación. Una invasión sorpresa y nuestras fuerzas desperdigadas por medio mundo implican una severa escasez de recursos. El conseguir determinados objetivos hará que el Mando Central considere ampliar la posibilidad de refuerzos, mientras que si la batalla va mal, lo más probable es que prefiera retirarlos para llevarlas a otro frente mucho más favorable.

De esta manera nosotros lo que haremos será solicitar una serie de recursos de acuerdo a unos créditos dados. Habrá que meditar bien esta decisión, pues no es lo mismo atravesar un bosque que tomar un pueblo. Estas serán nuestras tropas y también serán las que dependan directamente de nuestro control.

Adicionalmente dispondremos de otra serie de ayudas tácticas como bombardeos selectivos, apoyo aéreo, descarga de artillería… vamos, toda una serie de lindezas que en caso de atinar hará estragos en las filas enemigas.

Si nos centramos en las tropas que podemos tener disponibles, podemos hablar de dos grandes facciones, las de los Estados Unidos y las de la OTAN. Abarcan los tanto unidades aéreas como terrestres, aunque por desgracia, los cazas y los bombarderos no se podrán manejar directamente. Nos tendremos que conformar con manejar esos fabulosos helicópteros Cobra que son capaces de limpiar el campo de blindados enemigos antes de que puedan darse cuenta.

Página 1 de 2 - Ir a la página 2