Análisis de Borderlands: The secret armory of general Knoxx (PC)

Carátula Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero del 2010

Características: PC-Acción-Rol-DLC-1º persona-Futurista-Estilo Comic

Distribuidor: 2K Games

Productor: 2K Games

Desarrollador: Gearbox Software

Precio: 7,63€

Manual: Desconocido.
Textos: Español.
Voces: Español.

Código PEGI: 18+

 

Imagen 18 de Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Imagen 17 de Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Imagen 16 de Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Imagen 15 de Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Imagen 14 de Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Imagen 13 de Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Imagen 12 de Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Imagen 11 de Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Imagen 10 de Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Imagen 9 de Borderlands: The secret armory of general Knoxx

Análisis publicado el 15-04-2010 por apetecan.

No todo en Pandora son bandidos mal armados ni desiertos por los que transitar. En The Secret Armory Of General Knoxx vamos a conocer a los ejércitos mejor pertrechados y recorreremos grandes extensiones de terreno circulando por autopistas voladizas. Pero, tras nuestros logros anteriores, han puesto precio a nuestra cabeza.

Cierto que Pandora tiene rasgos característicos, como su feroz fauna o la aridez de sus tierras, pero en Borderlands no lo habíamos visto todo. En el tercer DLC que se lanza para este juego conoceremos más enemigos y más parajes de este planteta, y jugarlo será, en cierto sentido, como una de las antiguas road movies americanas, pues la autopista será la columna vertebral de nuestros recorridos y misiones.

The Road Movie

Comenzaremos en T-Bone Junction, un lugar al que se accede a través de los portales de viaje rápido y que será el único, ya que a partir de ahí, todos los viajes que tengamos que realizar a través de las nuevas áreas serán exclusivamente por carreteras y puntos de transición, pero no habrá ninguna otra estación "Nuevo tú" para atajar. De hecho, eso puede acabar resultando un tanto molesto, poque el territorio es grande, pero se aprecia que no es algo casual, sino hecho a propósito, porque haremos de las autopistas (colocadas sobre enormes pilares y sobrevolando vastos desiertos) nuestro camino más correoso, por los numerosos controles que habrá que superar. De esta manera, haremos muchos kilómetros a bordo del Monstruo, el nuevo vehículo que nos facilita Scooter, más lento y poderoso que el anterior, y con misiles teledirigidos, o el Lancer, otro vehículo con cabida hasta para cuatro personas.

Aunque también nos encontraremos bandidos, algunos de ellos nuevos, la principal batalla que se libra ahora es contra el ejército de la Lanza Carmesí que, como sabrás si has jugado a Borderlands, son los enemigos más duros y mejor armados. Te enfrentarás a comandos especiales y nuevos enemigos de esta horda, y tendrás que recorrer una y otra vez las autopistas que controlan. A diferencia de La isla Zombie del Dr. Ned, esta vez los enemigos serán más incisivos y difíciles, especialmente hasta que consigas aumentar de nivel (de hecho, jugando la historia en solitario, habrá algunos retos extremadamente complicados de resolver). Pero el premio también es mayor. Nuevas armas, muchas de ellas sorprendentemente caras y que, aunque no te satisfagan, puedes vender y sacarles un muy buen rédito. También hay nuevas criaturas y domesticadas variantes de skags, que sirven de montura a los enanos.

Hay lugares familiares, y edificios que nos recordarán a sitios ya visitados, pero, en esencia, este nuevo capítulo se compone de autopistas y los desiertos que yacen bajo ellas, por lo que en conjunto, los mapas serán bastante novedosos. A eso hay que añadir nuevos enemigos (unos más originales que otros, eso sí) y los niveles que puede mejorar tu personaje, hasta el 61, todo un acicate para quien quedó frustrado por no poder aplicar alguna mejora por no tener más puntos de habilidad disponibles. Durante la historia visitaremos a Moxxi"s en su destartalado local y también conoceremos a sus ex-maridos. Todas estas andanzas para acabar frente al imponente general Knoxx, que controla una gran armería, como el propio título del DLC indica, y que se publicita como la gran recompensa de esta adición de contenido, pero indudablemente no es la única ni la última ni la más peliaguda de conseguir. Aunque denota falta de originalidad y coherencia, algunas misiones son repetitivas y en otras veremos elementos que chocarán con la historia que se va trazando, pero si de lo que se trata es de añadirle más contenido y más retos, esas pegas pasan a un segundo plano.

Visualmente, este DLC no difiere demasiado del juego original. Prestaremos atención a los mapas que, como ya hemos mencionado, podrán recordarnos a algún otro ya descubierto, pero que en general serán nuevos, enormes extensiones de tierras desérticas y rocosas, salpicadas de algún que otro asentamiento, y las correspondientes autopistas que dominan los cielos. El diseño de los nuevos personajes es en ocasiones muy acertado y otras, menos llamativo, pero en cualquier caso serán nuevos retos y habrá que eliminar a algunos de ellos de formas que hasta ahora no habíamos aplicado. Las armas y el dinero que encontremos nos asegurarán una buena salud económica, pues serán abundantes. Y, como es habitual, de entre toda la maraña de rifles, SMG"s y demás armas, encontraremos alguna que mejore lo que tengamos equipado, que es al fin y al cabo uno de los objetivos constantes durante la aventura. La experiencia obtenida de los combates y las misiones también será generosa, por lo que subiremos de nivel con moderada celeridad.

El doblaje sigue fiel al juego y es muy bueno, con abundantes grabaciones y diálogos con las gentes de Pandora. Y el sentido del humor está muy presente, incluso en medio de una batalla, cuando los autómatas que te ataquen te recomienden que no opongas resistencia para facilitarles la tarea o te estén vendiendo un ataúd al tiempo que te disparan.

Conclusión: La gran pega de este DLC es  la dificultad que algunas situaciones pueden suponer para alguien que juega en solitario, sin posibilidad de ser revivido y siendo el centro de atención de todos los enemigos. Además, la repetición de misiones e incoherencias merman drásticamente la coherencia de la historia. Sin embargo, el resto de elementos enriquecen al juego, desde las nuevas armas, vehículos, enemigos y mapas hasta las nuevas horas de juego que nos brinda.

Lo mejor: Casi todas las novedades.
Lo peor: La dificultad que entraña jugarlo en solitario, y algunos bugs gráficos, al cobrar las misiones o completarlas, y en la IA. La incoherencia de algunas misiones.

-- Publicidad --

Horas jugadas: Más de 6.
Version analizada: 1.3.0.0
Equipo de pruebas: Procesador Intel Core 2 Quad Q9550 2,83 GHz. 8 Gb DDR2 SDRAM. Dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9600 GT 512 MB en SLI. Sistema operativo Windows Vista Home Premium Service Pack 2 (64 bit).

Jugabilidad: 7.5
Gráficos: 8.5
Música y sonido: 9
Modo multijugador: 9
Edición española: 9
Nota final: 8.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.009 segundos RSS 2.0 Players4Players