Análisis de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II (PC)

Carátula El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II

Fecha de lanzamiento: 28 de febrero del 2006

Características: PC-Estrategia-Tiempo Real-Medieval-Fantástico

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: EA Games

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 52 de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II

Imagen 51 de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II

Imagen 50 de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II

Imagen 49 de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II

Música/Sonido

La ventaja de contar con una licencia de este calibre es la posibilidad de aprovechar la banda sonora existente. Y vaya si se aprovecha. La música acompaña en todo momento la acción en pantalla, y dependiendo de la intensidad de lo que en ese momento aparezca, cambiará sus tonos para contextualizar todavía más la acción.

Los efectos sonoros también intervienen en la acción. A los ya típicos gritos de cada unidad, ruido de aceros cruzándose, cargas y demás, hay que añadir la especial sonoridad de las unidades que en ese momento luchan junto al héroe de turno, que además de ese peculiar efecto, significa que en ese momento lucharán con un poco más de brío que de costumbre.

Edición española

Como ya es costumbre en EA, la edición española está detallada hasta el milímetro. Todo está completamente localizado a nuestra lengua sin el más mínimo error. Para la versión original se fichó a Hugo Weaving para el papel de narrador. Es una pena que en nuestra edición no se contara con las voces que hicieron lo propio con las películas. Aún así, el resultado es satisfactorio.

En resumen

La Batalla por la Tierra Media II es uno de los mejores RTS que han aparecido actualmente en el panorama de PC. Digno sucesor del anterior título, completa las carencias del anterior. Su apartado técnico es excelente y sólo se le podría reprochar que adolece del mismo problema que casi todos los juegos de esta temática, la imposibilidad de que todas las unidades se desplacen en formación a la velocidad de la más lenta.

Lo mejor: Su apartado técnico, lo divertido que resulta y su equilibrada IA.

Lo peor: Las campañas son muy cortas. Para exprimir todo su calidad gráfica se necesita un equipo bastante avanzado.

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Horas jugadas: más de 15
Version analizada: 1.04
Equipo de pruebas: AMD Athlon 3400+, 1024 MB RAM, GeXCube Ati Radeon 9600 XT 256 MB (Catalyst para Windows Vista), Microsoft Windows Vista Beta 2 x64, DirectX 10.

Jugabilidad: 8.5
Gráficos: 8.5
Música y sonido: 8.5
Edición española: 9
Nota final: 8.5

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