La Isla zombi del Dr. Ned tiene suficientes alicientes para merecer una buena nota, pues la ambientación de Halloween que tiene es algo de lo que carecían cualquiera de las zonas de Pandora que se habían visitado hasta ahora. Tiene enemigos totalmente nuevos (aunque no muchos) y algunos reconvertidos en zombies, con comportamientos similares a los que les recordábamos, pero obviamente con la lentitud propia de estos seres. De hecho, aquí se encuentra probablemente el gran defecto de la isla del Dr. Ned, la facilidad para eliminar a los zombies, cuya única baza para hacernos daño es su elevado número y los sitios insospechados por los que aparecen, pues una vez en tu punto de mira, son blancos fáciles. Son lentos, fácilmente abatibles y prenden con pasmosa rapidez. Tampoco se cubren ni parecen tener el más mínimo apego por su ¿segunda? vida. Si llegas con nivel 50 a este escenario, al cual se accede a través de los postes de viaje rápido, siendo una estación más, encontrarás a unos enemigos suicidas (aunque de hecho ya estén muertos) y que eliminarás con facilidad, por su poca agilidad y menor aún resistencia.
Por otro lado, el escenario de la isla comprende varias zonas que cruzar a través de los paneles de viaje, un territorio bastante grande, con una ambientación totalmente distinta aunque se note que han aprovechado partes de escenarios ya existentes. Aún así, la música de acompañamiento, la luz que inunda el mapa y los motivos de Halloween hacen que no se tenga la sensación de estar en un lugar ya visitado. Las misiones no son pocas, pero se cumplen con rapidez por las facilidades que dan los enemigos y a las que ya hemos aludido anteriormente. También hay que hacer mención a las armas que se encuentran en este mapa, donde hay una mayor probabilidad de encontrar buenos ejemplares en comparación con la frecuencia con que se veían en los mapas avanzados del Borderlands primigenio.
Conclusión
Por los siete euros que cuesta La isla zombi del Dr. Ned, encontraremos unas cuantas nuevas misiones, un territorio moderadamente extenso y nuevos enemigos. No sólo serán diferentes, sino que también más fáciles. Vale la pena si Borderlands te dejó con ganas de más, y si crees que quieres matar a esos zombies que todavía no habías podido probar, pero si no, es un contenido prescindible.