Análisis de Monster 4x4 World Circuit (Wii)

Carátula Monster 4x4 World Circuit

Fecha de lanzamiento: 09 de diciembre del 2006

Características: Wii-Velocidad-Coches-Arcade

Distribuidor: Ubisoft

Productor: Ubisoft

Desarrollador: Ubisoft

Precio: 59.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +3

 

Imagen 11 de Monster 4x4 World Circuit

Imagen 10 de Monster 4x4 World Circuit

Imagen 9 de Monster 4x4 World Circuit

Imagen 8 de Monster 4x4 World Circuit

Imagen 7 de Monster 4x4 World Circuit

Imagen 6 de Monster 4x4 World Circuit

Imagen 5 de Monster 4x4 World Circuit

Imagen 4 de Monster 4x4 World Circuit

Imagen 3 de Monster 4x4 World Circuit

Imagen 2 de Monster 4x4 World Circuit

Imagen 1 de Monster 4x4 World Circuit

Análisis publicado el 10-08-2007 por apetecan.

Monster 4x4 World Circuit es un arcade del tipo Mario Kart. Guarda similitudes con éste por varios aspectos, como lanzar objetos, bidones en este caso, contra los rivales, o recoger durante la carrera ciertos ítems para ganar velocidad. Pero aquí, llegar el primero no es lo único que prima.

Corre sin mirar atrás

En este juego de carreras se trata, obviamente, de anticiparte a los demás para llegar a la línea de meta el primero. Sin embargo, si únicamente persigues ese objetivo estarás renunciando a la posibilidad de conseguir puntos de experiencia con los que mejorar tu vehículo. Llama la atención que esos puntos de experiencia los consigas, principalmente, con acrobacias y golpeando objetos adyacentes a la pista, más que logrando un buen resultado en carrera.

De hecho, cuanto más pendiente estés de conseguir puntos, más difícil te será ganar, pues muchas veces aminoran tu velocidad. El truco está, pues, en conseguir un equilibrio entre puntuación y llegar a la meta en buena posición, no necesariamente el primero.

Incluye varios modos de juego, entre los que se encuentran Carrera Rápida y Torneo. En este último, irás desbloqueando vehículos y escenarios a medida que avances.

También podrás hacer leves ajustes de personalización de tu coche (o autobús, o camión o ambulancia) cambiando los colores o añadiendo pegatinas. Nada técnico, por otro lado, más allá de emplear los puntos conseguidos en mejorar los típicos atributos de tu coche preferido, como velocidad, manejo, etc.

Jugabilidad

Si bien al principio el control puede parecer extraño, en poco tiempo te habitúas al tacto y a la sensibilidad del mando, que se coloca en horizontal y, opcionalmente (es recomendable) insertado dentro del volante que acompaña al juego. Sólo se utilizará la cruceta para moverse por los menús. Una vez en carrera, sólo cuentas con el acelerador y tus manos para girar, aunque también hay un botón de marcha atrás por si te ves obstaculizado por algún escollo.

Una muestra más de que es un arcade la tenemos en la casi nula diferencia a la hora de conducir sobre una superficie u otra.

Como es habitual, el wiimote vibrará al realizar ciertas acciones, como las acrobacias, las cuales se consiguen impulsando el volante en alguna dirección cuando estemos por los aires, después de haber pasado por una de las abundantes rampas.

Para los más perfeccionistas, cada escenario guarda récords no sólo del tiempo, sino también de la puntuación, del salto más largo y otras categorías. Todo un reto para aquéllos que sólo quieran ver su nombre.

Gráficos


Colores hasta cierto punto vistosos y discretas texturas es la descripción del nivel gráfico de este juego, pues no es éste su fuerte. La sensación de velocidad no es acusada, y normalmente se ven con claridad las curvas antes de llegar a ellas, pues están bien señalizadas. Los efectos no pasan de unas estelas que dejan los coches cuando recogen Nitro, por ejemplo, o aparatosos flashes cuando se consigue una acrobacia, aunque también se pueden dejar las ruedas marcadas en el suelo cuando haces un trompo.  

Música y sonido

La música es lo suficientemente buena como para no hacerse repetitiva durante las carreras, y eso ya es algo de lo que no todos pueden presumir. Los sonidos no van más allá de los gráficos, siendo aceptables en la poca función que desempeñan.

Modo Multijugador

Se permiten hasta cuatro jugadores a la vez en el modo multijugador. He aquí un apartado que podría haber sido el punto fuerte de este juego y sin embargo, se queda únicamente con la intención de serlo.

En multijugador hay unos pocos modos de juego que, de haber sido bien aprovechados, podrían haber constituido el gran atractivo. Pero una dificultad demasiado acusada en un control engorroso hace que los minijuegos del multijugador no sean más que absurdas pruebas en las que es imposible guiar con precisión una o varias pelotas, que es lo que se pretende. Se hace imposible conducir una pelota de fútbol al fondo de la portería cuando el coche sólo tiene una velocidad y la pelota no va más rápido por muy fuerte que le des, ni tampoco se queda pegada al coche lo más mínimo. La conclusión es que siempre te la dejarás atrás, y lo único que se puede hacer es colocar el coche de manera que cuando la pelota pase por delante la puedas empujar y que vaya así, lentamente, dirigiéndose a la portería contraria. Por no hablar que los puristas del fútbol encontrarán escandaloso que la pelota no tenga que traspasar completamente la línea de gol para marcar, sino simplemente llegar a ella.

Otra de las pruebas consiste en una batalla en un campo plagado de barriles que debes lanzar a tus rivales al tiempo que te cubres tras unos muros de los que te lanzan a ti. El objetivo es acertar más veces que tu rival antes de que se acabe el tiempo.

Además de los minijuegos, el multijugador permite hacer carreras sencillas que, éstas sí, serán un gran acicate para acercarse a este juego, pues si bien nunca llena del todo vencer a la inteligencia artificial, cuando es a un amigo al que ganas y al que adelantas en la última vuelta la diversión aumenta de manera notable.

Edición española

Correcto manual que describe los controles y los modos de juego y un estupendo volante de fácil montaje que, eso sí, es negro, y desentona con el blanco impoluto del conjunto de consola y mando. Aún así, es un buen detalle que uno de los primeros juegos de carreras para Wii incluya este accesorio.

Conclusión

Un juego sencillo que te hará disfrutar sobre todo en compañía, aunque sólo en modo carrera, pues los minijuegos son una manera estúpida de intentar controlar algo incontrolable. En solitario, el modo torneo te entretiene hasta que ya no te motiva conseguir más mejoras para el coche ni más récords con tu nombre.

Lo mejor: Divertido y sencillo.
Lo peor: multijugador desaprovechado. Nivel de dificultad general demasiado bajo.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Más de 15

Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Música y sonido: 7
Modo multijugador: 7.5
Edición española: 8.5
Nota final: 7.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.017 segundos RSS 2.0 Players4Players