Avance de Canis Canem Edit (PS2)

Carátula Canis Canem Edit

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre del 2006

Características: PS2-Acción-Aventura-Miscelánea-3º persona-Tiempo actual

Distribuidor: Take 2 España

Productor: Rockstar Games

Desarrollador: Rockstar Vancouver

Precio: 39,99€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.

Código PEGI: +16

Web oficial: Disponible

 

Imagen 40 de Canis Canem Edit

Imagen 39 de Canis Canem Edit

Imagen 38 de Canis Canem Edit

Aspecto visual

El escenario del juego, contrariamente a lo que se puede pensar, no es tan sólo la Academia Bullworth el escenario del juego, ya que una vez desbloqueado el escenario podemos visitar la ciudad colindante y recorrer algunos de sus tiendas, además de visitar otros escenarios del juego en el que se desarrollan diversas misiones. A pesar de que es parecido en su desarrollo a un GTA, visualmente acaba siendo muy diferente ya que todos los escenarios han sido creados recreando el ambiente típico de Nueva Inglaterra con una “sensación de eternidad” (en palabras de los desarrolladores) que es palpable en el colegio, el cual tiene un aspecto tan inmovilista como deprimente. Además, manejar a un personaje tan bajito como el protagonista es algo realmente chocante durante los primeros minutos.

La calidad gráfica en la versión que nos mostró Take 2 es bastante alta para ser un juego en exclusiva para la ya veterana PlayStation 2, siendo ligeramente superior que lo que habíamos visto hasta ahora en este tipo de juegos y en esta plataforma. Cuenta con el mismo tipo de escenas cinemáticas que la saga GTA, contando con unas 37.000 líneas de dialogo grabado que podremos escuchar en inglés, pero subtitulado al castellano.

Resumiendo

El planteamiento del juego es muy interesante, junta la libertad de juego de la saga GTA con algunos conceptos de Manhunt o The Warriors y lo pone todo en un escenario nunca visto antes, razón por la que realmente resulta polémico. Es cierto que a algunos puede parecer desagradable ver en un colegio tantas muestras de gamberrismo, que el protagonista es acosado con frecuencia o falta de respeto a las personas por ser diferentes. ¿Es políticamente correcto? En absoluto, ¿es reprobable? Depende, en GTA se han visto las mismas burradas que aquí, con la salvedad de que nos suenan muy lejanas y éstas muy cercanas, y nadie ha puesto el grito en el cielo, menos los de siempre.

Lo que no debemos olvidar que esto no es más que un juego, no la vida real, y que además de ser recomendado para mayores de 16 estamos absolutamente convencidos de que es imposible que a una persona sana mentalmente de esa edad o más este título le produzca una alteración a peor en su comportamiento. Así mismo, estamos absolutamente convencidos de que los medios generalitas una vez más harán lo de siempre y destacarán este juego como “lo más abominable” del mercado sin haberlo probado. Afortunadamente, y a pesar de los esfuerzos de estos periodistas expertos en sensacionalismo, el que tendrá la última palabra serás tú, que tendrás que decidir si te vas a tomar con humor su temática y, como dicen en Rockstar, recordar tus tiempos del colegio o si por el contrario te va a desagradar y te sentirás incómodo.

Se pondrá a la venta mañana día 27, a un precio de 39,95€ exclusivamente para PlayStation 2. Mientras esperas a que publiquemos su análisis y decides si te lo compras o no, puedes ver dos vídeos del juego que tenemos subidos a nuestro servidor:

-- Publicidad --

Horas jugadas: 0.1

Ir a la página 1 - Página 2 de 2

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.021 segundos RSS 2.0 Players4Players