Análisis de Vancouver 2010 (PS3)

Carátula Vancouver 2010

Fecha de lanzamiento: 15 de enero del 2010

Características: PS3-Deportes

Distribuidor: Sega

Productor: Sega

Desarrollador: Eurocom Entertaiment Software

Precio: 59.95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: 3+

Web oficial: Disponible

 

Imagen 10 de Vancouver 2010

Imagen 9 de Vancouver 2010

Imagen 8 de Vancouver 2010

Imagen 7 de Vancouver 2010

Imagen 6 de Vancouver 2010

Imagen 5 de Vancouver 2010

Imagen 4 de Vancouver 2010

Imagen 3 de Vancouver 2010

Imagen 2 de Vancouver 2010

Imagen 1 de Vancouver 2010

Análisis publicado el 29-03-2010 por Raven.

Hace pocos días que las Olimpiadas de Invierno se clausuraron en la ciudad canadiense de Vancouver, y a pesar de que este tipo de disciplinas no goza de la misma popularidad que sus primas estivales, no podían quedarse sin su propia versión jugable. Comprobemos si merece la pena enfundarse los guantes y el gorrito una vez más.

Deportes bajo cero

No es la primera vez que Sega se aventura en esto de los juegos deportivos. De sobra es conocida su franquicia Virtua Tennis, y bajo su sello también se rubricaron el mejorable Beijing 2008 y los entretenidos Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (en sus variantes de verano e invierno).

Ahora llega el momento de demostrar que los malos augurios se habían quedado fuera del desarrollo y que se nos iba a mostrar un Juego a la altura del Acontecimiento que pretender cubrir. Y la verdad, las cosas se han hecho mejor que en otras ocasiones, pero aún queda bastante trecho por mejorar.

Las disciplinas

Vancouver 2010 trae 8 categorías de deportes invernales. Sus desarrolladores han tratado de hacer una mixtura a partes iguales entre las disciplinas clásicas y las de nuevo cuño mucho más espectaculares que las primeras. Al final, los deportes seleccionados fueron:

  • Esquí Alpino
  • Esquí Acrobático
  • Salto de Esquí
  • Snowboard
  • Patinaje de velocidad en pista corta
  • Bobsleigh
  • Skeleton
  • Luge

A su vez, alguna de estas categorías se subdivide en varias disciplinas, con lo que la cifra total de deportes disponibles asciende a 14.

En principio puede parece que se trata de una extensa representación; pero a la hora de la verdad descubrimos que se algunas de esas disciplinas apenas varían con respecto a sus hermanas, salvo en características del descenso o del trazado; con lo que la sensación final es de que hay poco donde elegir.

Por si fuera poco, clásicos como el Curling, el Hockey o casi todas las variantes artísticas que tanto llaman la atención en noticias e imágenes no hacen acto de presencia, y su ausencia se nota, y mucho, entre tanto descenso por parajes nevados.

El Sistema de Control

Lo primero que llama la atención de Vancouver 2010 es que, por fin, nos encontramos ante un título deportivo de esta índole que no es un machacabotones al uso. Al contrario, nos encontramos muy gratamente con un título de acción directa y sin demasiadas complicaciones; en donde un control preciso y el manejo de los botones en el momento adecuado son la clave para conseguir los mejores resultados. Con un único modo de dificultad, pero con una curva de aprendizaje muy bien ajustada; de tal forma que empezar a conseguir esos buenos resultados no resultará una tarea demasiado dificultosa, pero en los que alcanzar el Oro puede llegar a convertirse en un reto solo a prueba de los más pacientes y exigentes jugadores.

Una vez terminado el modo normal, y con la intención de alargar un poquito más la experiencia, encontramos el modo Desafío, en el que, como su propio nombre indica, se nos irán planteando una serie de pruebas de habilidad cada una un poquito más exigente que la anterior. Y en la que llegar a completarlas todas puede llegar a ser también una tarea muy larga.

Apartado Técnico

Técnicamente hablando, Vancouver 2010 no sobresaldrá por ninguno de sus apartados técnicos.

Gráficamente nos encontramos ante un juego de acabado simple. Dispone de unos fondos espectacularmente bellos, pero luego, las pistas y los atletas, aún estando bien modelados y animados, tampoco resaltan en ningún aspecto, quedando ampliamente superados por cualquier otro título deportivo en donde la caracterización de cada uno de los deportistas que aparece y de las naos en donde se disputan los encuentros son uno de los aspectos más importantes.

Pero no todo iban a ser pegas, en su defensa hay que decir que la sensación de velocidad está muy bien lograda y que en determinados momentos, parece de verdad que el aire nos va a sacudir en la cara.

En el tema sonoro, pues más de lo mismo. Una música machacona que probablemente acabemos desactivando y un completo juego de sonidos que trataran de traernos al salón de casa un poquito de las sensaciones que se sienten sobre la nieve o el hielo.

Edición Española

Vancouver 2010 se encuentra completamente localizado a nuestro idioma; y es algo de agradecer teniendo en cuenta que las disciplinas de invierno no cuentan con demasiado adeptos por estas latitudes, sin duda alguna, por culpa de este agradable clima del que disfrutamos todo el año.

Conclusión

Vancouver 2010 es lo que es. Un título oportunista, nacido al amparo de una franquicia tan importante como son los Juegos Olímpicos. Solo apto para verdaderos amantes de estas disciplinas invernales y que probablemente el resto olvidaremos tan rápido como cesen las noticias acerca de los mismos.

Lo mejor: Es fácil aprender a jugar y difícil de dominar.

Lo peor: Le falta profundidad, un modo carrera, un apartado técnico mejorable….

-- Publicidad --


Jugabilidad: 7
Gráficos: 6
Música y sonido: 5.5
Edición española: 8.5
Nota final: 6.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.014 segundos RSS 2.0 Players4Players