Análisis de FIFA Street 3 (NDS)

Carátula FIFA Street 3

Fecha de lanzamiento: 27 de febrero del 2008

Características: NDS-Deportes-Arcade

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: EA Sports Big

Desarrollador: EA Sports

Precio: 19,95€

Manual: Español.
Textos: Español.
Voces: N/D.

Código PEGI: 3+

 

Imagen 13 de FIFA Street 3

Imagen 12 de FIFA Street 3

Imagen 11 de FIFA Street 3

Imagen 10 de FIFA Street 3

Análisis publicado el 28-07-2008 por apetecan.

Todo aquello que no se puede hacer sobre el césped en un partido oficial, todas esas florituras que no se pueden realizar cuando tienes once jugadores adversarios delante, y todo aquello por lo que un entrenador serio nos pegaría un capón es lo que se nos permite hacer en FIFA Street 3, donde seremos parte de un equipo de cuatro jugadores que se medirá a otros cuatro en un escenario callejero, en el tejado de un edificio o en la playa.

Y no sólo se nos permite, sino que se nos incentiva a hacerlo. En esta modalidad callejera y gamberra de FIFA no sólo cuenta ganar, sino hacer esas filigranas que eleven tu reputación y te permitan hacer disparos imposibles. Esas jugadas fantásticas son los trucos, y a medida que vayamos realizándolos, se llenará una barra que una vez colmada nos permitirá ejecutar un Gamebreaker, una combinación entre los jugadores que concluye con un disparo muy difícil de detener.

FIFA Street 3 nos brinda varios modos de juego, de los cuales el Desafío Callejero es posiblemente el más interesante, siendo una especie de Modo Historia de la que partirás con la mínima reputación, la cual aumentará con cada desafío cumplido. Entre esas pruebas, habrá retos de toda índole, y no sólo ganar el partido, sino que además te exigirán conseguir cierta cantidad de puntos de trucos, conseguir determinados tantos antes de acabar el partido o finalizar el mismo con la portería imbatida. Éste es un modo ameno y en el que se van abriendo nuevos escenarios y nuevos retos dentro de cada uno de ellos, de manera que la historia no es lineal y permite seguir enganchado al juego porque si encuentras un escollo, puedes dejarlo para más adelante mientras superas otros desafíos. Esto, sumado a la variedad de objetivos a cumplir hace de esta modalidad sumamente adictiva, en especial porque muchos de los desafíos cumplidos no sólo abren la puerta a otros, sino también a seleccionar jugadores de mayor calidad, de entre los muchos con los que te irás encontrando (más de 250, de entre 18 de las más importantes selecciones nacionales de los últimos tiempos).  

En este sentido, los jugadores serán uno de tus primeros objetivos, porque comenzarás acompañado de algunos modestos que podrás ir sustituyendo, manteniendo así el nivel de dificultad, pues cada vez los desafíos son mayores y los rivales, más exigentes. Como premio, aunque no afecte a la jugabilidad, los triunfos nos irán desbloqueando equipaciones y balones nuevos.

También existe el modo de Partido Callejero, un Partido Rápido para un desafío eventual, y el modo Malabarismos (aunque es más bien un minijuego) en el que, con el stylus, tendremos que realizar unos ejercicios de coordinación y concentración al ritmo de unas canciones, de manera parecida a otros juegos de inteligencia y habilidad, como Big Brain Academy o Brain Training. Existe, además, la posibilidad de multijugador.

En cuanto a la jugabilidad hay que decir que está conseguida, salvo por algunos detalles en que el juego no reacciona todo lo rápido que debiera a nuestras órdenes. Tenemos la posibilidad de jugar los partidos utilizando el stylus, aunque esta manera es un tanto forzada y parece mejor utilizar pad y botones, al estilo tradicional. El aprendizaje es sencillo y en poco tiempo ya podremos asumir desafíos más importantes. En Malabarismos, el stylus será imprescindible, pues deberemos marcar en la pantalla táctil los puntos que nos irán indicando en el momento exacto.

El aspecto gráfico del juego no destaca por su calidad, pero es divertido. Los jugadores están representados por caricaturas, y si bien hay alguno cuyo parecido es más que dudoso, la mayoría se identifican fácilmente. La variedad de escenarios hace ameno el juego, que no provoca en ningún momento sensación de cansancio por estar jugando siempre en el mismo campo (si vas saltando de aquí a allá durante el desafío). Aunque durante el partido no se distinguen demasiado unos jugadores de otros, si no son muy parecidos los podrás identificar.

La música es al más puro estilo FIFA, aleatoria y animada, y aunque no desentona con el juego, acaba por hacerse repetitiva. Los efectos especiales no van mucho más allá de cuando se ejecuta un Gamebreaker o al realizar algún truco.

La edición española cuenta con un escueto manual donde se detalla el funcionamiento básico del juego y una explicación de los modos de juego; algo para lo que, ciertamente, no se requiere demasiadas páginas. Los textos en el juego vienen perfectamente traducidos al español.

Resumiendo, se trata de un buen juego de fútbol, adictivo y de sencillo aprendizaje.

Lo mejor: El aprendizaje y el control (con pad y botones).
Lo peor: El control con el stylus. El modo Desafío Callejero se queda un poco corto.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Más de 15

Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Música y sonido: 5
Edición española: 8
Nota final: 7.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.036 segundos RSS 2.0 Players4Players