Análisis de James Bond 007: Desde Rusia con Amor (PSP)

Carátula James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Fecha de lanzamiento: 07 de abril del 2006

Características: PSP-Acción-1º persona-3º persona-Shooter-Años 60

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: EA Games

Precio: 49,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +16

Web oficial: Disponible

 

Imagen 16 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Imagen 15 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Imagen 14 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Imagen 13 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Imagen 12 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Imagen 11 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Imagen 10 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Imagen 9 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Imagen 8 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Imagen 7 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Imagen 6 de James Bond 007: Desde Rusia con Amor

Análisis publicado el 18-09-2006 por gorum.

Aunque nuestro protagonista se trate de el espía más famoso, este juego está lejos de ser etiquetado de "sigilo e Infiltración". No, ese no es el estilo Bond. Balas, explosiones, mucho ruido y acción a raudales eso es lo que nos espera en este título.

Historia

Estamos en 1963, la URSS es una superpotencia tecnológica y militar, y el telón de acero es más impenetrable que nunca. Las grandes agencias de inteligencia están poniendo todos los esfuerzos en sacar ventaja a sus países rivales. En medio de una guerra de secretos, tramas y conspiraciones, la mejor arma que dispone el Imperio Británico no es otra que Bond, James Bond.

Los soviéticos han desarrollado una máquina Codec que descifra los más complejos sistemas de encriptación, si este dispositivo llegase a malas manos las comunicaciones de todos los ejércitos y agencias de investigación podrían verse comprometidas. Recuperar esta máquina y entregarla al Servicio Secreto Británico será el objetivo de 007.

Jugabilidad

El sistema de juego es sencillo y se tarda poco en hacerse con él, controlando a James en casi todo momento en tercera persona. El control de la cámara al principio puede parecer poco práctico pero al cabo de unos minutos te acostumbras a ella y se vuelve casi automático.

El control del personaje es el habitual en un juego de este tipo, pero incluye el Enfoque Bond, un sistema que nos permite cambiar la vista de forma dinámica y nos permite apuntar con más detalle para conseguir una mejor puntuación. Esto nos ayudará a mejorar las armas y para ahorrarnos unas balas, que en algunas fases del juego se nos harán muy necesarias. Aunque hay una gran variedad de armas al final siempre se acaban usando las mismas y realmente s sólo se aprovechan el resto cuando son imprescindibles por "exigencias del guión" o cuando nos quedamos sin munición.

En algunos momentos podremos pilotar el Jetpack, una mochila con propulsores y armada con una metralleta y un lanzamisiles. Estos momentos son muy agradecidos, ya que dispondremos de munición infinita y podremos "regalarnos" por el escenario persiguiendo a los enemigos. El éxito de estas misiones dependerá de que logremos controlar el Jetpack como es debido, lo cual también costará un par de partidas.

Durante las misiones iremos liberando diversos minijuegos llamados Desafíos Bond, en el que tendrás que completar a contrarreloj algunos de los momentos de la fase, las luchas contra los jefes, carreras de Q-Cópteros y algunas sorpresas más. Es una lástima que en la versión para PSP no existan las misiones de conducción que si hay en otras versiones del juego, pero al menos estos minijuegos lo compensan.

Gráficos

El título consta de unos gráficos notables: detallados en lo que se refiere al protagonista y los enemigos y con unos escenarios amplios que nos ayudaran a ambientarnos, aunque no estén tan detallados.  Algunos de los misiones, como la de la guarida del villano, nos remontarán a la primera vez que vimos las películas del agente secreto.

La animación de los personajes durante el juego esta bien definida, e incluso en los momentos en que uses el Enfoque Bond podrás disparar al enemigo en diferentes puntos y reaccionará de forma diferente dependiendo del tiro.

Los vídeos de transición entre misiones y escenas con el Sean Connery de los años 60,  que está excelentemente caracterizado, reflejan las expresiones de los actores originales y se pueden reconocer sin ápice de duda.

Sonido


Este aspecto esta equilibrado, tanto por la música como por los efectos sonoros. Cuando se oyen los compases del tema original escrito por John Barry ya sabemos a quien vamos a controlar. El resto de la banda sonora, tiene una buena calidad y nos acompaña a través de los escenarios sin destacar demasiado.

Sobre las voces cabe destacar que el mismo Sean Connery volvió a prestar la suya para el personaje del agente secreto, aunque en la versión doblada no se puede disfrutar de ello.

Multijugador

El juego multiplayer consta de 4 modos, dos a pie y dos con el Jetpack, las partidas pueden de hasta 6 jugadores y se pueden incluir Bots. El comportamiento de estos bots dependerá del nivel de dificultad que le asignemos a la IA, pudiendo ir desde el de un ratón asustadizo hasta el de un asesino implacable que no te dejará ni respirar.
 
Edición española

El juego está completamente traducido al castellano, tanto los manuales, como los textos y las voces. El doblaje de las voces es bueno, aunque és una lastima que no exista la opción de poder escuchar las voces originales con subtítulos, ya que ha sido el propio Sean Connery quien ha prestado la suya para la versión inglesa.

Conclusiones

Éste es uno de esos juegos que pasarán sin pena ni gloria por el catálogo de la portátil. La corta duración del modo historia y la linealidad del mismo hace que el jugador un poco experimentado busque alguna manera de "complicarse la vida", y el control usando el Enfoque Bond es la mejor solución. Tal vez se heche en falta alguna persecución en vehículo, aunque las misiones con el Jetpack son entretenidas y con las batallas aéreas del mulitijugador se podría saciar esa sed. También hay que decir que es una lástima que no se incluya la opción de poder escuchar el doblaje original con la voz de Sir Sean Connery,  ya que pierde uno de los atractivos del titulo. Este es un juego ideal para pasar un rato disfrutando con el control del más clásico de los 007.

Lo mejor: El Enfoque Bond y las batallas aéreas del multijugador.

Lo peor: Es bastante corto y lineal. Faltan las misiones en coche. No se puede escuchar la voz de Sir Sean Connery.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 15

Jugabilidad: 7.5
Gráficos: 7
Música y sonido: 6.5
Modo multijugador: 8
Edición española: 6
Nota final: 7

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.009 segundos RSS 2.0 Players4Players