Análisis de Disciples II: Anthology (PC)

Carátula Disciples II: Anthology

Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre del 2009

Características: PC-Estrategia-Rol-Turnos-Medieval-Fantástico

Distribuidor: FX Interactive

Precio: 9,95€

Manual: Español.
Textos: Español.
Voces: Español.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

Requisitos: Windows XP/Vista/7 Pentium IV 1 GHz, 512 MB RAM, 2,5 GB espacio libre en disco duro, Tarjeta gráfica de 8 MB

 

Imagen 12 de Disciples II: Anthology

Imagen 11 de Disciples II: Anthology

Imagen 10 de Disciples II: Anthology

Imagen 9 de Disciples II: Anthology

Imagen 8 de Disciples II: Anthology

Imagen 7 de Disciples II: Anthology

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Imagen 5 de Disciples II: Anthology

Imagen 4 de Disciples II: Anthology

Análisis publicado el 19-07-2010 por jgalvan.

Apunto de salir la tercera parte de Disciples, FX nos saca por 9,95 €, un recopilatorio de Disciples II con todas sus expansiones y mapas extras. Este recopilatorio, no se podría llamar de otra manera, viendo que han pasado 8 años desde que salió el juego, y se titula Disciples II Anthology.

El juego incluye, el original Disciples II Dark Prophecy, con la expansión Servants of the Dark y Guardians of the Light, que forman Gallean’s Return, más le expansión que incluye la rafa élfica, Rise of the Elves, más algunos nuevos escenarios.
Jugabilidad
 
En Disciples II, debemos controlar una de las diferentes razas que pueblan Neveerdar. Así humanos, enanos, demonios, no muertos y elfos, luchan por extender sus dominios, defender a sus dioses y hacerse con el control de todo el mundo.
 
Cada raza puede elegir a un señor de la guerra, que puede ser: un señor de la guerra guerrero, un señor de la guerra mago o un señor de la guerra espía. Este señor de la guerra, al inicio de la partida, controlará una ciudad y un líder. Este líder, podrá comandar a un grupo de unidades de apoyo, especializándose éstas, en el ataque cuerpo a cuerpo, el ataque a distancia, los hechizos y en ataques especiales.
 
Nos encontramos con un videojuego de estrategia por turnos, con un toque de rol, de juego muy lento. Cada misión, es larga y difícil, de varias horas de duración y que implica que hagamos en cada momento, los movimientos medidos con calzador. Eso de ir a tierra quemada, intentando matar a todo bicho viviente y que salgamos impunes, es algo casi imposible.
 
En cada turno y dependiendo del dinero, podemos crear varios líderes con sus respectivas unidades de apoyo, que serán como escuadrones, los cuales debemos diseminar por todo el mapeado. Cada líder, tiene unas cualidades diferentes, y mientras unos se desplazan un mayor número de casillas, otros aguantan más los combates, otros hacen más daño y otros tienen la capacidad de reclamar zonas del mapa como propias y así generar más recursos para nuestra causa.
 
Así en el mapa, lo más que haremos será combatir contra tropas enemigas o seres mágicos, recoger tesoros y recursos abandonados, conseguir mejoras, hechizos y nuevo equipo.
 
En cada combate realizado y ganado, nuestras tropas aumentarán de experiencia, esta experiencia, llegada a un límite, hará que nuestros vasallos aumenten de nivel y evolucionen a otro ser más poderoso. Esto, siempre y cuando, tengamos en nuestro castillo la construcción adecuada para dicha evolución. Así un fantasma, puede evolucionar a espectro y de ahí a penumbra aumentando así sus poderes y por supuesto su salud.
En cambio, nuestros líderes no evolucionarán de forma sino que subirán de nivel y tendrán más capacidades y poderes. Estos líderes, tendrán además la capacidad de equiparse con diferentes objetos, estos objetos, mejorarán los atributos de nuestros líderes en algunos casos, y en otros, crearán más daño en las tropas enemigas.
 
Según avancemos y vayamos conquistando, el terreno cambiará de forma, así mientras con los humanos aumenta el césped a nuestro paso, si elegimos a los demonios crecerá un campo de lava, y con los no-muertos, dejaremos tierra estéril a nuestro paso.
 
Así, básicamente nos encontramos con un juego de estrategia-rol, en el que tendremos que adquirir el máximo de recursos para mejorar nuestro castillo y a nuestras tropas, conquistar el máximo posible para quitarle terreno a nuestros enemigos, y evidentemente, aplastar a los oponentes sufriendo el mínimo de bajas posibles.
 
Disciples 2, que en el modo un jugador es divertido, en el modo multijugador es cuando sobresale. Podemos jugar además, al ser un juego basado en los turnos, con el mismo ordenador, dos personas distintas. Pero de esta manera, el juego se hace un poco largo y tedioso, mientras que online, se acelera un poco más y se hace más divertido, sobre todo, si jugamos contra algún conocido.
 
Gráficos
 
Se trata de un título de 2002 y los gráficos han quedado completamente obsoletos. Utiliza bonitos dibujos en 2D en un mapa que se antoja saturado y poco efectivo visualmente. Juegos de 4 años antes, como StarCraft, lucen un apartado gráfico más agradable y menos saturado, aunque menos detallista y en menos definición. Muy feo el error de los pájaros volando sobre la zona aún no descubierta.
 
En los combates es donde los gráficos cuentan con más calidad, siendo algunas criaturas realmente detalladas y son más de 200 criaturas diferentes. Aún así, sus animaciones son penosas y repiten el mismo movimiento una y otra vez.
 
Sonido
 
Muy básico y aunque está doblado al español, el doblaje es llano, está mal interpretado y no impresiona lo más mínimo.
 
Conclusión
 
Disciples 2 Anthology, es eso, llano y simplemente una antología. No intenta darnos algo nuevo, ni novedoso, ni una recopilación necesaria, pero si anecdótica para todos aquellos que quieran tener el videojuego predecesor al próximo Disciples 3. Aunque divertido. muy largo y extremadamente difícil, está demasiado anticuado y no sorprende absolutamente nada. Quizás los más puristas, vean en Disciples 2 Anthology, todo un universo a explorar. Pero el jugador de hoy en día, acostumbrado a verdaderas maravillas, preferirá esperar a Disciples 3, con sus gráficos mejorados en 3D y escenarios más abiertos. Y el precio, aunque es reducido, (9"95 €) si se compara a maravillas como el mismo King"s Bounty: Armored Princess, que cuesta igual, no es un factor a tener en cuenta.
 
Lo mejor
  • No necesita un ordenador muy potente
  • Es largísimo
  • Jugar online con un amigo
Lo peor
  • Está muy anticuado
  • Los gráficos están desfasados hasta en la época que se creó
  • A veces es frustrante

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Horas jugadas: 32
Equipo de pruebas: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5200+ a 2.71 Ghz. 2 GB de RAM. Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD 2600 XT. Windows XP con SP3. Teclado, Ratón y DVD-ROM.

Jugabilidad: 7
Gráficos: 2.5
Música y sonido: 3.5
Modo multijugador: 6
Edición española: 5
Nota final: 3.5

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