Análisis de Def Jam Fight for NY: The Takeover (PSP)

Carátula Def Jam Fight for NY: The Takeover

Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre del 2006

Características: PSP-Lucha-Arcade-Tiempo actual

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: Aki Corporation

Precio: 49.95€

Manual: Castellano.
Textos: Inglés.
Voces: Inglés.

Código PEGI: 18+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 8 de Def Jam Fight for NY: The Takeover

Imagen 7 de Def Jam Fight for NY: The Takeover

Imagen 6 de Def Jam Fight for NY: The Takeover

Imagen 5 de Def Jam Fight for NY: The Takeover

Imagen 4 de Def Jam Fight for NY: The Takeover

Imagen 3 de Def Jam Fight for NY: The Takeover

Imagen 2 de Def Jam Fight for NY: The Takeover

Imagen 1 de Def Jam Fight for NY: The Takeover

Análisis publicado el 18-07-2007 por Raven.

Nueva York es la ciudad por excelencia de los rascacielos y las compras. Es el símbolo más importante de la economía norteamericana y del propio capitalismo occidental. Escenario de todas las películas de Woody Allen, también tiene su parte oscura. En las calles más abandonadas de sus barrios existe otra cultura. Aquella en la que la ley y el orden no entran y todo se resuelve con la fuerza de los puños.

¡Bienvenido a mi ciudad!

Def Jam Fight for NY: The Takeover
nos mete de lleno en el mundo de las peleas callejeras utilizando como trasfondo la ciudad de Nueva York, más exactamente sus barrios más conflictivos. A través de los ojos y los puños de nuestro personaje tendremos que labrarnos una reputación e imponer nuestra ley entre todos los aspirantes a dominar los suburbios de la ciudad.

The Takeover dispone de varios modos de juego. Los más interesantes son el modo historia y el de guerras de bandas. En ambos lo primero es seleccionar a nuestro protagonista. Para ponerle cara podremos escoger entre más de 40 estrellas del Hip Hop, o bien, crear nuestro “matón” a nuestro gusto. Independientemente de la elección, todos ellos dispondrán de varios estilos de combate a elegir entre Kickboxing, Callejero, Artes Marciales o Lucha Libre.

Cuando se tumba al adversario, se ganan puntos de experiencia y dinero. Con los primeros se desarrollan las capacidades de combate de nuestro púgil, y con lo segundo se le cambia su apariencia, y de paso, el carisma.

Después de familiarizarnos con los controles gracias al mini tutorial del que disponemos, la siguiente etapa será la de aprender a usar el medio que nos rodea en nuestro favor. El primer consejo será aprender a golpear fuerte con cualquier tipo de objeto contundente. Una barra de hierro, un bate de béisbol… El segundo consejo consiste en desconfiar del público. No te acerques a menos que estés en una zona que controles; y es que los secuaces tienen verdadero fervor por la persona que les dirige, y dado que la caballerosidad y el combate honorable no tienen cabida en este título, no dudarán en echarte las manos encima para inmovilizarte y facilitar que su “jefe” nos sacuda como a una estera sin poder evitarlo.

Si vemos que nuestras capacidades luchadoras no son suficientes, siempre será posible (dentro del modo guerra de bandas) de fichar a unos buenos amigos. La ciudad se divide en territorios, y cada vez que tomemos uno de ellos tendremos posibilidad de reclutar nuevos seguidores, pero cuidado, sólo disponemos de hueco para 15 y una vez alistados, no se pueden cambiar, así que medita bien a quien acoges en el seno de tu grupo.

Una de las principales características que nos brinda The Takeover es la capacidad de juego a través del modo on-line. Además de poder jugar con otro amigo mediante el WiFi de la PSP, será posible echar unos combates con cualquier otro jugador del mundo mediante una conexión a Internet inalámbrica. Sin duda un gran acierto que alargará un poco más la vida de este título.

Gráficos

The Takeover presenta un modelado más que adecuado y con el que es posible reconocer a muchos de los personajes famosos que pueblan estas particulares calles de Nueva York. Es divertido ver como quedan plasmados los cambios en la indumentaria y en los rasgos de nuestro protagonista.

Por el contrario, los escenarios y el público disponen de muchos menos polígonos, y en determinadas situaciones, será posible apreciar esa falta de detalles. Los efecto de luz tampoco son exageradamente reales, pero aún así, el resultado global es óptimo.

Música/Sonido

Teniendo en cuenta que cerca de los 40 personajes principales que pueden llegar a aparecer tienen que ver directamente con el mundo del Hip Hop, era de esperar que la banda sonora principal estuviera compuesta por obras de esta corriente. El resto de sonidos, golpes y griterío en general también está bien representado.

Edición española

Muy escueta. Y es que salvo el manual, el resto está en inglés. Ni siquiera los textos en pantalla están traducidos. Un tirón de orejas a EA por esta penosa localización y una muy mala nota en este apartado que cada día es más importante en todos los títulos que se comercializan en nuestro país.

En resumen

Un buen juego de lucha que queda algo ensombrecido por unos detalles gráficos mejorables y una penosa edición española.

Lo mejor: Las posibilidades de personalización de nuestro personaje y las salvajadas que se pueden llegar a poner en práctica en la pantalla.

Lo peor: La edición española “tan currada".

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 10

Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Música y sonido: 7
Modo multijugador: 7
Edición española: 3
Nota final: 7.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.012 segundos RSS 2.0 Players4Players