Análisis de Last King of Africa (NDS)

Carátula Last King of Africa

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre del 2008

Características: NDS-Aventura

Distribuidor: Digital Bros

Productor: Focus Home Interactive

Desarrollador: White Birds Benoit Sokal

Precio: 9,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Inglés.

Código PEGI: +7

Web oficial: Disponible

 

Imagen 10 de Last King of Africa

Imagen 9 de Last King of Africa

Imagen 8 de Last King of Africa

Imagen 7 de Last King of Africa

Análisis publicado el 31-07-2009 por jgalvan.

Hace unos meses analizamos una magnífica aventura gráfica basada en el universo de Enki Bilal “Inmortel”, una magnífica ambientación del cómic y el mejor juego realizado por la empresa de Benoît Sokal, White Birds Productions. Pero sus inicios no fueron tan fructuosos, pues la primera aventura gráfica de dicha compañía, Paradise, se quedó en una aventura sosa, lineal y sin personalidad. Una enorme pena, sabiendo que este autor ha realizado obras tan loables como Amerzone o Syberia. En esta ocasión, vamos a analizar la versión para Nintendo DS de tan limitada aventura gráfica, rediseñada para la portátil y renombrada como Last King of Africa. Esta vez, se intenta eliminar todos los defectos que tenía Paradise y además adaptarla lo mejor posible a la portátil. Para ello se ha acortado la historia y reescrito los diálogos, se han modificados ciertos escenarios y rediseñado algunos puzzles. Por lo que quienes hayan jugado a Paradise, podrán adquirir este juego, ya que no se encontrarán con un port igual a la aventura original.

En esta ocasión vamos a analizar la versión para Nintendo DS de tan limitada aventura gráfica, rediseñada para la portátil y renombrada como Last King of Africa.
Esta vez se intenta eliminar todos los defectos que tenía Paradise y adaptarlo lo mejor posible a la portátil. Para ello se ha acortado la historia y reescrito los diálogos, se han modificados ciertos escenarios y rediseñado algunos puzzles. Por lo que, quienes hayan jugado a Paradise podrán adquirir este juego, ya que no se encontrarán con un port igual a la aventura original.
 
En Last King of Africa tomaremos el papel de la joven periodista Ann Smith, la cual recibe la noticia de que su padre es King Rodon, el dictador de Maurania, pero en el viaje para reencontrarse con él, el avión se accidenta y ella despierta en un suntuoso palacio padeciendo amnesia y sin sus posesiones. Ahí empezaremos nuestra aventura, intentando salir del palacio y deshilvanando poco a poco los múltiples enigmas que se nos plantea.
 
En el juego nos encontraremos con un sistema gráfico muy bien desarrollado, con fondos prerenderizados, con personajes en 3D que se mueven con cierta fluidez por el entorno y con unas animaciones notables. Los vídeos son realmente de gran calidad, siendo una copia de los ya vistos en PC hace unos años en Paradise, lo cual es digno de mención.

En el aspecto sonoro vamos viendo lo que viene a ser la tónica en los juegos para NDS, que es la absoluta desaparición de voces, salvo en algunos vídeos que escuchamos en perfecto inglés, por lo que tendremos que conformarnos con los típicos subtítulos, aunque, eso sí, perfectamente traducidos.

La música, aunque bonita y con una capacidad ambiental muy bien lograda, llega a cansar y agobiar un poco.
 
El control es más que accesible, manejando al personaje con el stick, tipo point & click, como viene siendo habitual en este tipo de títulos y utilizando la cruceta para utilizar el inventario. El botón “select” tiene una interesante función, ya que al pulsar dicho botón se nos dará pistas sobre los puntos activos y sobre los elementos a recoger o con los que podamos interactuar.
 
En este apartado lo más discutible es la búsqueda del mini-pixel, y hablo del mini-pixel porque aunque en un PC tengamos que buscar un objeto por el escenario, éste siempre tiene un tamaño medio y si nos fijamos bien, tarde o temprano podemos encontrarlo. Desgraciadamente, por las dimensiones de la pantalla táctil de la NDS, nos encontramos un objeto casi del tamaño de un píxel, por lo que verlo, aunque utilicemos el agradecido “select” se convierte en una sobrehumana tarea, casi de relojero. Por esa cuestión, para los que tengan la lente de aumento para la Nintendo DS, este juego es el mejor para utilizarla.
 
El nivel de dificultad se ha ajustado demasiado y podemos acabar el juego en 4 o 5 horas; y digo acabarlo sin ser un experto en aventuras gráficas, ya que su dificultad es extremadamente sencilla, perfecta para quienes quieran iniciarse en el género y no se atrevan con alguna de las grandes. La historia continúa sin enganchar lo suficiente, siendo muchas veces un tedio por los diálogos, los cuales queremos saltarnos para llegar pronto a los puzzles.
 
En conclusión, una aventura muy recomendable para los novatos en el mundo de las aventuras. Los expertos quizás deberían abstenerse, sobre todo después de maravillas como Another Code, Broken Sword, Time Hollow o Hotel Dusk, las cuales recomiendo encarecidamente.
 
Aún así, a nivel técnico, marca un camino a seguir y es un buen inicio para el mundo de las aventuras para la pequeña de Nintendo. Además, mejora con creces a su homónimo en PC.

-- Publicidad --

Horas jugadas: 4

Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 8.5
Música y sonido: 6.5
Edición española: 7
Nota final: 6.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.081 segundos RSS 2.0 Players4Players