Análisis de Everybody's Golf 2 (PSP)

Carátula Everybody's Golf 2

Fecha de lanzamiento: 12 de junio del 2008

Características: PSP-Deportes-Sin combate-3º persona-Arcade-Tiempo actual

Distribuidor: Clap Hanz

Productor: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Sony Computer Entertainment Japan

Precio: 29,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 3+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 13 de Everybody's Golf 2

Imagen 12 de Everybody's Golf 2

Imagen 11 de Everybody's Golf 2

Imagen 10 de Everybody's Golf 2

Imagen 9 de Everybody's Golf 2

Imagen 8 de Everybody's Golf 2

Imagen 7 de Everybody's Golf 2

Análisis publicado el 15-07-2009 por Raven.

Un hoyo por encima del rival, la bola en el green y el banderín ondeando a pocos metros. Si consigo hacer hoyo en esta tirada igualaré el Campeonato; sino, es muy probable que mi compañero me arrebate el trofeo. Un, Dos, … ¡¡Tres!! Lanzamiento… ¡¡¡yyy!!! … ¡¡¡Aaargghhh!!! se me fue a la derecha y la pelota no se colará en el agujero. Otra vez será.

La continuación de un viejo conocido

Everybody’s Golf 2 podría definirse como una aproximación a los juegos de Golf, pero realizada de una forma muy agradable, divertida, colorida y muy entrañable.

El título que hoy analizamos es una continuación de uno de los primeros títulos con los que PSP debutó. Y cuando nos referimos a continuación, lo estamos haciendo en el más estricto sentido de la palabra.

Clap Hanz Limited, los creadores del juego, han decidido apostar sobre seguro y lo que nos presentan es el mismo juego, pero con muchos retoques en forma de nuevos contenidos. Por ejemplo, ahora disponemos de 12 campos frente a los 6 anteriores, aunque estos siguen estando y por tanto lo que disponemos en realidad es de 6 nuevos campos que se añaden a los ya existentes.

Entre las novedades que se incluyen están una serie de minijuegos que intentan alargar un poco más la experiencia. Entre ellos podemos destacar la modalidad de hacer hoyo en un golpe. Dependiendo del agujero que escojamos, y de su dificultad, recibiremos más o menos puntuación.

El modo de juego principal consiste en avanzar a lo largo de toda una carrera golfista empezando desde abajo como un perfecto desconocido hasta llegar a lo más alto del ranking mundial del juego. A medida que vayamos ganando competiciones, obtendremos tarjetas y accesorios con los que equiparnos. A partir de un cierto número de tarjetas, podremos retar a un golfista reputado. Si le ganamos, se añadirá a nuestro equipo y podremos seleccionarle para posteriores torneos. Como curiosidad, si demostramos fidelidad a un mismo personaje a lo largo de los diferentes torneos, este adquirirá nuevas habilidades que no tenía en un principio.

Jugabilidad

Como ya hemos indicado y resaltado, tenemos delante de nuestras pantallas una continuación muy lineal del título anterior, y como es de esperar, apenas encontramos variaciones en los apartados jugables con éste. El sistema de golpeado de la bola es el típico de estos juegos, las dos barras que se van cargando y si tenemos acierto con ellas, asestaremos a la bola el golpe y efecto correctos. Si este sistema se nos antojara complicado, podemos simplificarlo todavía más y tener que calcular simplemente la potencia con la que golpeamos la pequeña pelota.

Los controles son muy sencillos y no es nada difícil acostumbrarse a ellos y dominarlos por completo. Todo un acierto teniendo en cuenta que hablamos de una consola portátil.

Gráficos

El apartado gráfico tampoco presenta ninguna revolución con respecto al anterior. Los personajes están un pelín mejor detallados, al igual que los diferentes circuitos que repiten. Simplemente que ahora disponemos de muchas más opciones de personalización.

Música/Sonido

Cada campo dispone de su propia (y machacona) melodía, que en el caso de los 6 originales es la misma con ligeros arreglos. El resto de efectos sonoros son correctos sin destacar en nada.

Edición española

La edición española es correcta. Los textos de pantalla están en castellano. Las voces son más que testimoniales y las pocas que hay son siempre del mismo, de nuestro caddy. El manual también está en castellano.

En resumen

Nos encontramos ante el mismo perro pero con un collar más bonito y mejor terminado. Encontramos nuevos personajes y nuevos circuitos que recorrer, pero pocas novedades que justifiquen el lanzamiento de un juego nuevo.

Lo mejor: Es un juego sencillo para matar esos ratos muertos que se suelen tener muy a menudo

Lo peor: No hay mejoras reseñables con respecto al anterior.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 5.

Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6.5
Música y sonido: 6
Edición española: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.020 segundos RSS 2.0 Players4Players