Avance de Final Fantasy XII: Revenant Wings (NDS)

Carátula Final Fantasy XII: Revenant Wings

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero del 2008

Características: NDS-Estrategia-Rol-Tiempo Real-Estilo japonés-Fantástico

Distribuidor: Nintendo España

Productor: Square-Enix

Desarrollador: Square-Enix

Web oficial: Disponible

 

Imagen 5 de Final Fantasy XII: Revenant Wings

Imagen 4 de Final Fantasy XII: Revenant Wings

Imagen 3 de Final Fantasy XII: Revenant Wings

Imagen 2 de Final Fantasy XII: Revenant Wings

Imagen 1 de Final Fantasy XII: Revenant Wings

Avance publicado el 23-01-2008 por Kimimaro.

Se acerca el lanzamiento de este spin off de Final Fantasy XII, por lo cual vamos a analizar alguna de sus novedosas características. En este juego controlaremos a Vaan y a sus compañeros mediante el stylus para hacerles vivir una nueva aventura. No han sido pocos los detractores de los spin offs en la saga Final Fantasy después del polémico Final Fantasy X-II, aunque en el caso del juego que nos ocupa parece que Square-Enix ha aprendido de errores pasados y ha dotado al juego de un sistema de juego totalmente distinto sin perder las señas de identidad de la saga. Visitemos una vez más el mundo de Ivalice de la mano de Vaan y Penelo tras los acontecimientos narrados en el duodécimo capítulo de la saga.

Historia
Armados con nuestro stylus nos adentramos en la historia de este nuevo viaje por Ivalice de la mano de Vaan y Penelo. El tiempo pasa mientras realizan sus tareas cotidianas hasta que Vaan decide que es hora de cambiar de aires. Cuando encuentra un tesoro junto a Penelo, Fran y Balther, Vaan comenzará un nuevo viaje rumbo a lo desconocido.
Gráficos
Square-Enix vuelve a realizar un trabajo increíble tanto en la parte artística como en la técnica. El diseño de los personajes en estilo super-deformed le da un soplo de aire fresco a los personajes que ya conocíamos del juego de PS2 y, al mismo tiempo, conserva sus rasgos característicos. Por este motivo, cualquiera que haya jugado a FFXII podrá reconocer a los personajes que vuelven a aparecer en esta entrega.
Aún con sus limitaciones, el motor gráfico cumple a la perfección. Podremos girar la cámara a nuestro antojo durante los combates para controlar el desarrollo de estos y que el juego mantenga un nivel gráfico elevado.
Jugabilidad
Como en todo juego de estrategia, el sistema es el que separa a los juegos buenos y malos. En este caso lo coloca entre los realmente buenos, ya que es muy completo y nos permite gran libertad a la hora de plantear nuestras batallas. Mediante el uso del stylus podremos seleccionar a nuestras unidades para posteriormente indicarles la acción a realizar: moverse, atacar, invocar un conjuro, etc.
El punto débil de este sistema es que la curva de dificultad es casi inexistente, ya que desde un principio deberemos conocer y controlar todos los elementos, por lo que se convierte en un motivo suficientemente importante para aquellos que quieran iniciarse en este estilo de juegos de estrategia en tiempo real. Sin embargo, para los jugadores un poco más experimentados, éste puede ser un juego realmente interesante.
El punto más destacable del sistema de juego es la invocación de las criaturas que nos ayudarán en nuestros combates. Estas criaturas podrán ser desde “inofensivos” Cactilios hasta poderosas invocaciones de elementales a las que nos tiene acostumbrados la saga Final Fantasy.
Será nuestra responsabilidad invocar a la mejor combinación posible de criaturas disponibles (cada criatura tendrá un “coste”) para así poder alzarnos con la victoria en cada combate que se nos presente.
Dicha combinación de criaturas estará limitada por una cantidad de puntos que no deberemos superar. Las condiciones de la victoria aparecerán al principio de cada combate, como ya es costumbre en este tipo de juegos.

Música

Como en los otros títulos de la saga, la música tiene un encanto especial, comenzando por la sintonía de la introducción y continuando con cada composición que nos encontramos durante el juego. Nos encontramos con ese toque de aventura épica que tiene la música de esta conocidísima saga.
Una vez más, el trabajo en este apartado es muy bueno. Tanto es así que algunas de las composiciones quedarán grabadas en nuestros recuerdos.
Conclusión
Nos encontramos ante un juego realmente espléndido en casi todos sus aspectos. Lo único que se echa en falta es una curva de aprendizaje mejor realizada, para que los novatos en este tipo de juegos puedan aprender a jugar sin grandes dolores de cabeza.
Por lo demás, sólo queda esperar que para su lanzamiento en España la traducción sea tan buena como el resto del juego, ya que siempre se disfruta más si viene traducido en el idioma correspondiente. Para realizar este avance hemos probado la versión final que ha salido a la venta en USA y es de esperar que no haya grandes diferencias entre esta versión importada y la que finalmente salga en España.

Lo mejor: El control mediante el uso del stylus está muy logrado, ya que puede realizar  perfectamente las funciones de un ratón de PC. Gracias al control tan acertado podemos jugar de forma realmente cómoda, por lo que la utilización de numerosas unidades de combate en una ayuda en lugar de ser una molestia a la hora de jugar.

Lo peor: Quizás una curva de dificultad mejor implementada posibilitaría que los jugadores que no son expertos en este tipo de juegos pudieran hacerse antes con el sistema. Con la curva de dificultad que posee, deberemos tener conocimientos previos sobre RPG´s Tácticos.

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