Análisis de Pursuit Force: Extreme Justice (PSP)

Imagen 5 de Pursuit Force: Extreme Justice

Imagen 4 de Pursuit Force: Extreme Justice

Imagen 3 de Pursuit Force: Extreme Justice

Imagen 2 de Pursuit Force: Extreme Justice

Imagen 1 de Pursuit Force: Extreme Justice

Análisis publicado el 01-04-2008 por Raven.

La Polícia, el FBI, la Guardia Nacional y el Ejército son los principales cuerpos de seguridad de los EEUU. Son capaces de enfrentarse a casi cualquier amenaza, pero… ¿y qué pasa cuanto la situación se descontrola?

Justicia Extrema

La respuesta a la pregunta de antes es clara, llaman a los Pursuit Force. Este equipo no es una unidad especial como cualquier otra, es la unidad especial a la que se llama cuando las cosas ya no tienen solución. Especialmente entrenados y adiestrados en las más diversas artes del combate, sus intervenciones son capaces de llevar al traste la intentona más osada de cualquier criminar que se atreva a desafiar a este Cuerpo. Entrar en este equipo es casi un privilegio, ahora tienes la oportunidad de acompañarlos, ¿te atreves?

Las cosas no empiezan nada bien…

Todo comienza con una boda, dos de los miembros de los Pursuit Force se disponían a abandonar la soltería en una feliz y encantadora celebración que casi acaba con todo el personal en el cementerio. Quien se ha encargado de reventarla han sido unos viejos conocidos que se suponía estaban en prisión.

A partir de este momento una ola de delincuencia invade Ciudad Capital, la Policía no da abasto y los Pursuit Force tienen que tomar cartas en el asunto. Viejas bandas de criminales que hacía mucho tiempo que no aparecían empiezan a dar guerra, y lo que al principio parecía que eran crisis puntuales y aisladas, empiezan a tornarse en un juego peligroso que esconde otras intenciones que van mucho más allá de un simple robo.

Y es que la desaparición de un artefacto nuclear a manos de estos interfectos no augura nada bueno. Así que ponte las pilas, enfúndate el traje, agarra un coche patrulla y sal pitando. No podemos “cagarla” otra vez o un bonito hongo nuclear en medio de Ciudad Capital será la noticia protagonista en todos las noticias del país cualquier día de estos.

Conduce, salta y dispara…

Esa es la premisa principal de este juego. No hay que pensar nada, el argumento sólo es una excusa para ir encadenando misiones una detrás de otra.

Podemos diferenciar cuatro tipos de misiones: Conducción, francotirador, artillero y a pie.

Las misiones de conducción son las principales, son el alma de Pursuit Force y desde luego que resultan las más divertidas. Su dinámica es sencilla, apareceremos montados en un coche con el único y exclusivo objetivo de dar caza antes de un determinado tiempo a los maleantes. Para conseguirlo podremos usar cualquier artimaña, desde disparar resguardados desde la distancia hasta embestir el vehículo de los adversarios. Lo que no podremos evitar es que en estos lances nuestro medio de transporte se vaya destrozando. La solución, tomar prestado uno. Cualquier otro coche, moto, camioneta… que pase cerca podrá ser tomada por la fuerza, mucho mejor si encima se trata de un enemigo. Este es el verdadero atractivo de este modo, los espectaculares saltos que se pueden pegar al más puro estilo de Hollywood.

El modo artillero es un fantástico método de descargar adrenalina. A través de nuestro arma repartiremos justicia a todo lo que se cruce por delante, sólo pararemos para que se enfríe, enfocar un poquito mejor y… más de lo mismo.

Francotirador, como su propio nombre hace suponer, nos coloca delante de una mirilla telescópica, pero de un zoom más que increíble y a seguir ajusticiando el mundo.

El último modo es el de caminante. Es el más aburrido y el peor desarrollado de todos. Parte de la culpa la tiene el penoso control que tenemos sobre nuestro personaje, el resto se lo dejamos a la malísima IA que hace que todos los enemigos que salen tengan la peculiaridad de colocarse al lado de elementos explosivos o a pecho descubierto mientras nosotros estamos más que parapetados.

Enciende tu PSP, disfruta y… a otra cosa mariposa

Pursuit Force es un juego que tiene dos lecturas. Ambas son su punto fuerte y a la vez su punto débil. Dependiendo de tus gustos sabrás donde ubicarte.

Por un lado podemos decir que es un título ideal para una consola portátil. Acción inmediata nada más arrancar la consola, nada de pensar y partidas relativamente rápidas; vamos, lo mejor para estar entretenido mientras esperamos al bus o cuando se viaja en metro. Pero para el que busque algo más profundo, como una historia compleja o un desarrollo largo, lo único que va a encontrar es un título que no le va a aportar nada, que resulta machacón y algo aburrido.

Visualmente agradable, Pursuit Force se puede vanagloriar de mantener un buen framerate en cualquier situación. Parte de esa culpa la tiene la poca acumulación de enemigos en pantalla, pero aún así, teniendo en cuenta lo detallado de los personajes, la distancia del horizonte visible y los diferentes efectos visuales; podemos decir que el resultado es satisfactorio.

Música/Sonido

Teniendo en cuenta que se trata de un juego de acción inmediata, sería de esperar encontrarnos con una banda sonora de lo más machacona y unos efectos sonoros bastante limitados. Pero nada más lejos de la realidad, la banda sonora se ha cuidado hasta el último detalle y acompaña perfectamente todo lo que va ocurriendo en la pantalla. Los efectos son buenos, pero no están tan cuidados y de alguna manera sí que llegan a resultar repetitivos.

Excelente en todos los apartados, tanto textos, como voces están completamente localizados a nuestro idioma. Un trabajo excepcional, teniendo en cuenta que este tipo de títulos suelen ser lo más propensos a dejarlos en el idioma original.

Diversión inmediata, sin grandes explicaciones y sin necesidad de aprender muchas combinaciones de botones. Es el título ideal para aquellos que juegan esporádicamente o que tienen poco tiempo para hacerlo.

Lo mejor: Su sencillez.

Lo peor: Puede llegar a resultar repetitivo.

Horas jugadas: más de 10