Análisis de Buzz!: Hollywood (PS2)

Imagen 5 de Buzz!: Hollywood

Imagen 4 de Buzz!: Hollywood

Imagen 3 de Buzz!: Hollywood

Imagen 2 de Buzz!: Hollywood

Imagen 1 de Buzz!: Hollywood

Análisis publicado el 18-01-2008 por Raven.

Si te conoces la filmografía completa de Tom Hanks, sabes cuál ha sido la última película que dirigió James Cameron y recuerdas el nombre de todas las novias que ha tenido Tom Cruise; entonces no tienes nada que perder, estás preparado para demostrarle a tus amigos que todas esas horas que has echado delante de la gran pantalla han servido para algo. Siéntales delante de la PS2, alcánzales un buzzer y que muerdan el polvo.

¡¡¡A jugaaaaaaaaaaarrrrrr!!!

Ya es hora de demostrar al mundo que los cinéfilos no son bichos raros. A lo largo y ancho de más de 5000 preguntas podremos demostrar nuestros conocimientos en una materia tan divertida y deslumbrante como es el Séptimo Arte. Y es que Buzz!: Hollywood rehuye de las preguntas de literatura o historia para centrarse única y exclusivamente en el cine, sus producciones y sus protagonistas.

Además, y para evitar que todo el mundo desconfíe, Buzz recuerda (a través de la Memory Stick) que preguntas han salido y cuáles no para intentar que cada partida represente un reto nuevo en el que nadie tenga ventaja.

Pasamos a la siguiente fase…

El concepto de los juegos de Buzz representa una nueva forma de diversión para toda la familia, y en muchos casos, ha convertido a la PS2 en la nueva reina de las reuniones en casa con familiares y amigos. No es necesario tener una destreza especial para poder jugar, tan sólo buenos reflejos para pulsar el buzzer antes que los demás y una respuesta acertada serán los requisitos indispensables para que los demás te coronen como el rey del sofá.

En este caso es primordial conocer un poquito el cine moderno, pero tampoco te preocupes, no hay que ser un crítico de cine para poder demostrar que en esto de las películas, todos tenemos algo que decir. Y es que el nivel de dificultad de Buzz!: Hollywood se ha ajustado para que sirva para todos los niveles. Las preguntas que nos pueden salir son de varios tipos, desde acertar el título de una película, recordar el nombre de un director… hasta preguntas del mundo corazón relacionadas, eso sí, con los actores y sus pequeños escarfeos amorosos.

Una vez metidos en harina, se nos plantean dos modos de juego. “Realidad o Ficción” y “Puntos a la Fuga”.

En el caso del primero de ambos es todo tan sencillo como contestar Verdadero o Falso. Esto hace el juego algo aburrido ya que muchas veces es más cuestión de suerte el toparse con la respuesta acertada, que el saberla de antemano. Pero tampoco hay que preocuparse, que para eso está el segundo modo. Mucho más cercano a un concurso de televisión, tendremos la oportunidad de demostrar nuestra profunda sabiduría mientras dominamos esos nervios que surgen en el momento que Buzz da comienzo a la cuenta atrás.

Buzz!: Hollywood es un juego familiar, es un juego para divertirnos acompañados (desde luego que se puede jugar en modo 1 jugador, pero la experiencia no es la misma ni por asomo), y por tanto no pretende que nos quedemos fascinados con su aspecto fotorrealista y sus magníficos efectos especiales. Todo lo contrario, quiere sacarnos esa sonrisa de ver caricaturizados todos los elementos que conforman un concurso televisivo; presentador, escenarios… hasta los propios concursantes que son estereotipos llevados al extremos de cualquier personajillo que pudiera poblar cualquier reality. Por si queremos reírnos más, la posibilidad de adjuntar nuestra cara capturada por el Eye Toy acabara de poner la guinda al aspecto cómico del juego.

Música/Sonido

Si analizamos cualquier concurso de la tele podremos ver que en el aspecto sonoro no gastan demasiado. Una cabecera pegadiza y una musiquilla de acompañamiento a los machacona. Pues bien, Buzz sigue estas normas al pie de la letra. Así que, que nadie se sorprenda de acabar de los nervios cuando no sabe que responder, mientras el presentador se mete con nosotros, la música se clava en los oídos y el reloj llega a cero.

En este apartado, hemos de decir que se ha colado un pequeño pero molesto bug. En determinados momentos, mientras Buzz hace algún comentario, que no preguntas, apenas se le puede escuchar y nos obligará a elevar el volumen de la tele hasta niveles escandalosos. Algo a tomar nota y corregir en las siguientes entregas.

La edición española es correcta, no es una de las mejores traducciones, pero no presenta problemas importantes de cara a la jugabilidad. Todas las preguntas se entienden sin problemas y tampoco existe ningún error grave de sintaxis.

Buzz!: Hollywood es un excelente juego para compartir con los amigos y pasar un momento muy divertido. Totalmente desaconsejado para jugar sólo

Lo mejor: El poder juntar a cuatro familiares o amigos delante de la tele para pasar un buen rato

Lo peor: Algún defecto de sonido y los tiempos de carga algo elevados.