Análisis de Zumba Fitness World Party (Xbox One)

Carátula Zumba Fitness World Party

Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre del 2013

Características: Xbox One-Baile-Kinect-Musical

Distribuidor: 505 Games

Desarrollador: Zoe Mode

Precio: 44,99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Desconocido.

Código PEGI: 12

Web oficial: Disponible

 

Imagen 6 de Zumba Fitness World Party

Imagen 5 de Zumba Fitness World Party

Imagen 4 de Zumba Fitness World Party

Imagen 3 de Zumba Fitness World Party

Imagen 2 de Zumba Fitness World Party

Imagen 1 de Zumba Fitness World Party

Análisis publicado el 27-02-2014 por Zarten.

 Qué mejor momento que el comienzo de 2014 para volver a ponernos manos a la obra con uno de los clásicos propósitos de año nuevo: conseguir estar en forma.

Aprovechando esta tendencia anual y la evidente temporada de compra navideña, Zoe Mode y 505 Games lanzaron Zumba Fitness World Party, un título que propone al jugador hacer ejercicio mientras se divierte bailando, combinando este tema del zumba con elementos clásicos de los videojuegos como las tablas clasificatorias, los objetivos, etc.

Aunque el título ha llegado al mercado en versiones para Xbox One, Xbox 360, Wii y Wii U, la versión que vamos a analizar nosotros es la primera, la de la nueva consola de Microsoft, que es la que tenemos entre manos y la que se presenta de forma más potente gracias a su uso de Kinect. 
Para el que conozca cómo es el zumba, ya sabrá que se trata de una serie de movimientos rítmicos que parecen baile, pero que en realidad están orientados a quemar calorías y fortalecer la musculatura. A simple vista parece un baile al compás de la música de turno, pero cada movimiento está pensado para trabajar cierta zona del cuerpo de la mejor forma posible.
 
La premisa del juego es sencilla, y ya la hemos visto una y mil veces en anteriores entregas de esta saga y en títulos similares. Unos bailarines realizan las coreografías en pantalla y el jugador deberá imitarlas. Dependiendo de lo bien o lo mal que se haga, la puntación será igualmente buena o mala.
 
Una sustancial diferencia con respecto a entregas anteriores es que en Zumba Fitness World Party se ha intentado ser "para todos los públicos". Es decir, se han incluido múltiples ritmos, rutinas y dificultades para que todo el mundo, ya sea gente iniciada, gente en forma o gente que simplemente busca pasar el rato, pueda echarse una partida sin problema.
 
En cuanto a variedad musical, algo muy importante en estos juegos para no llegar a aborrecerlos a las primeras de cambio, en Xbox One disponemos de 44 temas musicales de artistas de la talla de Lady Gaga, Pitbull o Marc Anthony, que amplían el estilo más allá del ritmo latino abarcando ritmos orientales, árabes, dance, pop o hip-hop, entre otros. Además, para ir acorde con el estilo musical, las coreografías pueden tener lugar en hasta 7 escenarios diferentes, repartidos por todo el mundo.
 
Hablando sobre los modos de juego, no tenemos nada espectacular ni rompedor, nada original ni memorable, pero sí que contamos con lo necesario para cumplir con las exigencias. Y es que seamos sinceros, la temática tampoco da para más. Podemos crear clases a la carta, totalmente configurables en todos los aspectos, o acceder a planes ya predefinidos por dificultad. La tercera opción es la novedosa, una Gira Mundial que nos llevará por clases en las 7 localizaciones disponibles repartidas por el mundo, y que según las puntuaciones obtenidas nos permitirán desbloquear todo tipo de elementos extra (algunos útiles y otros no tanto).
 
El apartado gráfico es simple, sencillo, llamativo y cumplidor. En esta ocasión, se ha optado por hacer que los bailarines sean personas reales en lugar de muñecos generados por el motor del juego, lo que le da una mayor sensación de cercanía y empatía. El resto no da para más, ya que los escenarios son estáticos y los menús extremadamente sencillos.
 
Si hay que poner pegas al apartado técnico, los comentarios van claramente hacia el control, que en este caso se ha desarrollado exclusivamente para realizarse por captura de movimientos. Y decimos "exclusivamente" porque se supone que también incluye control por voz, pero a día de hoy aún no hemos conseguido hacerlo funcionar. La navegación por los menús se antoja lenta y engorrosa, y a Kinect (o al juego) le cuesta reconocer al jugador hasta el punto que a veces lo tiene localizado pero lo pierde justo antes de empezar una partida. Pero lo peor de todo es, sin duda, que cuando estás jugando da la sensación de que la captura de movimientos para conseguir puntos es excesivamente permisiva (puede incluso que aleatoria o indiferente), consiguiendo puntuaciones bárbaras con coreografías pésimas que apenas se parecen al baile original.
 
En definitiva, y pese a los defectos, Zumba Fitness World Party consigue lo que busca, que es entretener y hacer que la persona que está frente a la pantalla mueva el esqueleto, ya sea con la idea de quemar calorías o de pasar un rato divertido. Se notan mejoras con respecto a anteriores entregas, y eso es de agradecer, ya que el objetivo de toda franquicia debería ser mejorar con cada iteración.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 25

Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 7.5
Música y sonido: 8.5
Modo multijugador: 5
Edición española: 10
Nota final: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.032 segundos RSS 2.0 Players4Players