Análisis de Mario Party DS (NDS)

Carátula Mario Party DS

Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre del 2007

Características: NDS-Miscelánea

Distribuidor: Nintendo España

Desarrollador: Nintendo

Precio: 39,90€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +3

 

Imagen 4 de Mario Party DS

Imagen 3 de Mario Party DS

Imagen 2 de Mario Party DS

Imagen 1 de Mario Party DS

Análisis publicado el 05-12-2007 por Kimimaro.

La saga Mario Party aterriza en la Nintendo DS conservando las señas de identidad que la han hecho un clásico de los juegos multiplayer.

Historia

Como era de esperar la historia no es el punto más fuerte de este juego. De hecho, la trama es una excusa para que nos enfrentemos a nuestros “rivales” en un tablero de juego de mesa. Todo comienza con la enésima artimaña de Bowser para deshacerse de sus enemigos: los invita a una comida para engañarlos y así encogerlos hasta que no sean una amenaza. Nuestros aventureros no se dejan intimidar y se lanzan a derrotar a Bowser y sus secuaces a través de los distintos tableros que componen el “Modo Historia”. Tras completar el tablero y ser el personaje que más estrellas haya conseguido, habrá una lucha contra el jefe encargado de cada tablero.

Gráficos

Los gráficos de este juego están muy cuidados. El modelado 3D de los personajes y escenarios es fiel al estilo Nintendo. Sabiendo esto, el resultado puede gustar o no por su aspecto, pero el trabajo que se ha hecho en los gráficos es de un gran nivel. De hecho, los personajes recuerdan mucho a los que se vieron en la N64.

Jugabilidad

Sin duda este es el punto fuerte de este juego. Aunque éste pueda llegar a aburrir jugando una persona sola (debido a la reducida dificultad del mismo), al jugar entre varios la diversión no tiene límites. Cada tirada de dados y cada minijuego se convierte en un reto. Estos retos nos llevan a pasar un rato divertidísimo si podemos encontrar algunos amigos con los que jugar.

La variedad de los minijuegos se ve aumentada por los controles propios de la DS, como son el uso del stylus y el micrófono. Además de los minijuegos con el clásico control, nos encontraremos con otros en los que los nuevos controles se han implementado de forma magistral.

El número de minijuegos es bastante elevado y esto garantiza diversión durante bastante tiempo, ya que acostumbrarse a los controles de cada uno puede ser más o menos complicado.

Los nuevos ítems que se unen a los ya existentes en otras sagas, así como la posibilidad de apostar estrellas en los duelos entre dos jugadores, completan un sistema de juego en el que en cualquier turno puede cambiar el líder de la partida. Esto hace que el nivel de atención deba ser elevado en todo momento, lo que nos da una experiencia de juego muy exigente y a la vez apasionante.

Quizás el punto débil de este título sea que no posee un modo online para poder jugar una partida sin necesidad de reunirse con más jugadores. Puede ser que en próximas ediciones de esta saga para la DS se incluya este modo online.

Música

Tanto la música como los FX de este juego cumplen su cometido con creces, ya que amenizan la partida sin llegar a ser excesivos. Las composiciones musicales son melodías ya clásicas del universo de Mario o nuevas piezas con un estilo claramente enmarcado en este universo.

Edición Española

La edición española incluye una traducción de los textos. No posee grandes alardes pero está hecha con gran corrección para que no nos perdamos un detalle del juego ni de las reglas y controles de cada minijuego.

Conclusión


Si puedes encontrar a unos amigos con los que echar una partida y tienes ganas de divertirte sin complicaciones, este es tu juego. No es un título que de por sí enganche por su historia, pero es diversión pura y dura. Esta saga es una de las más sinceras, ya que promete diversión y la ofrece a raudales.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 12

Jugabilidad: 8.5
Gráficos: 7
Música y sonido: 7
Modo multijugador: 9.5
Edición española: 7
Nota final: 7.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.036 segundos RSS 2.0 Players4Players