Análisis de Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

Carátula Civilization IV: Beyond the Sword

Fecha de lanzamiento: 20 de julio del 2007

Características: PC-Estrategia-Turnos

Distribuidor: Take 2 España

Productor: 2K Games

Desarrollador: Firaxis Games

Precio: 19.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +12

Web oficial: Disponible

Requisitos: Procesador Intel Pentium 4 o AMD AThlon a 1,2 GHz o equivalente• 512 MB de RAM• Lector DVD• Tarjeta de vídeo con 64 MB con hardware T&L (GeForce 2/Radeon 7500 o superior)• Tarjeta de sonido compatible DirectX 7• 1,8 GB de espacio libre en disco duro• DirectX 9.0c (incluido).

Requisitos recomendados: Procesador Intel Pentium 4 o AMD AThlon a 1,8 GHz o equivalente• 1 GB de RAM• Tarjeta de vídeo con 128 MB compatible con DirectX9.0c (pixel shaders y vertex shaders)• Tarjeta de sonido de la serie Sound Blaster X-Fi.

 

Imagen 6 de Civilization IV: Beyond the Sword

Imagen 5 de Civilization IV: Beyond the Sword

Imagen 4 de Civilization IV: Beyond the Sword

Imagen 3 de Civilization IV: Beyond the Sword

Imagen 2 de Civilization IV: Beyond the Sword

Imagen 1 de Civilization IV: Beyond the Sword

Jugabilidad

Prácticamente idéntica a la del juego original, pero con algunas mejoras. Por ejemplo, ahora ocurrirán sucesos aleatorios de vez en cuando en tus ciudades o alrededor de ellas (como desprendimientos de minas o hallazgos de ruinas antiguas que aporten un extra de cultura). También es posible que aparezca algún mensaje que te informe del enlace de un noble de tu nación con otro miembro de otro país, en cuyo caso deberás decidir qué entusiasmo pones y qué regalo ofreces, lo que repercutirá sobre las relaciones con ese otro país. Pese a que no son muy frecuentes estas notificaciones, sí alivian la monotonía de algunas partidas demasiado largas.

Como en Warlords, cada civilización tiene un edificio único que sustituye a otro común y que tiene algún añadido sobre este último, una bonificación de algún tipo. También se mantiene la figura del Gran General y, como ya hemos mencionado, están disponibles las civilizaciones, maravillas y líderes de la primera expansión, convirtiendo ésta en especialmente interesante para los que carezcan de la primera.

Además, se incluyen seis nuevas tecnologías y unas cuantas nuevas unidades. Algunas de ellas no resultan muy útiles normalmente, aunque otras, como el Corsario (un barco sin bandera que puede entrar en aguas enemigas y sabotear casillas sin necesidad de declarar la guerra a nadie) harán las delicias de más de uno.

Se han añadido también escenarios y mods (hechos unos por Firaxis y otros por los fans de la saga), algunos de ellos muy interesantes y curiosos. Merece la pena jugarlos.

Gráficos

Iguales a los del juego original, que recordemos eran en 3D. Las animaciones de los personajes (los aldeanos al caminar y algunos de los zooms que se recrean en las batallas), parecen haber sido suavizadas y los movimientos ya no son tan bruscos. Muchas unidades serán distintas según su civilización, lo que le dará más verosimilitud a los ejércitos.

Música y sonido

Música excelente, como en el juego original. Aunque eso sí, con un pequeño bug consistente en que las citas que se mencionan al descubrir las seis nuevas tecnologías no han sido traducidas al español, y de momento se oyen en inglés. Se supone que eso será lo primero que reparen en un posible futuro parche.

Edición española

Manual cuidado y bien traducido, que remarca todas las novedades aunque algunas de ellas, las más complejas, sólo por encima. Cabe destacar que el precio es más razonable que el que tuvo Warlords en su día, e incluye más material. Como era de esperar, el juego también está íntegramente traducido al castellano.

Conclusión

Una estupenda expansión con mucho material, que incluye las novedades de la anterior y que introduce cambios en la forma de jugar, abriendo así aún más el abanico de opciones estratégicas a la hora de afrontar una partida. También hará más activas las partidas aunque no se esté en guerra, dadas las nuevas posibilidades y tareas a realizar. Profundiza aún más en la naturaleza del juego y le añade complejidad, por lo que es recomendable conocer bien Civilization IV para sacarle el máximo partido a los cambios que Beyond the Sword ofrece.

Lo mejor: El nuevo espionaje. Que incluye Warlords. El precio.
Lo peor: Algunas incongruencias y demasiada complejidad respecto al funcionamiento de las corporaciones. Se le da poco protagonismo a los sucesos aleatorios.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Más de 20
Version analizada: 3.0.0.91
Equipo de pruebas: Intel Pentium 4 2x2.8 GHz· 2048 MB de RAM· Tarjeta gráfica ATI Radeon X1300.

Jugabilidad: 9
Gráficos: 8
Música y sonido: 8.5
Edición española: 9
Nota final: 9

Ir a la página 1 - Página 2 de 2

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.019 segundos RSS 2.0 Players4Players