Análisis de Gangs of London (PSP)

Carátula Gangs of London

Fecha de lanzamiento: 05 de septiembre del 2006

Características: PSP-Acción-3º persona-Arcade-Tiempo actual

Distribuidor: Sony Computer Entertainment España

Productor: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: SCEE London Studio

Precio: 49.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.

Código PEGI: 18+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 26 de Gangs of London

Imagen 25 de Gangs of London

Imagen 24 de Gangs of London

Imagen 23 de Gangs of London

Imagen 22 de Gangs of London

Imagen 21 de Gangs of London

Imagen 20 de Gangs of London

Imagen 19 de Gangs of London

Imagen 18 de Gangs of London

Imagen 17 de Gangs of London

Imagen 16 de Gangs of London

Análisis publicado el 14-02-2007 por Raven.

Estás en Londres, la capital del Reino Unido y una de las ciudades más importantes del mundo. Estaría bien hacer algo de turismo, pero de momento olvídate de visitar el Palacio de Buckingham o ir de compras por la zona del Picadilly Circus. Hay trabajo que hacer, así que monta en el coche y date maña, el jefe nos está esperando.

Una ciudad por dominar

Londres puede llegar a ser una ciudad muy grande. Aquí vive la Reina, el Primer Ministro y mucha gente influyente. Pero no te confundas, ellos mandarán en todo el Reino Unido, pero aquí la cosa está más complicada. 6 bandas nos disputamos el control de la ciudad. Tú escoges con quien quieres estar, pero recuerda; o estás con nosotros, o estás contra nosotros.

Cuando decidas ingresar en tu nueva “familia”, ya no volverás a estar sólo. Te facilitaremos los medios necesarios para que puedas cumplir con tus obligaciones laborales. Desde la pura logística hasta las herramientas adecuadas. Y si es posible, te acompañaremos en tu cometido para que las cosas sean un poco más sencillas. Sólo te pedimos una cosa, tu total entrega a la causa. El resto de organizaciones no se andarán con chiquitas, y si pueden decorar la pared del fondo de cualquier callejón con tu sangre, lo harán. Así que, dispara tu primero.

Diviértete en la ciudad

Por todos es sabido, que cuanto más grande y populosa es una ciudad, mucho más medios para entretenerse se pueden encontrar, pero no estamos hablando de ir al cine, ver musicales o infinidad de ferias sobre cualquier especialidad culinaria rara. Hablamos de diversión de verdad. Cuando te canses de trabajar siempre podrás liberar un poquito de stress.

Y que mejor manera de hacerlo que eliminando zombies con el modo Cuatro semanas después, al más puro estilo de la película que inspira su nombre (28 días después…). Si lo prefieres, te puedes pasar al otro bando y con el modo Antidisturbios puedes hacer prácticamente lo mismo que antes, sólo que con los que hasta ahora hemos sido tus “hermanos”. Si seguimos de películas, siempre podemos quemar rueda y combustible al más puro estilo Speed, es decir, llevar un vehículo a toda pastilla atravesando la ciudad y sin bajar de una cierta velocidad (o eso, o fuegos artificiales a nuestra costa).

Si lo tuyo siempre ha sido mandar y que eso de mancharse las manos con la sangre de los demás es cosa de otros, la Guerra de Bandas será tu opción. Desde el cómodo salón de tu residencia jugarás a la conquista como si de un juego de tablero se tratase

Si tienes el espíritu de Turista, puedes dedicarte a recopilar una extensa gama de fotografías de los lugares más emblemáticos para cuando regreses a tu casa, o por el contrario, si quieres ganarte un jornal de una manera limpia siempre te quedará coger un taxi con el que demostrar tu Conocimiento callejero y llevar a tus clientes de punto a punto, vivos y en el menor tiempo posible.

De todas formas, después de cualquier día duro, siempre puedes pasarte por el Pub para jugar a las especialidades típicas británicas, o si lo que te gusta es conducir, lo mejor que puedes hacer es pillarte las llaves de un bólido de tu garaje y salir a dar una vuelta. Tú decides. Y lo mejor de todo es que cualquiera de estas variedades estará a tu disposición desde el primer momento.

Gráficos

El apartado gráfico de Gangs of London es sin duda uno de los aspectos más cuidados del juego, lástima que por un par de detalles, la cosa no llegue a ser tan espectacular como se hubiera deseado. Y es que lo primero que debemos de decir es que nada más tomar contacto con las calles de Londres, nos damos cuenta de cuan grande es esta ciudad. Al principio nos asombrará, pero a medida que recorremos sus calles vemos que hay poca variedad. Las estructuras de los edificios se van repitiendo, los coches con los que nos cruzamos son casi siempre los mismos y las personas visten todas igual.

Salvando ese detalle, diremos que el resto de los aspectos visuales se ha cuidado bastante más, mención aparte merecen esas fabulosas intros realizadas en plan comic y que nos meterán en harina de la ciudad que nos vamos a encontrar cuando lleguemos a la calle.

Música/Sonido

Al apartado sonoro le pasa lo mismo que al gráfico, tiene grandes contrastes entre sus cuidados efectos sonoros y sus limitadas melodías que se repiten hasta la saciedad.

Edición española

Desgraciadamente, y como ya es típico en los títulos de esta temática, las voces nos han legado en el idioma de la Gran Bretaña (¿quizás por temas de sentirnos más en la capital británica?). Desde luego, que sea por la razón que sea y a las alturas en las que nos encontramos, muy a pesar de llevar todos los subtítulos y textos en castellano, se echa de menos una localización integral y de calidad.

Comparado con… la saga Grand Theft Auto

Si miramos fríamente Gangs of London y le comparamos con cualquiera de las dos entregas que han aparecido para PSP de la saga GTA, descubriremos que aparte de la localización geográfica que es muy diferente, Gangs of London se queda por debajo en algo tan importante como es el argumento que nos invita a seguir avanzando y el simplón sistema de control del que hace gala nuestro protagonista.

Y es que algunas misiones se nos volverán casi imposibles, pero no porque sean difíciles, sino porque seremos incapaces de conseguir que nuestro personaje haga lo que nosotros queremos. Algo tan simple como el sistema de apuntado automático nos puede dejar vendidos en mitad de un tiroteo por culpa de un peatón que se acerque. Eso si nuestros acompañantes no se ponen directamente en medio de la línea de fuego, o salen corriendo en cuanto ven un enemigo a expensas de que los demás le acierten como si de un patito de feria se tratase.

En resumen

Lo intentaron con The Getaway (PS2) y casi lo consiguen con Gangs of London, pero los chicos de SCEE London Studio se han quedado otra vez cerca de la línea de meta. Esperemos que a la próxima consigan su objetivo y nos puedan entregar una gran obra. De momento, Gangs of London no será el mejor de su género, pero si que se le puede considerar como un alumno aventajado, y desde luego, que no pasará desapercibido ante todos aquellos que quieran asomarse a su PSP para verlo.

Lo mejor: El poder visitar Londres desde tu cómoda PSP. La gran variedad de modos de juego y sobre todo, el hecho que estén disponibles desde el primer momento.

Lo peor: Un argumento algo flojo y los pequeños fallos en el sistema de control y en la IA de todos los personajes.

Alternativas: GTA Liberty City Stories – GTA Vice City Stories.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 10.

Jugabilidad: 6
Gráficos: 6.5
Música y sonido: 6
Edición española: 6.5
Nota final: 6.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.031 segundos RSS 2.0 Players4Players