Análisis de Fairytale Fights (PS3)

Carátula Fairytale Fights

Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre del 2009

Características: PS3-Plataformas-1 vs. todos-3º persona-Estilo Comic

Distribuidor: Koch Media

Productor: Playlogic

Desarrollador: Playlogic

Precio: 59.90€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 16*

Web oficial: Disponible

 

Imagen 14 de Fairytale Fights

Imagen 13 de Fairytale Fights

Imagen 12 de Fairytale Fights

Imagen 11 de Fairytale Fights

Imagen 10 de Fairytale Fights

Imagen 9 de Fairytale Fights

Imagen 8 de Fairytale Fights

Imagen 7 de Fairytale Fights

Imagen 6 de Fairytale Fights

Análisis publicado el 30-08-2010 por Raven.

Érase una vez un tiempo en el que las princesas de los cuentos eran dulces y frágiles heroínas dispuestas a ser salvadas por un apuesto Caballero a lomos de un impresionante corcel, pero los tiempos cambian y los modelos a seguir también y… creemos, que no todos los personajes de los cuentos se lo han tomado demasiado bien.

De dulce princesita a psicópata con faldas

Y es que Caperucita, Blancanieves y compañía se han cansado de ser esas pánfilas que tienen que esperar medio cuento a que las salven. Ya está bien de que los honores se los lleve el estúpido príncipe, que siempre aparece al final de la historia y lo arregla todo con un casto beso en los labios. Es hora de acabar con el topicazo. Y que mejor manera de lograrlo que pasarse a cuchillo a todo lo que se ponga por delante.

Y tras esta pequeña introducción a lo que es toda la historia del juego, llega la hora de ponerse a trinchar enemigos. A lo largo de los 22 niveles que componen el juego, tomaremos el control de la dulce Caperucita, la díscola Blancanieves, el intrépido Jack (psst… ese pringao de las habichuelas, que si no le reconoces se enfada) y el brillante Emperador desnudo. Y todo para que les sean reconocidos los méritos que ellos creen tener por ser los verdaderos protagonistas de las historias que llevan por título sus nombres.

La mecánica es bien sencilla, nosotros, desde el privilegiado puesto de Narrador, dirigimos al simpático personaje por esos mundos de fantasía. Al más puro estilo de los juegos de plataformas, iremos sorteando obstáculos y troceando enemigos. Y si, hemos dicho troceando. Y es que en Fairytale Fights podemos dejar reducido a la nada a cualquiera que ose hacernos frente.

El arsenal del que disponemos es bastante variado, desde las típicas armas blancas a los más complejos sistema de disparo Y todo con un mismo fin… salpicar de sangre todo el escenario hasta dejarlo hecho un asquito.

Y para que la diversión no decaiga, podemos hacer la matanza acompañados de hasta 4 amigos en la misma consola, o por la red de redes. Pero tened cuidado, el fuego amigo existe y seguro que ninguno quiere ver a Blancanieves acuchillando a la tierna e inocente Caperucita.

Apartado Técnico

Si no fuera por el argumento y la sangre, cuando uno se acerca por primera vez a este título, inmediatamente se imagina que se encuentra delante de un producto creado exclusivamente por y para el mercado infantil. Los personajes protagonistas, quitando su sonrisa maquiavélica, son caricaturas cabezonas de los personajes a los que representan. La paleta de colores que han utilizado no conoce los tonos pastel ni los tonos suaves, al contrario, colores chillones y chirriantes. Y para rematar, el juego de texturas es igual de plano que el encefalograma de muchos de los integrantes de Gran Hermano.

En el apartado sonoro tampoco hay mucho más que rascar, cuatro chascarrillos que se repiten hasta la saciedad mientras la sangre va brotando a borbotones de las extremidades seccionadas de los maltrechos enemigos; y una banda sonora igual de machacona que los pocos efectos sonoros que aparecen.

Y ya como colofón al estupendo cuadro, tenemos ralentizaciones. En cuanto se juntan más de cuatro enemigos sangrando a la vez, la caída de rendimiento es claramente insultante. Vamos, lo que se dice el colmo de la optimización.

Conclusión

Fairytle Fights es un quiero y no puedo. Partiendo de una hilarante historia, la forma llevarla a término es un cúmulo de despropósitos. Su penoso apartado técnico lastra las pocas ambiciones que pudiera haber llegado a tener este juego.

Lo mejor: Es gracioso en pequeñas dosis.

Lo peor: Su deficiente apartado técnico.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 5

Jugabilidad: 5
Gráficos: 4
Música y sonido: 4
Edición española: 7
Nota final: 4.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.017 segundos RSS 2.0 Players4Players