Análisis de Dead Rising 2: Case Zero (Xbox 360)

Carátula Dead Rising 2: Case Zero

Fecha de lanzamiento: 31 de agosto del 2010

Características: Xbox 360-Acción-DLC-Tiempo actual-Survival Horror

Desarrollador: Capcom

Precio: 4,80€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.

Código PEGI: +18

Web oficial: Disponible

 

Imagen 6 de Dead Rising 2: Case Zero

Imagen 5 de Dead Rising 2: Case Zero

Imagen 4 de Dead Rising 2: Case Zero

Imagen 3 de Dead Rising 2: Case Zero

Imagen 2 de Dead Rising 2: Case Zero

Imagen 1 de Dead Rising 2: Case Zero

Análisis publicado el 24-09-2010 por Pablo.

Dead Rising 2: Case Zero es una interesante idea que pocas veces se ha visto: en vez de lanzar el DLC después del juego para ampliar la experiencia (o para sacar unos "cuartos" con contenidos que han sido mutilados del juego original, todo sea dicho) se lanza antes, a modo de prólogo, contando un punto de vista diferente, probar de primera mano las novedades de la segunda entrega y aumentando aún más la expectación por la secuela del más famoso (y casi único) juego de zombis para Xbox 360.

Y lo mejor de todo es que el experimento les ha salido bien, en la nota de prensa que publicamos el pasado 9 de septiembre se puede leer que Case Zero ha sido uno de los juegos más descargados de toda la historia de Xbox Live. Suponemos que el lanzamiento de Dead Rising 2 (hoy) será un éxito similar.

Case Zero es un juego cuesta relativamente poco (400 Microsoft Points) y que nos da unas horas de juego, no muchas pero las suficientes para hacernos una idea de lo que nos espera en Dead Rising 2 y mejorar el personaje (su nivel y otras cosas se quedan guardadas para cuando empecemos el “juego de verdad”). Al igual que en DR1 el juego nos da total libertad de movimientos por el escenario, en este caso un pequeño pueblo llamado Still Creek en el que el personaje principal de DR2 (Chuck) se queda atrapado durante unas horas. En ese tiempo tiene que hallar una forma de escapar y buscar el medicamento Zombex para su hija, el cual evita la zombificación incluso cuando se está infectado. Como era de esperar, para hacerlo tiene que recorrer todo el pueblo y enfrentarse al apocalipsis zombi.

El juego nos presenta unos “casos” con etapas que deben ser resueltos en un tiempo límite y en todo momento se nos permite acceder al mapa del pueblo, el estado de los casos, el reloj y otros paneles de utilidad.

Al igual que en su predecesor manejamos al personaje en tercera persona y disponemos de las opciones de control habituales en un juego de acción/aventura para consola. La diferencia fundamental está en la interacción con el escenario, ya que casi cualquier objeto móvil que nos encontremos puede ser utilizado, a veces como arma y en otras ocasiones con otras utilidades más complejas. Resulta bastante gracioso cargarse zombis usando casi cualquier cosa, desde un cáctus hasta una máquina de chucherías.

La principal diferencia con éste es que ahora tenemos unos “bancos de trabajo” y “cartas de combo” que nos permiten aprender a crear objetos nuevos. Por ejemplo, el bate de béisbol combinado con una caja de clavos da como resultado un arma muy interesante para acabar con los zombis. Las combinaciones llegan a ser de lo más delirante y se pueden mezclar armas de fuego y otros objetos, destacando sobre todo un engendro llamado “Lobotimizador” que incluye varias taladradoras y una especie de casco para poner en la cabeza a los zombis...

Técnicamente el juego es bueno, aunque no perfecto y ligeramente por debajo de la actual competencia. El escenario está muy detallado y la variedad de localizaciones dentro del pequeño pueblo es más que satisfactoria. Sin embargo resulta raro que haya diálogos sin voz entre el personaje principal y algunos supervivientes cuando no estamos en una escena cinemática; no sorprende si jugaste a su predecesor, pero hoy en día es raro ver un juego en el que apenas se doble a los personajes y se use con frecuencia los subtítulos.

A diferencia de lo que decían las notas de prensa oficiales, Case Zero no sirve de nexo entre DR1 y DR2 (a no ser que entendamos "nexo" como contar una historia completamente distinta y pasar de los persnajes anteriores, claro...), sin embargo la duración es adecuada para el precio y este DLC mejora la experiencia de juego de su predecesor. Si además le sumamos que tiene varios finales diferentes y que sirve para dar más nivel (hasta el 5) al personaje principal antes de ponernos a jugar a DR2 resulta un DLC más que recomendable.

-- Publicidad --


Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Música y sonido: 7
Edición española: 7.5
Historia: 8
Nota final: 7.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.011 segundos RSS 2.0 Players4Players