Análisis de Dante's Inferno (Xbox 360)

Carátula Dante's Inferno

Fecha de lanzamiento: 05 de febrero del 2010

Características: Xbox 360-Lucha-Plataformas-Aventura-3º persona-Arcade-Medieval

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: Visceral Games

Precio: 69,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +18

Web oficial: Disponible

 

Imagen 14 de Dante's Inferno

Imagen 13 de Dante's Inferno

Imagen 12 de Dante's Inferno

Imagen 11 de Dante's Inferno

Normalmente el juego se basa casi exclusivamente en la destrucción de todo ser viviente que nos encontremos, con alguna fase de plataforma en la cual debemos saltar de un lado a otro, descender por cuerdas y correr agarrados a ellas, cruzar paredes con seres vivos en su interior y saltar a zonas en el vacio usando nuestra guadaña como si fuera una cuerda, al más puro estilo Rygar o Batman Arkham Asylum.
Pero de vez en cuando encontraremos algún puzzle que solucionar, nada complicado y basados en su escasa mayoría en abrirnos el paso hacia un lugar inaccesible. Los tipos de enemigos, aunque originales y bien realizados, son extremadamente escasos y se echa en falta una mayor variedad de estos llegando a penas a la decena.
 
Gráficos
 
A nivel gráfico Dante’s Inferno está a la altura de los grandes. Con unos enemigos muy originales y bien realizados, imaginados por la artista Wayne Barlow, responsable de las criaturas fantásticas de películas de Hellboy o la reciente Avatar. Unos escenarios claustrofóbicos y con una apariencia de ente vivo bastante similar al infierno mostrado por los comics de Hellblazer.
Unos final Bosses muy grandes y detallados, los cuales dan ganas de rejugarlos una y otra vez. Las animaciones de todos los personajes son magníficas y el uso de la cámara siempre es el más acertado. Quizás se le eche en falta tener una cierta libertad de cámara, pero ya se sabe que en estos tipos de juegos eso es casi una quimera.
 
Sonido
 
La ambientación sonora de Dante’s Inferno es impresionante. No sólo al magnífico doblaje realizado en español con voces como las de Luis Porcar (Dr. House) como Virgilio, sino por la genial banda sonora y los desgarradores sonidos del infierno, todo plagado de llantos y gritos de dolor. En este apartado, uno de los mejores videojuegos que hemos escuchado.
 
Versión Española
 
Una más que correcta localización al español, tanto en los textos como en los diálogos pero sin nada extraordinario que destacar.
 
Conclusión
 
Sabiendo que Kratos no aparecerá en esta consola, Dante’s Inferno se configura como una buena alternativa, siendo un videojuego frenético, fluido y absolutamente adictivo. Como alternativas tenemos Ninja Gaiden 2, Bayonetta y Darksiders, pero pocos más llegan al nivel de calidad de este Dante’s Inferno. Desgraciadamente su duración es verdaderamente escasa y en 8 horas podemos acabar totalmente el juego. Además, para que nos vamos a engañar, Dante no es un personaje muy carismático que digamos.
 
Lo mejor 
  • La acción frenética
  • Los escenarios
  • El aspecto sonoro
Lo peor 
  • La semejanza a God of War
  • Los puzzles
  • La duración 

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Horas jugadas: 8

Jugabilidad: 7.5
Gráficos: 7
Música y sonido: 10
Edición española: 8.5
Nota final: 8

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