Avance de Gothic 3 (PC)

Carátula Gothic 3

Fecha de lanzamiento: 20 de octubre del 2006

Características: PC-Rol-3º persona-Medieval-Fantástico

Distribuidor: Nobilis Ibérica

Productor: Jowood

Desarrollador: Piranha Bytes

Precio: 39,99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.

Código PEGI: +16

Web oficial: Disponible

Requisitos: Requisitos mínimos: Procesador 2Ghz, 1Gb de memoria RAM, tarjeta de video 128Mb DirectX 9.0c compatible (ATI Radeon 9700/9800 o nVidia GeForce 6600), sonido compatible DirectX 8.1b, lector DVD-Rom 8x, 4.6Gb de espacio en Disco Duro (necesario disponer de 600mb en la partición principal para el programa de instalación).

Requisitos recomendados: Procesador 3Ghz, 1.5Gb de memoria RAM, tarjeta de video ATI X800, nVidia GeForce 6800 o superior.

 

Imagen 18 de Gothic 3

Imagen 17 de Gothic 3

Imagen 16 de Gothic 3

Imagen 15 de Gothic 3

Imagen 14 de Gothic 3

Imagen 13 de Gothic 3

Imagen 12 de Gothic 3

Imagen 11 de Gothic 3

Avance publicado el 10-10-2006 por ASS.

¿Cansado de salvar el mundo una y otra vez? ¿Harto de encarnar al bondadoso mesías de los pueblos oprimidos? Vale, atiende entonces tus cuestiones personales. Como pedir explicaciones a quien te traicionó, aliarte con quien prefieras y labrarte una reputación que te proporcione respeto. ¿Cómo? Prueba a cambiar lo épico por lo gótico.

El cuartel general de Piranha Bytes es un rústico caserón en un pequeño pueblo centroeuropeo. Desde allí, un modesto equipo de desarrollo ha conquistado los compatibles de todo el mundo sin contar con demasiados apoyos, gracias a su genial visión del rol: sencilla y natural, pero lejos del alcance de casi toda la industria.

En efecto, Gothic 3 no será un lanzamiento cualquiera, la esperadísima obra maestra de quienes saben conmover el corazón de los viejos roleros mejor que nadie. ¿Nadie? Oh, venga, no nos obliguéis a compararlo con Oblivion. Vale que las similitudes sean grandes, desde la ambientación fantástico-medieval hasta la inmensidad de los mapeados, pasando por la variedad de opciones y la omnipresente libertad. Pero Gothic 3 será más personal, más oscuro y carnal. Será gótico, The Elder Scrolls es épico. Y no vamos a escoger entre mamá y papá, que tenemos disco duro de sobra para todos.

Carne y espíritu

Decimos que es carnal no solo por su tono oscuro, que exhibe con mucha menos artificiosidad que la horda de títulos que se limitan a variar la paleta de colores y a añadir sangre aquí y allá, sino por su verosimilitud y proximidad con las tareas comunes, como cocinar. El objetivo de Piranha no es hacerte vivir un cuento de hadas, es que te sumerjas en una vida alternativa, cruda y dura.

No obstante, eso no significa que no haya lugar para cuestiones más etéreas. Muchos desarrolladores piensan en la simulación física cuando les hablas de interacción con el entorno, pero los de Gothic 3 le dan más importancia a la inteligencia artificial. Te acercas a una granja y matas a una oveja ante los ojos del granjero. Evidentemente, no le va a gustar, pero eso no significa que vaya a atacarte con su hoz y su traje de faena mientras tú luces una espectacular armadura y unas preciosas espadas gemelas (esta habilidad es nueva). Es más probable que cuando tú ya no estés advierta a otros granjeros acerca de tu actitud, y con ello te habrás ganado su enemistad y quién sabe qué represalias. Pero si tienes que conseguir información de uno de sus colegas podrías intentar desplazarte más rápido que el rumor, con lo que tu próximo interlocutor aún no tendría razones para rechazarte. O podrías mirar si hay más testigos y matar al granjero. Si nadie lo ve, nadie te denunciará.

¿Inmoral? ¿Amoral? Tanto como tú quieras. Comienzas el juego tras desembarcar en Myrtanna, continente que acaba de ser conquistado por los orcos, quienes se afanan en controlar los focos de resistencia humana que aún persisten. Y tú eres humano, es decir, candidato a esclavo. ¿Vas a erigirte en libertador de los hombres? Ten cuidado, descubrirás que lo que en un momento parecía ser una buena obra luego no ha sido tan buena idea, y viceversa. Y que al fin y al cabo, la civilización orca es muy similar a la humana. Si lo que deseas es ganarte la confianza de la raza dominante por una u otra razón, ten en cuenta que hay más facciones implicadas, cada una con su propia agenda y su lista de enemigos. Elige bien a tus amigos y gánate su respeto. Por cierto, esta vez también podrás escogerte un compañero de aventuras.

A lo grande

Gothic 2 era enorme en muchos aspectos, pero Gothic 3 lo hará parecer pequeño. El escenario será el triple de grande que el de su predecesor, el número de ciudades rondará las dos decenas, el de objetos estará alrededor del millar, el de misiones andará por 500 en unas 150 horas de juego, el de polígonos por personaje se multiplicará por 10… Algo así como el cambio entre Morrowind y Oblivion, pero de nuevo con una personalidad distinta: realismo en lugar de preciosismo. Vas a jugar a las siete diferencias con una fotografía campestre y una captura de un bosque de Myrtanna. Cortesía del nuevo motor gráfico: Genome.

El sistema de niveles ha cambiado sustancialmente. Uno de los problemas de la saga consistía en que las habilidades eran porcentuales, por lo que al llegar al 100% uno se quedaba sin progresión. La solución propuesta por Piranha se basa en el uso de 70 mini-talentos asociados a las siete profesiones. Eso sí, se mantiene el clásico sistema de los puntos de aprendizaje y los entrenadores. Otra novedad se centra en el inventario, más acorde con lo que se estila en PC y en estos tiempos.

Nobilis nos ha facilitado una versión que dista bastante de lo que ofrecerá el título comercial en cuanto a optimización, pero mucho nos tememos que será necesario contar con un buen equipo para disfrutar de todo el poderío visual del programa sin pagar el precio de los tiempos de carga. Por lo demás, Gothic 3 no solo parece un serio candidato a Juego del Año, puede estar destinado a marcar un hito en el género.

La hora de las tortas

A la hora de programar el control durante el combate de sus predecesores, Piranha Bytes tenía en mente una posible conversión a consola que nunca se produjo. El resultado no gustó a casi nadie y para muchos fue un obstáculo insalvable. De todo se aprende, así que ahora que han reconocido cuál es la mano que les da de comer, están puliendo un nuevo sistema ideal para teclados y ratones. La interfaz será modificable al gusto del consumidor y contará con una barra de accesos rápidos en la que ubicar objetos, hechizos y demás. Se le otorgará gran importancia a los combos, que tendrán que aprenderse de los entrenadores dispersos (en algunos casos, ocultos) por el mapeado, y se ejecutarán variando el orden de pulsación de los botones del ratón. Como decía la Cosa, ¡es la hora de las tortas!

A seguir: La interacción del protagonista con el mundo del juego puede marcar una nueva referencia en el género.

A mejorar: Los requisitos mínimos son elevados.

-- Publicidad --


Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.084 segundos RSS 2.0 Players4Players