Análisis de MotorStorm (PS3)

Carátula MotorStorm

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo del 2007

Características: PS3-Velocidad-Coches-Motos-Arcade

Distribuidor: Sony Computer Entertainment España

Productor: Sony Computer Entertainment

Precio: 54,90€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 10 de MotorStorm

Imagen 9 de MotorStorm

Imagen 8 de MotorStorm

Imagen 7 de MotorStorm

Imagen 6 de MotorStorm

Imagen 5 de MotorStorm

Imagen 4 de MotorStorm

Imagen 3 de MotorStorm

Imagen 2 de MotorStorm

Imagen 1 de MotorStorm

Análisis publicado el 25-07-2007 por PumuKy.

Con Motorstorm sólo debemos saber el significado de la palabra ganar, lo demás no importa en las carreras por el desierto de Arizona con coches, motos, camiones y otros vehículos. A pesar de tener altibajos, este título nos dejará buenos momentos de diversión y entretenimiento.

Jugabilidad

Motorstorm apenas tiene modos de juego, un modo multijugador, bastante adictivo pero limitado en opciones, y otro para un jugador, que basicamente consiste en ganar carreras para conseguir puntos en cada una de las "entradas" y poder desbloquear las siguientes, además de  permitirnos obtener vehículos nuevos. Cada entrada está compuesta entre una y cuatro carreras en las que deberemos puntuar. Para puntuar tenemos que quedar entre los 3 primeros puestos. En cada carrera existen varias rutas con las que llegar a la meta. Estas quedan marcadas con señales verticales, que en alguna ocasión no se ven con total claridad, pero generalmente están bien situadas. Cada una de las vías está adaptada a un tipo de vehículos, y estos serán mas rápidos y se comportarán de diferente forma dependiendo del terreno.

Podemos dar uso también a la nueva función en los mandos de Sony, los sensores de movimiento. El SIXAXIS funciona bastante bien, aunque hemos de suponer que mejorará con el tiempo ya que actualmente resulta un poco complicado manerjarlos con precisión.

Existe una gran variedad de vehículos con los que poder disputar las carreras. Desde pequeñas motos hasta camiones, pasando por quads, coches, 4x4, etc... En algunas carreras está fijado con el tipo de vehículo que deberemos usar, pero en otras, podremos elegirlo, además del modelo en todas ellas.

Disponemos de un impulso que nos proporcionará un fuerte empujón durante unos segundos; durante los 10 primeros segundos no podremos disponer de él y se va cargando si dejamos de usarlo. Si presionamos demasiado tiempo el botón que activa el impulso, el motor del coche reventará y seguiremos por donde íbamos, pero con una pequeña perdida de tiempo.

Como ya habrás observado al ver las fotos, los diferentes tráilers del juego y leer estos párrafos, se puede decir que es un arcade de coches tan irreal como exagerado debido, sobre todo, a los escenarios con saltos imposibles y precipicios suicidas. La única parte realmente negativa en el juego son los excesivos tiempos de carga.

Gráficos

Este apartado es el más importante en este juego. La definición de los escenarios es realmente buena, y están plagados de detalles. Los surcos en la tierra del desierto se van haciendo más y más grandes con el paso de los vehículos, y en las últimas vueltas se ve un firme totalmente irregular. Los precipicios, que son los límites del escenario, siguen poseyendo una alta calidad gráfica a cualquier distancia, incluso cuando nos caemos por ellos, aunque por desgracia nunca se puede observar el tortazo.

Tenemos varios modos de visión y en todos la pantalla se manchará de barro cuando pasemos por un charco o zona embarrada. El barro parece real y va desapareciendo progresivamente. El fuego por las explosiones esta muy bien realizado, teniendo "volumen" y no en un sólo plano como el que se ve en otros títulos. Otro detalle a destacar en los gráficos es cuando se produce un accidente con otro vehículo; éste revienta y salta por los aires, la pantalla se ralentiza y observamos con mayor precisión el modelado de estos. Los vehículos tienen una buena física, que no son réplicas de la realidad sino invenciones de los creadores de Motorstorm. Se echa en falta más volumen de la chapa del vehículo cuando tenemos la ocasión de verlo de perfil.

Cuando tenemos un accidente conduciendo una moto o un quad nuestro piloto saldrá volando por el aire, momento en el que podremos observar unas caidas impresionantes, prácticamente reales, aunque si tuviésemos un accidente así no lo contaríamos.

Música / Sonido


De la música y el sonido de este título hay poco que destacar. Los sonidos de los coches, motos, y demás vehículos suenan como se supone que tiene que sonar, son diferentes en cada caso, como no podía ser de otra manera. La escasa música que hay queda bien integrada en el juego en general.

Edición en Español

Esta todo el juego perfectamente traducido, desde los menús, hasta el manual de instrucciones.

Conclusión

Es un juego novedoso por el tipo de carrera, pero que resulta un poco monótono después de unas horas jugadas, a pesar de ir consiguiendo nuevos vehículos y escenarios. Posee un gran número de vehículos qué poder elegir. El tiempo de carga es uno de los puntos negativos.

Lo mejor: Gran cantidad de vehículos para elegir.

Lo peor: Monótono y lento en los tiempos de carga.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 15

Jugabilidad: 8
Gráficos: 9
Música y sonido: 8
Edición española: 8
Nota final: 8.5

Página 1 de 1

7 comentarios

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.022 segundos RSS 2.0 Players4Players