Análisis de Los Sims 2: Mascotas (PSP)

Carátula Los Sims 2: Mascotas

Fecha de lanzamiento: 06 de diciembre del 2006

Características: PSP-Miscelánea-Realista-Tiempo actual

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: Maxis

Precio: 49,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Simlish.

Código PEGI: +7

Web oficial: Disponible

 

Imagen 6 de Los Sims 2: Mascotas

Imagen 5 de Los Sims 2: Mascotas

Imagen 4 de Los Sims 2: Mascotas

Imagen 3 de Los Sims 2: Mascotas

Imagen 2 de Los Sims 2: Mascotas

Imagen 1 de Los Sims 2: Mascotas

Análisis publicado el 22-06-2007 por Raven.

- ¡Cariño! No nos podemos ir de vacaciones. No hemos encontrado a nadie que quiera quedarse con los 2 perros, el gato, los periquitos y el hámster…
- Querida, lo primero es que nosotros no tenemos ninguna mascota, lo segundo es que estas jugando a los Sims, y lo tercero es que tienes una PSP en las manos. Así que métela en el bolso y vamos para el aeropuerto que ya llegamos tarde.

El mejor amigo del hombre… o eso dicen

La verdad es que no creemos que quede nadie en este mundo sin saber que son los Sims ni en qué consisten. Para todos aquellos despistados, podríamos decir que se trata del primer simulador de la vida que llegó a nuestras manos, y a tenor de sus ventas, el más popular de los que hay, sobre todo entre el público femenino.

Originalmente pensado para PC, Los Sims 2 se trasladan al formato PSP acompañados de la que ha sido una de sus expansiones más esperadas. Como su propio nombre indica, en Los Sims 2: Mascotas los protagonistas son esos pequeños compañeros que seguro que muchos tenéis en casa y que os hacen la vida un poco más agradable.

EA ha tratado de que los equivalentes peludos de nuestros Sims sean lo más fieles a la realidad posible, y al igual que podemos configurar a nuestra “familia” a imagen y semejanza de quien queramos con el complejo editor que tenemos, con nuestras pequeñas bolas de pelo podremos hacer exactamente lo mismo. Cualquier facción, tipo de complexión, color de pelo…, incluso hasta la ropa más pija o sofisticada estará a nuestro alcance para que nuestra mascota no tenga nada que envidiar a la de Paris Hilton.

Y es que al fin y al cabo, son un miembro más de la familia. Al igual que con su homólogos de carne y pelo (o plumas), estos tienen unos sentimientos y unas necesidades que nosotros (y nuestos Sims) tienen que ser capaces de satisfacer para que sean felices.

Nuestra mascota virtual puede ser del tipo que deseemos dentro de las categorías que el juego nos permite; perros, gatos, pájaros y hámsteres. Todos ellos disponen de una barra de estado que irá variando según sus necesidades (vamos, como las del dueño). Lo que les diferencia de cualquier otro Sim es que no existe un control directo sobre ellos, es decir, que si queremos que nos sigan tendremos que habérselo enseñado primero. Si tiene necesidades fisiológicas, o le sacamos nosotros a dar un paseo o acabará haciendo sus cositas encima de la alfombra del salón, lo que podríamos decir como la vida misma.

Los pájaros son algo diferentes, aparte de poderles enseñar habilidades diferentes como por ejemplo, que chapurreen el simlish (el idioma Sim), se comportan de manera muy diferente. Pasarán la mayor parte de su vida en la jaula y apenas saldrán fuera de ella en algunos ratos. Son lo más parecido a un mueble.

Los gatos y los perros sin duda son los que más se han explotado en esta ocasión, y esto puede ser hasta literal ya que podemos permitir a nuestro canino o gatuno que gane un sueldo más. La única necesidad que tendrán es que nosotros deberemos estar pendientes de que estén listos a la hora de irse. Esperemos que no hagan como Pancho y se piren con el boleto ganador de la lotería… xD.

Gráficos

Ya hemos comentado antes que nuestros protagonistas, humanos y pertenecientes al reino animal, tienen una gran variedad de detalles. Eso es gracias a un complejo motor gráfico que permite a nuestros Sims mostrar emociones y sensaciones reflejadas en sus expresiones faciales y en sus movimientos. Las viviendas, además de ir acorde al barrio seleccionado, podrán incluir cualquier mobiliario que nos podamos permitir y todos ellos también con variados detalles que lucen estupendamente en la pantalla de la PSP.

Música/Sonido

Nuestros Sims hablan simlish, y cuando interaccionan entre ellos se les puede seguir perfectamente la conversación gracias a la gran variedad de sonidos que emiten. Incluso su estado de ánimo se puede ver reflejado en el tono de su voz. Nuestros animalitos también hacen lo propio, aunque evidentemente, estos ladran, maúllan o los que les toque según raza y todo también perfectamente audible. Las melodías son frescas y muy divertidas, el problema es que después de estar jugando un buen rato, llegan a resultar algo machaconas y pesadas.

Edición española

La edición española es más que correcta. Y es que aunque los Sims no hablen castellano, todos los textos que podemos encontrarnos han sido traídos al idioma de Cervantes con gran acierto. El manual consta de 20 páginas en la que se explican todas las opciones de manera pormenorizada. Y como curiosidad, decir que La Oreja de Van Gogh canta su tema “Dulce Locura” en idioma simlish.

En resumen

Los Sims siempre han sido un género especial dentro de los videojuegos en los que no hay términos medios. O les odias o les adoras. Está claro que si perteneces al primer grupo, por mucho que te contemos de sus bondades no vas a cambiar de idea. Para el resto, pues que les podemos decir que ya no conozcan. Es el mismo juego que en PC con la salvedad del cambio del sistema de control de nuestros personajes. Al principio choca un poco pero enseguida uno se acostumbra.

Lo mejor:
La posibilidad de llevar siempre a tus Sims contigo a cualquier parte.

Lo peor: Los tiempos de carga entre escenarios.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 10

Jugabilidad: 7
Gráficos: 7.5
Música y sonido: 7
Edición española: 8

Página 1 de 1

2 comentarios

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.024 segundos RSS 2.0 Players4Players