Análisis de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes (PS3)

Imagen 5 de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

Imagen 4 de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

Imagen 3 de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

Imagen 2 de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

Imagen 1 de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

Análisis publicado el 26-06-2008 por PumuKy.

Este es, posiblemente, uno de los mejores juegos de plataformas que existe hasta la fecha. Es divertido y muy entretenido, y como casi todos los juegos del género, es sumamente adictivo. Si te animas a jugarlo, lo más seguro es que termines completando todos los escenarios varias veces.

¡¡¡Ya están aquí!!!

Ratchet es, supuestamente, el último Lombac del universo y Clank es su compañero y amigo robótico. Su aventura comienza cuando reciben una llamada del capitán Qwark, un superhéroe bastante patoso, diciendo que está siendo atacado por una cantidad ingente de robots imperiales armados hasta los dientes.

Los robots imperiales están a la orden del emperador Percival Tackyon, otro robot, con un cetro y una corona-casco más grande que él. Su intención es la de dominar el universo y hacerse con un arma que fabricaron los Lombac capaz de destruir planetas enteros. Ya de paso, tiene también ganas de acabar con Ratchet y así exterminar su odiosa especie.

¡¡¡A las armas!!!

Cada vez que acabamos con un robot imperial nos darán Guitones. Los Guitones son una serie de tornillos y tuercas, que a modo de dinero, nos sirven para comprar más armas o la munición que utilizan. Por el camino también encontraremos una serie de cajas de madera que nos obsequian con este recurso cuando las rompamos, o bien, con más munición o algún extra de vida que nunca viene mal. Por último, también es posible que encontremos unos arcones. En ellos se localiza el Raritanio, un cristal brillante que nos servirá para mejorar el armamento. Así que después de estas nociones básicas sólo queda que decidas iniciar el viaje.

En nuestra aventura nos encontraremos con un mercenario que nos ofrecerá sus servicios a cambio de entregarle ciertos objetos. Entre ellos, se encuentran las Almas de Leviatan. Estas Almas se consiguen matando a ciertos personajes, los que no son robot, y que después de muertos nos darán su alma, fragmentos de Guitones y Raritanio. Si conseguimos más almas de las que necesitamos se las podemos vender al mercenario y nos pagará con Guitones.

Otros personajes que nos encontraremos en esta aventura son unos piratas espaciales robóticos, que como los de carne y hueso, beben ron, tienen loros y alguno lleva la inconfundible “pata-palo”. Incordiarán bastante a nuestros dos amigos para que no descubran el arma Lombac. Además les robarán varios descubrimientos y al final se las tendrán que ver con ellos.

Cada vez que matemos un robot, el nivel de salud de Ratchet y Clank irá aumentando. También las armas aumentaran de nivel y se harán más potentes según destruyamos robots. El juego se puede pasar en unas 20 ó 15 horas y el nivel de dificultad es algo bajo, ya que al morir aparecemos casi siempre bastante cerca de dónde caímos y con las armas hasta arriba de munición. Cuando logremos terminar todos los niveles se desbloquea un nuevo modo en el que podemos volver a recorrerlo entero con un nivel de dificultad bastante superior.

Apartado Técnico

Los gráficos son en todo momento muy buenos, salvo alguna distorsión que se puede apreciar en algunos edificios y en alguno de los animales no robóticos, aúnque si no nos fijamos muy detenidamente en la pantalla ni nos daremos cuenta de estos pequeños fallos y posiblemente nos fijemos más en la gran cantidad de virtudes que tiene tanto a nivel técnico como artístico. El diseño de los niveles llama la atención por la gran variedad de estilos que se ha usado, y sobre todo destaca por que todos ellos encajan perfectamente entre sí. En cuanto a los vídeos que podemos ver cuando pasamos de un nivel a otro son de muy buena calidad.

El sonido es otra de las buenas cualidades que posee este título. Todos los sonidos de las armas, las naves, los robots son divertidos, haciéndolos buenos. Incluso, el pesado del emperador Percival, cuando habla por las diferentes pantallas de televisión de alguno de los escenarios, es entretenido y bastante ameno para el jugador. El único inconveniente que podríamos ponerle, es el volumen excesivamente bajo cuando habla alguno de los personajes, ya que hay momentos que no consigues entender lo que se dice.

La jugabilidad es posiblemente lo mejor del juego ya que tenemos una serie diferente de movimientos y armas de varios tipos para destruir a los distintos personajes del juego. Podemos destruir muchos de los objetos que encontramos en los diferentes niveles, entre ellos, cajas, farolas, engranajes, etc., y en todos ellos podemos encontrar unos robots-tienda los cuales nos ofrecen comprar armas, mejorarlas o simplemente comprar munición. Se trata de un juego al más puro estilo “Crash Bandicoot” de las ediciones pasadas, es divertido, entretenido y vistoso.

Lo mejor:
La jugabilidad, la diversión y el entretenimiento que están asegurados.

Lo peor: