Ficha técnica de Final Fantasy XII (PS2)

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero del 2007

Características: PS2-Rol-Estilo japonés-Fantástico

Distribuidor: Koch Media

Productor: Square-Enix

Desarrollador: Square-Enix

Precio: 59,95 €

Manual: Castellano. Textos: Castellano. Voces: Desconocido.

Código PEGI: +16

Web oficial: Disponible


Según sus creadores: Desde su debut en 1987, la saga FINAL FANTASY ha vendido más de 68 millones de unidades en todo el mundo. Con su espectacular apartado visual, sus mundos únicos y su intrincada narrativa, FINAL FANTASY ha definido el género de juego de rol y mantiene fieles a sus seguidores de todo el mundo.

Tras su exitoso paso por Japón y Estados Unidos, por fin llega a España el enorme éxito de Square Enix. Ahora, la saga de rol favorita en todo el mundo continúa su evolución hacia FINAL FANTASY XII. Un nuevo nivel de exploración y aventura subyacen en el místico mundo de Ivalice. Rebosante de magníficos paisajes de enormes dimensiones, coloridos personajes, criaturas exóticas y un argumento pleno de intriga, FINAL FANTASY XII es una experiencia de juego que no te puedes perder.

ARGUMENTO

Entra en una época donde la magia es muy común y las naves surcan el aire, inundando los cielos. Un joven huérfano llamado Vaan sueña con escapar de su vida en las calles de Rabanasta y poder pilotar su propia nave espacial.

Dos años después de la invasión del reino de Dalmasca por parte del imperio de Arcadia, Vaan decide entrar en el palacio imperial para recuperar lo robado por parte de los usurpadores. Pero su aventura tomará tintes épicos tras toparse con la princesa Ashe, la única heredera superviviente del trono de Dalmasca dada por muerta hace tiempo.

Ellos dos, junto a un grupo de valientes personajes descontentos con la situación de su reino, se embarcarán en un increíble viaje a través de Ivalice.

CARACTERÍSTICAS

Un inmenso mundo por descubrir, lleno de amigos, enemigos y secretos, con personajes carismáticos y de marcada personalidad.
El nuevo sistema “Active Dimension Battle” (Batallas en Dimensión Activa) ofrece al jugador total libertad para alternar fácilmente entre exploración y combate.
Ahora podrás ver a tus enemigos, y decidir si entras en combate con ellos o no.
El revolucionario Sistema Gambit combina la sutileza de las clásicas batallas por turnos con la inmediatez del combate en tiempo real. Permite que el jugador asigne instrucciones a los miembros del grupo, el Sistema Gambit permite que el grupo actúe inteligentemente durante la batalla, sin necesidad de la intervención del usuario. Por ejemplo, si quieres que un personaje actúe como sanador, puedes instruirle en la utilización de hechizos de curación dondequiera que la salud de un aliado se reduce en un determinado nivel. Y siempre podremos desactivarlos, si queremos ser nosotros los que decidamos.
El sistema único “Licence Board” (Tablero de Licencias) ofrece al jugador la posibilidad de configurar las habilidades y capacidades de los personajes. Gracias a él, las opciones de personalización son casi infinitas.
Las batallas al azar forman parte del pasado, ahora puedes ver a los enemigos antes de enfrentarte a ellos. Cada tipo de monstruo posee su territorio propio y patrones de comportamiento. Algunos enemigos abandonarán el grupo a menos que sean provocados, mientras que algunos enemigos lucharán entre ellos o cazarán otros monstruos más débiles.
Cuenta con submisones opcionales, localizaciones ocultas y un extenso bestiario de monstruos exóticos que encontrar y derribar.
La presentación mediante secuencias cinemáticas y una banda Sonora orquestal ofrecen una experiencia inolvidable, con un impresionante apartado visual y una envolvente jugabilidad.
Una localización incomparable, su extenso guión ha sido traducido al inglés, francés, italiano, alemán y español de cara a su lanzamiento en Europa, para lo que se ha optimizado la conversión PAL y la posibilidad de soportar la imagen a pantalla completa.