Análisis de Chicken Little (PS2)

Carátula Chicken Little

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre del 2005

Características: PS2-Plataformas-3º persona-Fantástico

Distribuidor: Atari

Productor: Buena Vista Games

Desarrollador: Avalanche Software

Precio: 49,99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 3+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 9 de Chicken Little

Imagen 8 de Chicken Little

Imagen 7 de Chicken Little

Imagen 6 de Chicken Little

Imagen 5 de Chicken Little

Imagen 4 de Chicken Little

Imagen 3 de Chicken Little

Análisis publicado el 16-05-2006 por Raven.

El vio las señales, intentó advertir a todo al mundo, pero nadie le creyó. Todos se burlaron de él y ahora, en el momento decisivo se le ha ocurrido un plan que nos salvará a todos… ¡¡CORRER!!

Bienvenido a Oakey Oaks

Oakey Oaks, un lugar muy tranquilo en donde vive Chicken Little, un pollo no mucho más alto que una botella de medio litro de refresco que ha tenido la mala suerte de que un trozo de cielo le ha sacudido una buena en la cabeza. Ante la incredulidad de sus vecinos y su falta de pruebas se convierte en un rechazado social. Pero un buen día todo cambia, se convierte en el héroe de la localidad y entonces otro talegazo en la cabeza le vuelve a poner en la misma situación. Aunque esta vez no está dispuesto a pasar otra vez por la misma y se propone demostrar que tiene razón. A partir de este momento comenzará una aventura en la que la salvación de todos dependerá de las agallas de este pollo y la excéntrica panda de amigos que le acompañan.

¡Se va a armar el pollo!

Chicken Little es ante todo un plataformas. Un plataformas en el que se mezclan muchos otros tipos de juego que consiguen hacer mucho más ameno un título que de por sí ya es divertido.

Empezamos con lo típico, un tutorial en el que nos enseñan a saltar y a atacar con nuestro amenazador yo-yo. Un par de fases para habituarnos y nos metemos en harina. A partir de este momento cualquier cosa es posible. Volar con una botella de soda, agitada eso sí, como si de un jet-pack se tratara. Jugar a DDR pero con un bate de béisbol. Hacer de recadero a través de la ciudad, pilotar una nave extraterrestre, hacer surf por el espacio exterior o manejar un androide; son cosas que deberemos estar dispuestos a hacer si queremos salir vivos de ésta.

En esta gran variedad de mini-juegos es donde reside el principal atractivo de este título, que junto con los vídeos introductorios sacados directamente de la película, harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Gráficos

Como suele pasar en todos los juegos de temática similar, el apartado gráfico da la impresión de no haber sido depurado todo lo que debiera debido a una inminente prisa por hacer coincidir el lanzamiento del juego con el del film. Aún así, resulta correcto en prácticamente todos los apartados, cojeando sobre todo en el tema de algunas texturas.

Los escenarios pecan de ser parcos en detalles pero siguen resultando igual de simpáticos y coloristas. Y por exigencias de guión, parte de ellos podrá ser destruido o modificado, pero sólo en unos pequeños determinados puntos, que generalmente la propia cámara se encarga de resaltar.

Música/Sonido

En este apartado poco hay que resaltar. Parte de la banda sonora pertenece a la propia de la película y otras melodías han sido generadas a propósito para el juego. El tema de los sonidos tampoco es de lo más variado. Saltos, golpes con el yo-yo y efectos climatológicos hacen acto de presencia sin alardear demasiado pero cumpliendo el expediente.

Edición española

Todos los textos y voces están en un perfecto castellano, pero lo más destacable es que han contado con los dobladores originales de la película. Nos alegra comprobar que todavía quedan compañías que se preocupan por ofrecer un trabajo de localización tan detallado, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un producto infantil y que estos no suelen congregar demasiados esfuerzos de este tipo.

En resumen

Dentro de lo que son las licencias cinematográficas infantiles, Chicken Little es de los que podríamos considerar bastante aceptables. Mezcla muchos géneros, predominando el plataformas, lo que le da mucha variedad. Es ideal para los más pequeños de la casa o para aquellos que no son jugadores asiduos.

Lo mejor: La gran variedad de géneros que implica. La cantidad de cinemáticas sacadas directamente de la película.

Lo peor:
La sensación de que algunos aspectos se han quedado a falta del último pulido. Algunos pequeños fallos de cámara.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 5

Jugabilidad: 7
Gráficos: 6
Música y sonido: 6
Edición española: 9
Nota final: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.013 segundos RSS 2.0 Players4Players