Análisis de Resistance: Fall of Man (PS3)

Carátula Resistance: Fall of Man

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo del 2007

Características: PS3-Acción-Shooter-1º persona-Segunda Guerra Mundial-Fantástico

Productor: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Insomniac Games

Precio: 59, 95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +18

Web oficial: Disponible

 

Imagen 19 de Resistance: Fall of Man

Imagen 18 de Resistance: Fall of Man

Imagen 17 de Resistance: Fall of Man

Imagen 16 de Resistance: Fall of Man

Imagen 15 de Resistance: Fall of Man

Imagen 14 de Resistance: Fall of Man

Imagen 13 de Resistance: Fall of Man

Imagen 12 de Resistance: Fall of Man

Imagen 11 de Resistance: Fall of Man

Análisis publicado el 19-06-2007 por PumuKy.

Resistance: Fall of Man es el nuevo juego que hace las veces de buque insignia del lanzamiento de PS3. Para algunos un juegazo, para otros  resulta exagerado… En P4P analizamos este shooter lleno de acción. Cuidado con las Quimeras, medio mundo depende de tí, es el momento de exterminarlas.

La nueva generación de videojuegos ha llegado a nuestras casas. La interactividad con los escenarios, la alta definición y los nuevos motores gráficos intentan deslumbrarnos, pero ¿será tan sencillo y prometedor?

Jugabilidad

La historia en la que está basada el juego sucede en el Reino Unido, cuando unos mutantes llamados Quimeras se hacen con toda Europa. Las Quimeras sustituyen a los nazis de la Segunda Guerra Mundial, mientras que Gran Bretaña acaba siendo el último lugar de Europa en el que existe la vida humana. Todo ocurre en torno a 1950, hasta que los E.E.U.U., al igual que en la Segunda Guerra Mundial, abandona la neutralidad y se une a la lucha. Mientras tanto, toda la historia es narrada por una mujer que vivió el drama.

El personaje que utilizamos es un soldado del ejército británico con el que deberemos avanzar durante el juego, en ocasiones acompañado por otros soldados, pero mayoritariamente solo.

Poseemos un amplio abanico de armas, desde las metralletas más básicas, recortadas o incluso lanzacohetes; hasta armas un tanto irreales y variantes, que, por ejemplo, sólo disparan ácido, o cuya munición atraviesa paredes, etc. Podremos llevar con nosotros bastantes y para cambiarlas presionaremos R2 y  elegiremos con L3.

Los menús están bien organizados y son muy accesibles. La sencillez y distribuición de estos es bastante buena.

Gráficos

La calidad gráfica, acompañada de un monitor HD, hacen de este juego uno de los mejores en este apartado.

En líneas generales parece muy completo, pero si vamos por partes, nos damos cuenta de que está mejor incluso. Los personajes son aparentemente reales, con apenas algún "pero" que añadir (ínfimos detalles), pero siempre quedando muy modelados. Las Quimeras parecen iguales, pero siempre va variando la estética dependiendo del tipo de enemigo que sean. Existen varios y, según vamos avanzando, deberemos derrotar más tipos de enemigos también pertenecientes a esta raza. Todos ellos diferentes entre sí y bastante bien diseñados.

Los escenarios poseen unas texturas realmente buenas. Pero aquí sí que debemos añadir que en los límites de estos bajan la calidad. Parece que los programadores se ahorraron horas de trabajo, simplificándolos demasiado. En las laderas, zonas poco accesibles, la calidad se reduce notablemente. En cambio, en la zona donde ocurre todo están perfectamente definidos, con multitud de detalles. Cabe destacar también la interactividad con el escenario, poniendo como ejemplo un billar (que al disparar a una bola ésta se mueve) o la rotura de cristales, etc...

Música y sonido

La música durante el juego sirve para recrear la ambientación que sea precisa con subidas y bajadas de volumen y cambios del tipo de música, dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Además, la banda sonora del juego es entretenida y en ningún momento se hace pesada. Aunque como todo juego al que se echan demasiadas horas de juego, acaba siendo repetitivo. Por supuesto, en todo momento estamos acompañados de unos efectos de sonido bastante realistas.

El título está completamente traducido y doblado al castellano. La versión española es completa, sin aparentemente ningún error, se merece una buena puntuación.

Conclusión

Después de esta alabanza hacia Resistance: Fall of Man hay que comentar que, si bien a grandes rasgos está muy bien, no debemos olvidarnos que se puede mejorar, a pesar de ser el primer juego para una nueva generación.

Lo mejor: La historia y los gráficos.

Lo peor: Poco trabajados algunos escenarios.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 20

Jugabilidad: 9
Gráficos: 8.5
Música y sonido: 8.5
Edición española: 9
Nota final: 9

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.017 segundos RSS 2.0 Players4Players