Ficha técnica de Shogun 2: Total War (PC)

Fecha de lanzamiento: 2011

Características: PC-Estrategia-Turnos-Militar-Medieval

Distribuidor: Sega

Productor: Sega

Desarrollador: Creative Assembly

Manual: Castellano. Textos: Castellano. Voces: Desconocido.

Código PEGI: +16

Web oficial: Disponible


Según sus creadores:

DOMINA EL ARTE DE LA GUERRA Y CONVIÉRTETE EN EL SOBERANO INDISCUTIBLE DEL JAPÓN MEDIEVAL

En el año 2000, Creative Assembly reinventó el género de estrategia con Shogun: Total War, una combinación sin precedentes de batallas 3D en tiempo real y juego de estrategia por turnos; la primera entrega de una serie ampliamente galardonada. Con más de siete millones de ejemplares vendidos y un reconocimiento mundial por parte de la prensa y el público, Total War ha permanecido constantemente en la vanguardia del género y es hoy en día uno de los títulos para PC con más éxito de todos los tiempos.

En 2011, los creadores de Rome y Empire: Total War publicarán la continuación del juego que lo empezó todo. Shogun 2: Total War transportará tanto a los veteranos como a los recién llegados a un nuevo nivel en juegos de estrategia para PC. Como resultado de diez años de experiencia en la creación de Total War, Shogun 2 perfecciona la serie con una nueva inteligencia artificial (AI), revolucionarios modos multijugador, opciones de mapas de campaña totalmente nuevas y épicas batallas 3D en tiempo real.

Nos encontramos a mediados del siglo XVI en el Japón medieval. El país, regido anteriormente por un gobierno unificado, se ve dividido ahora en muchos clanes enfrentados. El jugador asume el papel de un Daimyo (el líder del clan) y usará los enfrentamientos militares, la economía y la diplomacia para conseguir el objetivo final: reunificar Japón bajo su mando supremo y convertirse en el nuevo Shogun: el soberano indiscutible de Japón.

Ambientado en la edad dorada de las guerras Samurai, Shogun 2 recrea el período más turbulento de la historia de Japón.

Total War redefinido:

Shogun 2 es el desarrollo definitivo de la fórmula original con una nueva AI de última tecnología, más pulido y con más funcionalidad online que nunca. El resultado es una mezcla perfecta de juego de estrategia en tiempo real y por turnos que invita tanto a los veteranos de Total War como a los nuevos jugadores a experimentar la diversión y profundidad de la serie.

Nueva progresión de personajes:

Elige uno de 9 clanes diferentes y compite online o desconectado por la supremacía indiscutible del Japón medieval. Consigue experiencia para subir de nivel a tu propio personaje líder, así como a los generales y agentes.

Con modos para un solo jugador y multijugador:

Juega en la campaña principal en modo de un solo jugador o invita a un amigo online para jugar de forma competitiva o cooperativa en el modo de campaña multijugador. Participa en batallas multijugador de 8 jugadores con tu propio avatar mejorable y escala los puestos del marcador online para mostrar al mundo quién es el jefe supremo. También se incluyen nuevos y emocionantes modos de juego en equipo para los clanes, una novedad en la serie Total War.

Sistema de AI de nueva generación:

Desarrollada según los principios establecidos por Sun Tzu en El arte de la guerra, la inteligencia artificial analiza constantemente la situación y reacciona a cada uno de tus movimientos con mayor precisión y variedad.

Jugabilidad mejorada en las batallas terrestres y navales:

Las batallas terrestres nunca han sido tan realistas como con los nuevos asedios a castillos en varias fases o las características de terreno que cambian según el clima y la hora del día, que convierten cada enfrentamiento en todo un desafío táctico. Prende fuego a los edificios para obligar a salir a las tropas de guarnición y utiliza las capacidades especiales de tus unidades para cambiar el rumbo de la batalla. El combate naval también ofrece más variedad gracias a las batallas costeras. Las islas pueden funcionar como refugios eficaces para tus barcos, mientras que los bancos de arena y los arrecifes pueden servir como trampas contra una flota enemiga.

Jugabilidad accesible y detallada de construcción de imperios:

El diseño de la interfaz de usuario hace mucho más fácil la administración de tu reino. Construye y gobierna ciudades, recluta y entrena a las tropas, dirige la diplomacia y gestiona a los agentes. Todas estas características se demuestran ahora en completos tutoriales que revelan gradualmente la profundidad del mapa de campaña de Shogun 2, el alma de la experiencia Total War.