Análisis de MicroMachines V4 (PS2)

Carátula MicroMachines V4

Fecha de lanzamiento: 30 de junio del 2006

Características: PS2-Velocidad-Coches-Aviones-Barcos-Helicópteros-Motos-Tanques

Distribuidor: Codemasters España

Productor: Codemasters

Desarrollador: Supersonic Software

Precio: 44.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: No hay.

Código PEGI: 3+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 10 de MicroMachines V4

Imagen 9 de MicroMachines V4

Imagen 8 de MicroMachines V4

Imagen 7 de MicroMachines V4

Imagen 6 de MicroMachines V4

Imagen 5 de MicroMachines V4

Imagen 4 de MicroMachines V4

Imagen 3 de MicroMachines V4

Análisis publicado el 06-11-2006 por Raven.

Me encanta el coche que te acabas de comprar. El hecho de que sea coupe y cabrio le da un aire juvenil. Las llantas de aleación y los neumáticos de perfil bajo le dan un toque de deportividad que todavía es más acentuado por ese alerón y los pasos de rueda ensanchados. Sólo le veo una pega… que no mida más de 3 centímetros.

Hay que ver que grande puede llegar a ser todo

Cuando te reduces a la escala de un MicroMachine, te das cuenta que cualquier objeto cotidiano puede llegar a ser lo más parecido a un rascacielos. Una vez que nuestra mente acepta que una mesa de billar puede llegar a ser un lugar lleno de peligros y que una simple regla puede convertirse en el puente de Brooklyn ya estamos listos para enfrentarnos a cualquier cosa, y sobre todo, en cualquier sitio.

Jugabilidad

Aunque la firma en la caja la ponga Codemasters, no os esperéis un ToCA porque es todo lo contrario. El juego está dispuesto para la diversión inmediata. No hay que hacer ajustes ni reglajes. Las normas de la física tampoco influyen demasiado y todo se reducirá a acelerar, frenar y saber derrapar un poquito.

Existen tres diferentes modos de carrera. Cada uno de ellos se divide a su vez en tres niveles de dificultad que se pueden ir alternando en cada nuevo trazado. Estos modos son las Copas de Batalla, Carrera y Puntos de Control.

Las dos últimas son las típicas. Carrera consiste en terminar el trazado el primero de todos los participantes y para ello podemos usar cualquier artimaña que se nos ocurra para adelantar, desde empujar u obstaculizar al adversario aprovechando el propio circuito o mediante cualquier “herramienta” que encontremos desperdigada durante la carrera. Puntos de Control es la típica carrera contrarreloj en la que deberemos cruzar un ckeckpoint antes de que se acabe el tiempo.

Copa de Batalla consiste en sacar una determinada ventaja al resto de contrincantes. Cuando lo conseguimos nos ganamos un punto, si nos la sacan los contrarios le perdemos. Esto provoca que algunas carreras se hagan interminables y que después de dar 5 vueltas al circuito estemos como antes de haber empezado.

La cámara es el principal escollo que encontramos en MicroMachines V4. La podemos configurar de dos maneras diferentes, pero en determinados momentos es igual de inútil. La cámara estática nos ofrece una vista fija de nuestros coches y del trazado, pero ante algunas situaciones no nos mostrará la curva que hace que nos salgamos irremediablemente. Si configuramos la cámara dinámica, ésta nos seguirá siempre desde atrás en una toma aérea, pero siempre intentará darnos una imagen donde se vea a los contrarios alejando o acercando el zoom y eso lo que provoca es que en algunos momentos tampoco veamos bien el circuito y acabemos igual de mal que con la otra. Si a eso le añadimos que la dificultad es más que endiablada aún en los niveles más sencillos, superar algunas carreras puede llegar a ser desesperante.

Uno de los aspectos que ha cambiado frente a entregas anteriores es el de las armas que nos encontramos. Anteriormente cuando lanzábamos un ataque, éste era fulminante, ahora simplemente reducimos una barra de vida del oponente. A menor vida, más complicado es controlar el coche, pero gracias a los múltiples ítems de salud que hay desperdigados, esa situación será muy, pero que muy temporal.

Gráficos

Sencillos, coloristas y simples. Desde luego, que nadie se espere unos entornos fotorrealistas con unos coches tan perfectos que ni en los catálogos de los concesionarios. Los escenarios pecan de lo mismo, pero aún así, cargados de detalles y de elementos con los interactuar, resultan funcionales, divertidos y muy originales. Es muy entretenido correr por tejados, alcantarillas o mesas de billar entre otros con los muchos vehículos con los que podremos competir. Si tenemos paciencia, en el modo individual podremos desbloquear algo más de 700 modelos diferentes. Queda muy lejos de lo que estamos acostumbrados en otros juegos y desde luego no aprovecha para nada el motor havok del que dispone ni el hardware de la PS2.

Música/Sonido

El juego de melodías y efectos sonoros de los que disponemos no es que sea muy grande. La mayoría de los coches suenan de una forma muy parecida y los efectos sonoros que acontecen durante la carrera son más que limitados..

Edición española

La edición española es correcta. Tanto manual como textos en pantalla se muestran en castellano. De las voces no podemos opinar ya que no existen.

En resumen

MicroMachines V4 es un producto orientado a la diversión inmediata. No esperes grandes alardes tecnológicos pero si bastantes horas de diversión hasta que consigas completarlo.

Lo mejor: Su simplicidad.

Lo peor: El sistema de cámaras y un apartado técnico un tanto simple.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 10

Jugabilidad: 6
Gráficos: 6
Música y sonido: 5
Edición española: 7
Nota final: 6

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.020 segundos RSS 2.0 Players4Players