Análisis de Looney Tunes Acme Arsenal (Xbox 360)

Imagen 5 de Looney Tunes Acme Arsenal

Imagen 4 de Looney Tunes Acme Arsenal

Imagen 3 de Looney Tunes Acme Arsenal

Imagen 2 de Looney Tunes Acme Arsenal

Imagen 1 de Looney Tunes Acme Arsenal

Análisis publicado el 19-04-2009 por Xaeron.

Aunque los desarrolladores de Looney Tunes: ACME Arsenal prometieron en su momento un juego muy notable y que podría competir e incluso superar a otros títulos similares, todo esto parece ser que se lo ha llevado el viento y la versión final dista enormemente de lo que prometían. Al final sólo ha quedado un título muy mediocre y de jugabilidad casi nula.

La historia, como no iba a ser de otra forma, es muy simplona y sencilla. Los Looney Toons se ven amenazados por un malvado científico que viaja al pasado, el cual pretende eliminar a los Looney Tunes de la historia. Para impedirlo, Bugs Bunny y el marciano Marvin unen fuerzas y lo perseguirán a través de nueve localizaciones y eventos de la historia para evitar que dicho científico lleve acabo su cometido.

ACME Arsenal viene a ser un Beat’em up de toda la vida pero con la diferencia de que controlaremos, según que fase, a algunos de los carismáticos personajes de Looney Tunes, como pueden ser el pato Lucas, Bugs Bunny, Marvin o el loco Taz. La mecánica es bien simple, avanzar a través de los distintos niveles superando obstáculos al más puro estilo plataformero y combatiendo los distintos enemigos que nos iremos encontrando. Para luchar contra los malvados seres que pueblan los mundos, contaremos con una gran selección de alocadas y disparatadas armas y gadgets que nos ayudarán en nuestro viaje temporal.

Una opción interesante es la posibilidad de poder jugar en cooperativo, en la misma consola, cualquiera de los niveles del juego, aunque sin partir la pantalla, lo cual da muchos problemas con la cámara llegando a resultar realmente molesta en muchas situaciones. El problema es que este tipo de cámara no sólo afecta al cooperativo, también lo hace cuando estamos jugando en solitario. Nos dejará vendido en ocasiones contra los enemigos, la mayoría de las veces no podremos saber bien hacia donde apuntamos, caeremos por muchos de los innumerables abismos que pueblan el juego, etc. Es algo que afecta enormemente y de forma muy negativa a la jugabilidad y que podrían haber subsanado.

Otro punto negro en la jugabilidad es, a parte del sistema de cámaras, el sistema automático de apuntado de las armas que dificulta enormemente el combatir a los enemigos, algo que debería estar depurado y sobre todo pensado para los mas pequeños, hace que el juego sea mucho mas difícil de lo que debería y llegando a desesperarnos en ocasiones.

A pesar de contar con una buena base y buenas ideas como las transformaciones, la jugabilidad es horrible y encima no ayuda el saber que hay otros muchos grandes títulos para los pequeños de la casa que disfrutarán enormemente y que están muy conseguidos en todos los aspectos. Hay que añadir que es corto y con pocos alicientes que hagan rejugarlo.

Apartados técnicos

A pesar de ser un juego bastante colorista y vistoso, maás que nada por la naturaleza de sus personajes, el apartado gráfico deja mucho que desear, teniendo unos modelados y escenarios tremendamente sencillos, incluso algunos muy vacíos y sin apenas detalles o el más mínimo resquicio de elemento decorativo o mobiliario. Es incluso insuficiente para las máquinas de la pasada generación.

En cuanto al aspecto sonoro y musical lo único que cabe destacar es el doblaje que está bastante conseguido, a pesar de perder algunas de las voces originales de televisión. En cuanto a la BSO es normalita y los efectos sonoros cumplen para lo que es el juego.

Teniendo en el catálogo otros muchos buenos títulos o sagas consagradas como Crash, siendo su última aventura un juego mucho mas recomendable, ACME Arsenal se queda muy lejos de cumplir unos mínimos de calidad y jugabilidad, sobre todo para los mas pequeños de la casa.

Lo mejor: No está mal el doblaje y tiene algunos momentos graciosos.

Lo peor: Casi todo lo demás, encabezado por la jugabilidad y seguido de cerca por los gráficos.

Horas jugadas: más de 6.