Análisis de Juiced (PC)

Carátula Juiced

Fecha de lanzamiento: 16 de junio del 2005

Características: PC-Velocidad-Coches

Distribuidor: THQ

Productor: THQ

Desarrollador: Juice Games

Precio: 49,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

Requisitos: Pentium III a 933Mhz, 256MB RAM, Disco duro 2,5GB, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce2 o ATI 8500 32 MB.

 

Imagen 11 de Juiced

Imagen 10 de Juiced

Imagen 9 de Juiced

Imagen 8 de Juiced

Imagen 7 de Juiced

Imagen 6 de Juiced

Imagen 5 de Juiced

Imagen 4 de Juiced

Imagen 3 de Juiced

Imagen 2 de Juiced

Imagen 1 de Juiced

Análisis publicado el 28-10-2005 por David.

Es de noche, las calles están desiertas, no se oye nada… ¿o quizás si? ¿Que es aquel ruido que viene de la calle de al lado? Iré a echar un vistazo. Parece que he llegado a tiempo para presenciar una carrera. ¡Vaya coches!, ¡y vaya mujeres!, definitivamente creo que esto me gusta, tendré que venir más a menudo.

Velocidad, Tuning, chicas guapas…

Todo empezó con Midnight Club, en el teníamos que ganar carreras para ir avanzando y ganándonos un respeto. Luego apareció Need For Speed: Underground, coches espectaculares, personalizaciones extremas, chicas guapas y velocidad, mucha velocidad, y a partir de ahí el boom. Todo se elevó a la máxima potencia con la segunda parte, Need For Speed: Underground 2, Juiced se postulaba como su principal competidor, pero la quiebra de Acclaim hizo que se temiera por la desaparición del proyecto, al final THQ se hizo cargo y aquí lo tenemos, quemando rueda y luchando por ganarse un respeto en las calles, ¿lo conseguirá?

Jugabilidad

Los modos de juego fundamentales son dos: Arcade y Carrera. Ambos se complementan, ya que según vayamos avanzando en el modo arcade iremos consiguiendo mejoras y nuevas opciones en el modo carrera.

En el modo arcade nos lo dan todo hecho, un coche ya tuneado y un circuito con el que batirnos contra nuestros oponentes, si ganamos avanzamos, poco más se puede decir, es lo mismo de siempre.

Lo realmente interesante es el modo carrera, ya que podemos decidir que es lo que queremos hacer en cada momento. Tenemos un calendario con pruebas marcadas, a algunas podemos asistir para correr, a otras solo para apostar, también tenemos días libres en los que podemos organizar nuestras propias pruebas. El qué hacer está en nuestras manos.

Se podría decir que 4 son las características que diferencian a Juiced del resto de los juegos de su categoría. El primero es la división de los coches por categorías, 8 en concreto, esto posibilita que siempre se corra en condiciones de relativa igualdad, pero también implica que si no tenemos un vehículo de la categoría necesaria para una carrera no podremos tomar parte en ella. Además hay otro factor determinante para poder o no participar en una carrera, el respeto. Según vayamos avanzando iremos ganándonos el respeto de varios grupos, al alcanzar diversos niveles se nos abrirán las puertas para poder participar en los eventos que organicen. Pero también podemos perder su respeto si perdemos o conducimos de manera demasiado agresiva. Curioso también es el hecho de que debamos crear un equipo (y es una necesidad, ya que contaremos con carreras en las que el resultado global es lo importante) que represente nuestra banda para competir.

Pero sin duda el elemento diferenciador son las carreras no oficiales. Duelos 1 contra 1 en los que el que pierde no solo pierde respeto y dinero, sino también su coche. Hay que tener mucho cuidado al aceptar o retar a una carrera no oficial, ya que no hay posibilidad de vuelta atrás, y puede constituir el principio de nuestro fin.

En cuanto al comportamiento de los coches, se aleja del arcade más puro, lo cual dota de cierto realismo que nunca está de más, de todas formas se pueden ajustar algunos parámetros de conducción que facilitan el manejo de los mismos, adecuándose a la manera de conducir de cada uno.

Gráficos

Si nos gustan los coches estamos de enhorabuena, ya que en Juiced los encontramos modelados hasta el más mínimo detalle, desde las llantas hasta el alerón.

En movimiento nos encontramos con un buen apartado gráfico. Si tenemos tiempo de desviar la vista podremos ver que los circuitos están bien realizados y cuentan con numerosos detalles y reflejos. En los momentos en los que vayamos muy rápido (por ejemplo al usar el óxido nitroso) podremos ver el tan socorrido efecto del motion-blur, que dota de una sensación mayor de velocidad si cabe, si bien puede que en Juiced se abuse demasiado de él.

Pero vamos a lo que nos interesa, los vehículos. Al empezar la carrera se presentarán impolutos, cada centímetro cuadrado de su carrocería brillará, pero al terminar la carrera… ¡también! Da igual que corramos sobre lluvia o no, el coche se mantendrá siempre limpio, queda la sensación de que podían haberse esmerado un poco más en este aspecto, ya que se ha incluido la física de deformaciones (tampoco muy realista, todo sea dicho).

Sonido

Los efectos sonoros son los típicos de este tipo de juegos, acelerones, frenazos, derrapes, todos ellos bien representados y adaptados a cada modelo.

En cuanto a las voces, es de agradecer que todas aparezcan dobladas al castellano, si bien son un poco “sosas” y repetitivas. Da igual la situación, el tono es siempre el mismo, por lo que al final una buena opción suele ser pasar los tramos hablados cuanto antes.

Y para terminar una banda sonora potente, como pide un título de estas características. Temas cañeros para acompañar a los cientos de caballos que se alojan bajo el capó. Todas las canciones son de una calidad digna de destacar, que hacen que no se envidie para nada las recopilaciones que aparecen, por ejemplo, en los juegos de EA.

Edición española

Realmente es un placer encontrase con juegos como Juiced, todos los textos en pantalla, así como el manual y las voces están en castellano. La única pega que se le puede encontrar es la poca expresividad de los comentarios que hacen nuestros rivales, tal y como ya se ha expresado anteriormente.

Comparado con Need For Speed Underground 2

Juiced se postula como su mayor competidor, siempre salvando las distancias que los separan. Si lo que se busca es un juego de acción inmediata, desde luego NFSU2 es el ganador, pero si por el contrario se quiere un juego en el que contemos con más posibilidades y opciones, Juiced será sin duda la mejor elección.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Más de 15
Version analizada: 1.0
Equipo de pruebas: Intel Pentium 4 2,4 GHz, 512 MB RAM, Ati Radeon 9600PRO 256 MB.

Jugabilidad: 8
Gráficos: 7.5
Música y sonido: 8
Edición española: 9
Nota final: 8

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.016 segundos RSS 2.0 Players4Players