Análisis de Age of Empires III: The WarChiefs (PC)

Carátula Age of Empires III: The WarChiefs

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre del 2006

Características: PC-Estrategia-Tiempo Real-Militar

Distribuidor: Microsoft

Productor: Microsoft Game Studios

Desarrollador: Ensemble Studios

Precio: 34.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

Requisitos: Windows XP/Vista, Procesador a 1.4Ghz, tarjeta gráfica 64MB, tarjeta de sonido, 2GB de espacio libre en el disco duro, CD-ROM.

Requisitos recomendados: AMD Athlon 3400+, 1024 MB RAM, Sapphire Ati Radeon X1600 Pro 512 MB, Microsoft Windows XP SP2, Disco duro 200 GB SATA.

 

Imagen 15 de Age of Empires III: The WarChiefs

Imagen 14 de Age of Empires III: The WarChiefs

Imagen 13 de Age of Empires III: The WarChiefs

Imagen 12 de Age of Empires III: The WarChiefs

Imagen 11 de Age of Empires III: The WarChiefs

Imagen 10 de Age of Empires III: The WarChiefs

Imagen 9 de Age of Empires III: The WarChiefs

Imagen 8 de Age of Empires III: The WarChiefs

Análisis publicado el 05-03-2007 por Raven.

El Nuevo Mundo, ese continente lleno de riquezas y de parajes de incalculable valor, es el lugar al que llegaron los colonizadores de la Vieja Europa. Su potente maquinaria de guerra les aseguraba el éxito sobre cualquier indígena que se cruzara por delante… o eso creían, porque los moradores originales de esas tierras no se lo iban a poner tan fácil.

La estirpe de los Black

Age of Empires III nos narra una historia que acontece en el continente americano a través de los ojos de Morgan Black, pues bien, con él empezaremos esta expansión y con sus descendientes la terminaremos.

The WarChiefs prácticamente arranca donde se queda AoEIII, le dota de un final más completo y nos inicia una nueva historia envuelta en la rebelión de las 13 colonias británicas y el nacimiento de los Estados Unidos de América. A lo largo de nuestro viaje nos aliaremos con todas las tribus que pueblan el continente en nuestra peculiar lucha contra una orden de guerreros conocida como el círculo Osseuss. Durante nuestra misión también nos enfrentaremos a todas las potencias coloniales, y en algunos casos, después nos prestarán su apoyo. Y es que no hay nada mejor para hacer amigos que un objetivo común.

Las novedades


AoEIII no fue un título que revolucionara el mundo de la Estrategia en Tiempo Real, por tanto, tampoco se puede esperar demasiado en este aspecto de su expansión. The WarChiefs es muy continuista, las civilizaciones que ya aparecían antes apenas han sufrido modificaciones. Solamente alguna unidad nueva y alguna tecnología añadida; pero donde de verdad se ha explorado es en el tema de las comunidades indígenas.

AoEIII estaba muy focalizado a las grandes civilizaciones coloniales. Los indios tenían un carácter muy testimonial en el desarrollo de los acontecimientos, y se echaba de menos el no poder manejarlos directamente como una civilización más. The Warchiefs ha solucionado esto. De hecho, ellos son los grandes protagonistas de esta expansión, donde ahora son una más en el combate.

Aztecas, Iroqueses y Sioux son las tres grandes novedades. Cada una tiene sus peculiaridades y se diferencia bastante del resto. Será necesario que aprendas a usarlas bien ya que este conocimiento puede decidir una batalla. Por ejemplo, los Sioux son una tribu nómada, por ello, no disponen de una pesada maquinaria de guerra y asedio. Su verdadera fuerza se basa en la potencia de sus guerreros en los primeros minutos de juego. Si no somos capaces de aprovechar esta ventaja, cuando el resto de competidores evolucionen nos arrasarán sin ninguna contemplación.

A estas nuevas civilizaciones se les añade el componente tribal del que las civilizaciones europeas carecen. Así en vez de una metrópoli, ellos tienen un consejo tribal; y uno de los edificios más importantes de los que disponen es la Hoguera. Cuando un aldeano baila y entona cánticos delante de ella, nuestro pueblo se beneficia de mejoras y bonificaciones (algo parecido a lo que ocurría en Age of Mitholgy con los templos de oración). A más aldeanos bailando y cantando, mejoraremos esas bonificaciones.

Apartado Técnico

Como es de esperar, al tratarse de una expansión, el motor gráfico sigue siendo el mismo. Las únicas mejoras son en la representación completa de las nuevas civilizaciones y todas las unidades que se añaden al elenco de las disponibles.

Lo que sí que ha variado ha sido la música, ahora con un sentimiento mucho más tribal que antes. Es una delicia disfrutar de la ya típica melodía de todos los AoE remezclada con estos tonos nuevos.

Edición española

Si el producto original ya era sublime en este aspecto, de la expansión no se podía esperar menos. Y es que otra vez nos encontramos con una localización al castellano completa, sin errores y de gran calidad. En la caja del juego, además de un manual muy completo sobre todas las novedades que vamos a encontrar, se nos incluye un desplegable sobre todos los avances tecnológicos.

En resumen

The WarChiefs es la crónica de una expansión anunciada. Estaba claro que AoEIII no se podía quedar sólo en los colonizadores y este producto viene a completar un gran título. El modo historia es lo suficientemente largo como para justificar su compra, si bien, el multijugador es el que más partido ha sacado de este añadido. Lo que se nos antoja un tanto elevado son los casi 35€ que cuesta.

Lo mejor: El poder pelear con las tribus indígenas americanas.

Lo peor: Que hay que pagar por algo que podría haber venido incluido en el título original.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 15.
Version analizada: 1.0

Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Música y sonido: 7.5
Edición española: 9
Nota final: 8

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.022 segundos RSS 2.0 Players4Players