Análisis de Brink (PS3)

Carátula Brink

Fecha de lanzamiento: 13 de mayo del 2010

Características: PS3-Acción-Shooter-Arcade-Futurista

Distribuidor: Valve Software

Productor: Bethesda Softworks

Desarrollador: Splash Damage

Precio: 64,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Desconocido.

Código PEGI: +18

Web oficial: Disponible

 
Apartado técnico

Lo primero que llama la atención cuando juegas a Brink es que el apartado gráfico es distinto a la mayoría. Hace unas semanas, uno de los principales desarrolladores del juego comentaba que los FPS actuales son demasiado oscuros. Y es verdad, ya sea por la ambientación o por el motor gráfico, estamos acostumbrados a ver entornos realistas y poco iluminados.

Pero esto en Brink cambia, nada más arrancar el juego ya queda claro que la paleta de colores escogida es muy viva, casi de dibujo animado. Aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable acordarse de Borderlands o incluso del más reciente Bulletstorm cuando jugamos en El Arca. Sin embargo, el juego de Splash Damage tiene un estilo algo diferente a estos.

Para empezar el diseño de los personajes tiene un aspecto peculiar: los rasgos están muy exagerados, llegando incluso a parecer caricaturas. La atención por el detalle en los modelos es uno de los aspectos más trabajados, y la verdad es que se agradece, máxime teniendo en cuenta que gran parte del atractivo del juego está en desbloquear objetos para personalizar nuestro personaje.

El diseño de los escenarios le va a la par. El Arca está representado con todo lujo de detalles, y cada escenario nos reserva algún detallito bastante espectacular, como por ejemplo un buen efecto cristal en el aeropuerto o una más que conseguida agua. En cualquier caso, todos los escenarios rebosan luz, incluso en aquellas partes más oscuras y escondidas.

Buenos modelos, buena iluminación y buenos diseños en general. Pero siempre hay algo negativo; en este caso encontramos bastante pobre todo lo referente a efectos visuales, como explosiones o fuego. Ciertamente parece que no han podido integrar correctamente ciertos efectos en el aspecto gráfico general, y aunque estos efectos se producen en momentos contados, restan calidad al conjunto visual.

Conclusión

Brink es otro claro ejemplo de un título que podía haber aspirado a mucho más de lo que nos presenta, quedándose en una obra del montón. Sin historia y con modos de juego idénticos azuzados por una IA deficiente, la "revolución" de Splash Damage oscila hacia el multijugador como único recurso para captar adeptos de una forma basta y repetitiva, sin un carácter propio que la recubra de la sobresaliencia que nos habían vendido sus creadores. Para ser honestos con vosotros tenemos que apuntar que dentro del catálogo de esta generación es posible encontrar varios títulos dedicados al online más atractivos que Brink, por lo que nos cuesta recomendar expresamente su compra, más aún a su precio de lanzamiento.

Lo mejor:

  • La personalización de armas y aspecto del personaje.
  • Intenta innovar con tres o cuatro detalles.
  • Visualmente diferente y atractivo.

Lo peor:

  • El anecdótico desarrollo argumental.
  • La IA es una broma de mal gusto.
  • Si no tienes Internet estás perdido.
  • La diferenciación entre clases es un poco escasa.

-- Publicidad --


Jugabilidad: 6
Gráficos: 8
Música y sonido: 6
Modo multijugador: 7
Edición española: 7
Historia: 6
Nota final: 6.5

Ir a la página 1 - Página 2 de 2

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.018 segundos RSS 2.0 Players4Players