Bajo el nombre de Airpor Control Simulator y con una portada que lleva a engaño, me encuentro un juego que se regalaban en las revistas de videojuegos de la época de los ordenadores de 8 bits con un lavado de cara.
Pero, entrando en materia. ¿Qué es Airport Control Simulator?
De entrada nos encontramos con una foto con vista aérea de un aeropuerto real al más puro estilo Google Maps y por donde aparece un avioncito de juguete por un lateral de la foto. Controlando la velocidad y supuestamente la altitud (y digo supuestamente porque el avión no se ve ni mayor ni menor), debemos dirigir el avión a la pista y aterrizarlo a una altura y velocidad que nos aparece en dicha pista.
Bueno, como primera fase no esta mal, ahora, que venga lo bueno. Pues señores, esto es todo, lo único que aterrizaremos dos o tres aviones en vez de uno y en aeropuertos diferentes.
Eso sí, podremos modificar las opciones como volumen del sonido y la música y aparecer en el salón de la fama, que no es otra cosa que nuestra puntuación.
¿Así que este es el simulador de ATC (Air Traffic Controller) que estaba buscando?
No te engañes, es un videojuego divertido para móviles y dispositivos portátiles, mientras esperamos en la consulta o realizamos un largo viaje, pero adictivo, que nos ofrezca nuevos retos, que sea realista, nada de nada.
A mi parecer, un gasto desmesurado para un tipo de juego que debería ser gratuito o como mucho, parte prescindible de una recopilación de videojuegos.
Como jugador casual, es un juego entretenido, pero insuficiente a todas luces, pero como jugador de simuladores, creo que se debe quitar la palabra “Simulator” de su título, pues lleva a engaño y el mosqueo que te puede pillar puede ser brutal. Otra cosa sería que se llamara “Airport Control Kid Arcade” y así seguro que nadie se llevará ninguna sorpresa, pero eso sí, los 20 € que vale son excesivos sin la menor duda.