Análisis de Devil May Cry 4 (PC)

Carátula Devil May Cry 4

Fecha de lanzamiento: 11 de julio del 2008

Características: PC-Acción

Distribuidor: Koch Media

Productor: Capcom

Desarrollador: Capcom

Precio: 39,95€

Código PEGI: +16

Web oficial: Disponible

 

Imagen 16 de Devil May Cry 4

Imagen 15 de Devil May Cry 4

Imagen 14 de Devil May Cry 4

Imagen 13 de Devil May Cry 4

Imagen 12 de Devil May Cry 4

Imagen 11 de Devil May Cry 4

Imagen 10 de Devil May Cry 4

Gráficos

Como ya hemos indicado, se trata de una conversión de Xbox 360. Pero eso no indica que el acabado sea pobre. Al contrario, Capcom ha puesto toda la carne en el asador y ha logrado un título con una calidad gráfica sobresaliente. Además, las diferentes posibilidades de configuración y el test de rendimiento exhaustivo que incorpora, permiten adaptar la experiencia gráfica a todas las configuraciones posibles. Eso sí, como ya hemos indicado antes, para exprimir toda la potencia disponible necesitaremos un equipo relativamente potente. Todos aquellos que tengáis la posibilidad de disfrutar DMC4 con todas las opciones al máximo, disfrutaréis de unos efectos a un más que buen nivel en cualquier juego moderno.

El diseño de los escenarios es tan impecable como el de los personajes. Absolutamente todo se encuentra bien detallado y modelado y las texturas que se nos presentan son verdaderamente realistas. A los personajes además hay que añadirles la excelente animación de cada uno de sus movimientos; como ya hemos dicho, un espectáculo visual en toda regla.

Como pega podemos destacar lo repetitivo de los enemigos comunes a los que nos enfrentamos, se hubiera agradecido algo más de variedad. No pasa así con los jefes finales, los cuales, aparte de inundar la pantalla (principalmente debido a su espectacular tamaño), se mueven con una gracilidad y naturalidad equivalente a la de Nero o Dante.

Música/Sonido

El apartado sonoro también roza a un gran nivel. Si hablamos de los efectos especiales, encontramos una gran variedad de golpes. No suena igual sacudirle a un enemigo con coraza que a uno de aspecto orgánico. Cada combo lleva asociado un sonido y las diferentes interjecciones y exclamaciones de nuestros personajes al ser alcanzados también suenan realistas.

Si nos paramos a hablar de la banda sonora lo primero que se nos viene a la mente es la palabra “contraste”. Y es que a lo largo de toda la historia iremos acompañados de melodías tranquilas de corte eclesiástico, pero cada vez que se inicia un combate, el ritmo cambia y se vuelve de lo más salvaje. Pero todo ello ocurre con una transición de lo más normal que apenas hace que notes el cambio hasta que te estás sacudiendo con un ser salido del Averno.

Edición española

Como siempre ocurre en los títulos de Capcom, el castellano es un idioma de segunda y sólo se merece unos míseros subtítulos en pantalla. Todos correctos y sin fallos, pero creemos que en los tiempos que corren, es algo insuficiente.

Al menos, el manual, en blanco y negro, es muy completo y explica minuciosamente todos los aspectos del título en cuestión.

En resumen

Devil May Cry 4 es un juego de acción inmediata. A pesar de ello, la historia es profunda y te anima a seguir jugando. El apartado técnico es notable y el espectáculo en pantalla está asegurado. Una gran opción para aquellos jugadores esporádicos que no pueden iniciar aventuras más profundas o a todos aquellos que busquen un título donde sacudir sea su única preocupación.

Lo mejor: La historia, el sencillo manejo de los personajes y el apartado técnico

Lo peor: No dispone de voces en nuestro idioma y aunque manejar a los personajes sea muy sencillo, desencadenar todos los ataques posibles conlleva un esfuerzo importante para recordarlos porque son muchos.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Juego Terminado.

Jugabilidad: 9
Gráficos: 8.5
Música y sonido: 8.5
Edición española: 6
Nota final: 8.5

Ir a la página 1 - Página 2 de 2

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.009 segundos RSS 2.0 Players4Players