Análisis de Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual (PS2)

Carátula Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Fecha de lanzamiento: 07 de septiembre del 2005

Características: PS2-Plataformas-3º persona-Exterior-Estilo Comic

Distribuidor: Sony Computer Entertainment España

Productor: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: VIS Entertainment

Precio: 49.99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 7+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 35 de Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Imagen 34 de Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Imagen 33 de Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Imagen 32 de Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Imagen 31 de Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Imagen 30 de Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Imagen 29 de Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Imagen 28 de Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Imagen 27 de Brave - La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Análisis publicado el 26-12-2005 por Raven.

Vivimos un momento dentro de la industria del videojuego en el que la gran parte de la oferta es una continuación, un remake o un clónico de una saga consagrada. Afortunadamente, de vez en cuando los estudios deciden apostar por un juego, que aunque no sea revolucionario en concepto, si que plantee una alternativa. Esto es Brave, un ejercicio de diseño, que recupera el espíritu de los primeros plataformas en 3D que ya poblaron antes nuestras antiguas consolas.

La Gran Travesía

Brave es un joven, bajito y cabezón indio americano que se quiere convertir en un gran guerrero. Con la ayuda de Sombra Gris aprende lo más importante acerca de la naturaleza que le rodea. Gracias a él conoce la leyenda de Danzarín Espiritual, un gran chamán que libró a la tribu de un mal nacido de las entrañas del mundo. Pero antes de poder contarle todo, ese mal renace y vuelve a atacar con toda su crudeza. La ayuda de Danzarín Espiritual se hace necesaria y alguien tiene que encontrarlo y traerlo de vuelta.

Desde ese mismo instante seguiremos sus pasos, aprendiendo a interpretar el mundo que nos rodea. A través de su leyenda conoceremos la forma de rastrear huellas de animales. Aprenderemos a poseer el espíritu de algunos como el conejo o el oso pardo. Seremos capaces de imitar la llamada de muchos de ellos que vendrán a nuestro encuentro y podremos surcar los cielos gracias al Gran Espíritu del Águila.

Jugabilidad

No nos engañemos, Brave es ante todo un plataformas puro y duro. Todos nuestros problemas se reducen a saltar de estructura en estructura, trepar por algunas de ellas o atravesarlas a través de algún orificio para alcanzar un determinado objetivo. Este objetivo es lo que va variando de unas fases a otras.

Así, el objetivo de la travesía puede ser alcanzar una canoa con la que surcar un río, algunas veces lo que tendremos que hacer es enfrentarnos a una o varias criaturas más grandes que nosotros (cosa que no es difícil dada la estatura de nuestro amiguito). Otras tendremos que poseer el espíritu de algún animal para alcanzar un determinado punto del escenario, inalcanzable de otra forma, recorriendo un pequeño circuito formado por círculos luminosos. En otros lugares podremos llamar al Gran Espíritu del Águila para surcar el cielo y utilizarle como improvisado caza de combate…

Estos pequeños mini-juegos lo que hacen es darle más entretenimiento si cabe a un juego que ya lo es de por si. La curva de aprendizaje es bastante simple y en un par de minutos nos hemos hecho con los controles del personaje. Y su dificultad no es para nada elevada, lo que nos hace ver, apariencia aparte, que es un producto orientado hacia un público más infantil.

Gráficos

Como hemos dicho antes, el aspecto general del juego está orientado hacia un público infantil. Pero que esto no nos lleve a engaño; no quiere decir que el apartado visual sea malo o incompleto. Todo lo contrario, el juego luce muy bien. Salvo por pequeños momentos puntuales en donde las texturas pueden parecer demasiado planas, durante el resto del viaje gozaremos de unos escenarios muy trabajados en todos los aspectos.

Todos los efectos añadidos inundarán la pantalla haciendo gala de un alarde visual muy completo. Aquí hay que destacar el juego de luces que nos acompaña. Y es que en determinados momentos nuestro personaje invocará poderes especiales, que acompañados de la luminosidad del entorno o de los ataques de los enemigos, producirán un efecto visual que llenará la pantalla completamente en un baile de colores.

Música/Sonido

En este título se hace especial hincapié en la importancia de saber estar en sintonía con la naturaleza; por ello, la música que nos acompaña a lo largo de toda la aventura se encuentra en un discreto segundo plano para permitir oír todos los sonidos con los que el entorno nos deleita. Hojas ondeando al viento, ramas que crujen y todo el elenco de sonido propios de de los animales hacen aparición de una manera armoniosa.

Edición española

Todo el juego viene completamente localizado a nuestro idioma. El trabajo realizado es correcto y es el esperable de cualquier título que salga a la venta a nuestro mercado.

En resumen

Plataformas 100% orientado principalmente hacia un público infantil, que no por ello menos exigente que el resto. Tanto el aspecto técnico como el de guión están correctamente tratados, y la variedad de situaciones hacen de este título una buena opción. Los jugadores más exigentes o experimentados puede que consideren que su dificultad es muy baja; pero al fin y al cabo este título no está pensado para ellos precisamente.

Lo mejor: El apartado visual y la variedad de situaciones. Ideal para regalar a los más pequeños de la casa.

Lo peor: Su escasa dificultad, aunque más que un defecto es una limitación ante posibles compradores.

-- Publicidad --


Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Música y sonido: 7
Edición española: 8
Nota final: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.030 segundos RSS 2.0 Players4Players