Análisis de Dynasty Warriors 7 (PS3)

Carátula Dynasty Warriors 7

Fecha de lanzamiento: 15 de abril del 2011

Características: PS3-Lucha-Acción-Estilo japonés

Distribuidor: Koch Media

Productor: Tecmo

Desarrollador: Tecmo Koei Europe Ltd

Precio: 62,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.

Código PEGI: +16

 

Imagen 10 de Dynasty Warriors 7

Imagen 9 de Dynasty Warriors 7

Imagen 8 de Dynasty Warriors 7

Imagen 7 de Dynasty Warriors 7

Imagen 6 de Dynasty Warriors 7

Imagen 5 de Dynasty Warriors 7

Imagen 4 de Dynasty Warriors 7

Imagen 3 de Dynasty Warriors 7

Imagen 2 de Dynasty Warriors 7

Imagen 1 de Dynasty Warriors 7

Análisis publicado el 16-11-2011 por HDLL.

Legendaria saga de la historia de los videojuegos, mil veces asesinadas por la voraz crítica pero siempre renacida de sus cenizas. En pleno declive, tal vez el más profundo de la saga, Dynasty Warriors retorna a sus mastodónticas batallas para demostrar que continúa en plena forma. Vamos allá.

Historia

Tradicionalmente, y en el nombre de la saga encontramos una referencia irreductible, Dynasty Warriors ha narrado las confrontaciones entre tres reinos orientales, basándose en el Romance de los Tres Reinos escrito por Luo Guanzhong en el siglo XIV que a su vez se centra en una etapa de la historia china conocido como el “Periodo de los Tres Reinos”. Estos son Wei, Shu y Wu, añadiendo esta séptima entrega canónica el reino de Jin.

Durante la saga manejábamos a un personaje por cada reino, con lo que veíamos sus respectivas historias a través de sus ojos. Ahora nos ponemos en la piel de diferentes personajes en los distintos reinos, lo cual nos otorga la posibilidad de ampliar la visión acerca de cada una de estas regiones y cada uno de los conflictos que vivimos. No habríamos de olvidar que el tiempo previo a los combates nos ayuda a conocer más acerca de lo que nos rodea, ofreciéndonos la oportunidad de recorrer los campamentos y hablar con los personajes que nos encontremos dentro de él. La inclusión de una extensa enciclopedia nos sirve para conocer más aún acerca de un universo ante todo bien trenzado dentro de su casi inabarcable y densa inmensidad. 

Jugabilidad

Nuestras tropas contra las de nuestros adversarios en escenarios plagados de decenas de enemigos. En eso se ha basado desde siempre Dynasty Warriors y así ha continuado siendo en esta séptima entrega. El personaje que controlamos posee un golpe fuerte y otro más flojo así como la posibilidad de saltar y ejecutar un ataque especial, dependiente de la barra de Musou, que puede rellenarse o bien derrotando a nuestros enemigos o mediante algunos de los objetos consumibles que estos arrojan.

Encadenar golpeos y derrotar a nuestros enemigos no nos supone ningún problema, esta sencillez es, precisamente, la que acaba por volver tediosa la campaña. A ello hemos de añadir que a pesar de la cantidad de personajes que tenemos a nuestra disposición a lo largo de la aventura (más de la mitad del centenar) su estilo de lucha es similar, no se ha profundizado en este sentido, incrementando aún más si cabe la simplicidad. El arsenal es mediano, con cerca de cuarenta armas cada una con sus respectivas cualidades, es el único elemento que concedecierta diversidad a los combates, aunque no la suficiente como para que hablemos de unos enfrentamientos con una gran amplitud de facetas.

Además del modo historia tenemos la posibilidad de iniciarnos en el modo conquista, mucho más abierto y lineal, donde podemos elegir las misiones de manera independiente, pudiendo jugarlas también en cooperativo online y a pantalla partida. Es una pena no poder vivir las aventuras del modo historia en compañía de al menos un jugador más, porque el modo cooperativo es verdaderamente divertido.

Apartado técnico

Poco que decir en lo referente al apartado técnico de Dynasty Warriors 7. Desde las texturas hasta las animaciones se hace ostensible un nivel bajo. Podríamos regocijarnos en sus numerosos defectos gráficos a la hora de cargar enemigos y de la interacción de estos con el escenario, por poner un par de ejemplos, pero creemos que con haber puntualizado su bajo nivel es suficiente. Quizá haya tenido que ver la gran cantidad de rivales que pone en pantalla, el sello tradicional de la franquicia, si bien es cierto que más allá del resultado final no hay punto que debamos valorar, pues se nos escapan.

En el apartado sonoro observamos una más que notable desincronización labial respecto al doblaje en inglés (salvado por subtítulos en castellano sin los que sería harto difícil comprender algo de la historia). Por su parte, la banda sonora que nos ameniza los combates tiene poco que ver con el hilo histórico que se prolonga de principio a fin; excesivo “metal”.

Conclusión

Dynasty Warriors 7 es una entrega conservadora que continúa con la dinámica característica de la saga sin adoptar mejoras innovadoras. La jugabilidad permanece anquilosada y el apartado técnico no ha tenido previsto mostrarse a la altura de esta nueva generación. Únicamente recomendable para los grandes seguidores de la cultura oriental y en especial de esta saga, con alto riesgo de herir la sensibilidad de todo aquel que se aventure a entrar de lleno en este séptimo título y espere más de lo que ofrece.

Lo mejor:

  • La historia de la saga, detalladísima en la enciclopedia puesta a nuestra disposición.
  • Controlar diversos personajes por facción, más de medio centenar en total.

Lo peor:

  • Muy repetitivo, con poquísima variedad jugable.
  • El apartado técnico.
  • La cámara nos mete en buenos berenjenales.

-- Publicidad --


Jugabilidad: 6
Gráficos: 5
Música y sonido: 6
Modo multijugador: 7.5
Edición española: 8
Historia: 8.5
Nota final: 6

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.021 segundos RSS 2.0 Players4Players