Análisis de Street Fighter IV (PS3)

Carátula Street Fighter IV

Fecha de lanzamiento: 20 de febrero del 2009

Características: PS3-Lucha-Arcade-Tiempo actual-Estilo japonés

Distribuidor: Koch Media

Productor: CCR Inc

Desarrollador: Capcom

Precio: 59.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 8 de Street Fighter IV

Imagen 7 de Street Fighter IV

Imagen 6 de Street Fighter IV

Imagen 5 de Street Fighter IV

Imagen 4 de Street Fighter IV

Imagen 3 de Street Fighter IV

Apartado Técnico

El apartado gráfico es realmente curioso. Al contrario de otros títulos de lucha en donde es posible sacudirse en cualquiera de los ejes del escenario, en Street Fighter IV seguiremos conservando ese maravilloso 2D. Pero no os llevéis a engaño. Absolutamente todo, escenarios y personajes están modelados tridimensionalmente con una gran factura.

Cada uno de ellos luce reflejos, sombras, elementos que ondean al viento o a la gravedad reflejados tal y como se comportarían en la realidad. Por su parte, los escenarios siguen teniendo ese aire de pelea callejera con la gente arremolinada animando, pero esta vez nuestras acciones tienen su reacción en el mismo. Así por ejemplo, si combatimos encima de una barca, cada vez que saltemos o caigamos con más o menos fuerza, esta reaccionará desplazándose en el agua y salpicándola. Algunos elementos saltarán en pedazos si realizamos un combo o un ataque especial que los alcance…

Si hablamos de la banda sonora, podemos decir que también está a la altura de las circunstancias para un juego de este tipo. Es decir, cada escenario y jugador tienen la suya predefinida, y hay que decir que algunas de ellas resultan verdaderamente agradables. Una lástima que no tendremos demasiado tiempo para prestarla toda la atención que se mereciera.

Voces, golpes y efectos especiales también estarán presente y harán suya la partida en cuanto empecemos a batirnos el cobre con el de enfrente.

Mención especial hay que hacer a la cabecera, donde la animación y la melodía que la acompañan consiguen meternos ese gusanillo en el cuerpo.

Edición Española

Una vez más nos encontramos con la política de localizaciones de Capcom. Todos los textos se presentan en castellano pero las voces siguen en un perfecto inglés. A ver si alguna vez se deciden a localizar sus juegos completamente.

En España se han puesto a la venta dos versiones. La edición normal y la de coleccionista. Esta última se diferencia de la norma en que incluye un manual con los movimientos de los personajes desbloqueables, un DVD con una película estilo manga que nos pone en antecedentes de la historia que se desarrolla en el juego (inglés y japonés con subtítulos) y dos figuras que representa a Ryu y Viper en mitad de un combate.

Conclusión

El Rey ha regresado y por la puerta grande. Un apartado técnico soberbio que junto con la jugabilidad endiablada que le caracteriza, provocarán que nos pasemos delante de la pantalla retando a la máquina, a un amigo en persona o a un desconocido por Internet más horas de lo que sería aconsejable.

Lo mejor: Volver a poder disfrutar de los personajes de Street Fighter como se merecen

Lo peor: Faltan personajes importantes y no hay fases de bonus

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Horas jugadas: más de 15

Jugabilidad: 9.5
Gráficos: 9
Música y sonido: 9
Modo multijugador: 8.5
Edición española: 7
Nota final: 9

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