Análisis de CivCity: Roma (PC)

Carátula CivCity: Roma

Fecha de lanzamiento: 28 de julio del 2006

Características: PC-Estrategia-Gestión-Era Romana

Distribuidor: Take 2 España

Productor: 2K Games

Desarrollador: Firaxis Games Firefly

Precio: 39.99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 12+

Web oficial: Disponible

Requisitos: Windows 2000/XP, Procesador de 1.6 GHz, 512 MB de RAM, lector de DVD, tarjeta gráfica con 64 MB (compatible T&L), 2.5 GB de espacio libre en el disco duro, tarjeta de sonido compatible con DirectX 7

Requisitos recomendados: Windows 2000/XP, Procesador de 2 GHz, 512 MB de RAM, lector de DVD, tarjeta gráfica con 128 MB (compatible DirectX 8), 2.5 GB de espacio libre en el disco duro, tarjeta de sonido compatible con DirectX 7

 

Imagen 25 de CivCity: Roma

Imagen 24 de CivCity: Roma

Imagen 23 de CivCity: Roma

Imagen 22 de CivCity: Roma

Imagen 21 de CivCity: Roma

Gráficos

El motor gráfico que utiliza CivCity Roma no es nuevo. Ya le pudimos ver en acción en Stronghold 2, un título de dinámica similar. Para está ocasión muy pocos cambios han sido introducidos, y los que si que lo han hecho, han sido prácticamente en el desarrollo de los edificios y las animaciones de los ciudadanos.

Hablando de las actividades de nuestros moradores, es muy curioso poder ver que hacen en cualquier momento. Si pulsamos sobre cualquier edificio podremos ver que actividades se están desarrollando dentro; y si pulsamos sobre ellos, además de escuchar sus opiniones y comentarios, podremos saber su profesión, donde vive, donde va, si está trabajando o en sus ratos libres.

El aspecto más pobre es el del terreno circundante. Aunque los efectos del mar y el oleaje están bien conseguidos, la interacción con los edificios a las orillas del mar no son nada correctas; y es que las olas los atraviesan e inundan sin ningún tipo de problemas. La vegetación tampoco es uno de sus fuertes. Pero en conjunto global, el aspecto visual es bueno.

Música/Sonido


Durante toda la partida, nuestras andanzas al frente de nuestras ciudades estarán amenizadas con una serie de piezas musicales muy adecuadas para la ambientación del título que tenemos entre manos. El tema de los efectos sonoros es bastante discreto. No están todos los que debieran, pero no se echa de menos ninguno.

Edición española

Nuestras más sinceras felicitaciones a los responsables de la localización a nuestro idioma. Aparte de que absolutamente todo el juego se encuentra localizado a nuestro idioma, debemos hacer especial hincapié en el fantástico manual que lo acompaña. En sus 100 páginas a todo color, aparte de incluir todos los detalles que afectan al juego, incluye un capítulo de curiosidades del Imperio Romano.

En resumen

CivCity Roma no es un título novedoso. Casi todo lo que nos presenta ya lo pudimos ver en otros títulos de idéntica temática. Aún así, resulta muy entretenido y fácil de jugar. Una buena manera de acercarse a los juegos de gestión urbana y de aprender un poco más a cerca del gran Imperio Romano.

Lo mejor: La variedad de construcciones y su facilidad de manejo.

Lo peor: Se puede volver un tanto repetitivo.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 15
Version analizada: 1.0
Equipo de pruebas: AMD 64 3400+ GHz, 1024 MB RAM, GeXCube Ati Radeon 9600 XT 256 MB, Microsoft Windows XP Professional SP2, DirectX 9.0c.

Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Música y sonido: 6
Edición española: 9
Nota final: 7

Ir a la página 1 - Página 2 de 2

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.009 segundos RSS 2.0 Players4Players