Análisis de El Tour de Francia - 100th Edition (Xbox 360)

Carátula El Tour de Francia - 100th Edition

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Características: Xbox 360

 

Imagen 13 de El Tour de Francia - 100th Edition

Imagen 12 de El Tour de Francia - 100th Edition

Imagen 11 de El Tour de Francia - 100th Edition

Imagen 10 de El Tour de Francia - 100th Edition

Imagen 9 de El Tour de Francia - 100th Edition

Imagen 8 de El Tour de Francia - 100th Edition

Imagen 7 de El Tour de Francia - 100th Edition

Imagen 6 de El Tour de Francia - 100th Edition

Imagen 5 de El Tour de Francia - 100th Edition

Imagen 4 de El Tour de Francia - 100th Edition

Imagen 3 de El Tour de Francia - 100th Edition

Análisis publicado el 18-09-2013 por HDLL.

Este título ha sido analizado mediante una “D-Review”, un concepto que hemos creado para hacer más amena y directa la lectura, evitando detalles superfluos y citando los que consideramos más relevantes tanto para lo malo como para lo bueno. En otras palabras: nos ahorramos la paja que no aporta absolutamente nada y potenciamos lo que realmente busca el jugador en términos cualitativos. Esperamos que os sea de utilidad.

Lo amamos:

* Vivir las 21 etapas del Tour de Francia centenario: Una experiencia magnífica para todo amante del ciclismo. Sólo por ello merece la pena gastar unas cuantas horas de nuestra vida en esta lid.

* La llegada a París: Asombrosa.

 
Nos gusta:

* Buen repertorio de equipos y corredores, la mayoría de ellos representados (en cuanto a atributos se refiere) de manera bastante fidedigna.

* El sentido estratégico de correr atendiendo a las barras de resistencia y ataque: Saber cuándo hemos de reservar, cuándo hemos de pasar al ataque... Es una pena que las opciones estratégicas colectivas no estén a la altura.

* El avance rápido: Utilísimo para pasar las partes más monótonas de la etapa y centrarnos en los tramos más relevantes.

* El cambio entre plato pequeño y grande.

* La posibilidad de elegir dos piezas de avituallamiento a partir de sus funciones específicas en el cuerpo del corredor.

* Diferentes modos de juegos: Aparte del modo principal, en el que debemos cumplir una serie de objetivos de diversa dificultad dependiendo del equipo por el que optemos, tenemos opciones como el modo cooperativo o el duelo 1vs1 que son, sin duda, una vertiente muy divertida dentro de un juego que destaca por una IA de dudoso funcionamiento.


Ni frío ni calor:

* La ambientación: Puntos fuertes y débiles para la ambientación de las etapas. Por un lado, tenemos al público, que nos alienta cuando pasamos cerca de él, y los animales típicos de los paisajes rurales; por otro lado, hemos de admitir que hay gran repetición de los paisajes representados restándole belleza a uno de los puntos fundamentales de la ambientación de la ronda francesa. La gran excepción es la llegada a París en la última etapa, sencillamente impresionante.


No nos gusta:                     

* Pese a que los ciclistas están representados con sus atributos característicos, en la práctica resulta bastante fácil vencer en el Tour manejando a cualquiera de los grandes líderes de la carrera, especialmente si optamos por el Saxo Bank-Tinkoff de Alberto Contador.

* Algunos errores irracionales: Del estilo de estar en “avance rápido”, retomar la partida al final de la etapa para disputarla y nos darnos cuenta de que nuestro corredor aún no ha ingerido el avituallamiento y, sin embargo, siga en pie.

* Nombres erróneos: No todos los nombres están correctamente escritos, así que tendremos que hacer uso del editor de nombres para corregir los nombres pila y/o apellidos de grandes corredores como Wiggins o Froome.

* Escasa complejidad de las órdenes de equipo: Más allá de lo básico (mandar a un corredor, atacar, proteger a otro, ayudar a remontar a un compañero, etc.), las órdenes de equipo no son lo suficientemente complejas, e incluso cuando queramos ordenar nuestro equipo y ponerlo a la cabeza del pelotón para un futuro ataque lo tendremos muy complicado.

* IA deficiente: Además de la escasa complejidad de las órdenes de equipo, muchas de estas no serán acatadas debido a la deficiente Inteligencia Artificial de nuestros compañeros. Una deficiencia también compartida por el resto de corredores, que difícilmente nos pondrán las cosas difíciles más allá de las contrarrelojes.

* Numerosos errores gráficos.

* Físicas de poco calado: Las físicas que presenta este título son francamente mejorables, dándonos la constante sensación de que no han conseguido captar ni el esfuerzo de los ciclistas ni el verdadero impacto de sus movimientos.

* Sin subtítulos en los comentarios de los compañeros: Cuando ordenamos ciertas acciones a nuestros compañeros, estos nos responden si se disponen a ejecutar lo ordenado o si, por el contrario, no pueden debido a algo específico. El gran problema es que quien no sepa inglés no lo comprenderá, ya que sus comentarios no están subtitulados.

* El parecido físico de los ciclistas no existe.


Lo odiamos:

* Inexactitudes en el control del ciclista: Una de las grandes novedades de esta entrega es la posibilidad de manejar al ciclista que seleccionemos (podemos ir variando de corredor a lo largo de la etapa). El problema es que su control no es bueno, lo que esfuma la posibilidad de sacar tiempo en ataques en bajadas con muchas curvas cerradas. Será mejor que ni nos planteemos en trazar las curvas como las traza la IA, pues no está a nuestro alcance. Esto es un gran problema dado que los ataques son esenciales en un deporte como el ciclismo, así que para llevarlos a cabo en zonas con excesivas curvas y gran velocidad debemos pasar a elegir a otro corredor y desde su menú de órdenes mandar al ataque al compañero que deseemos para que lo haga automáticamente. El gran problema es que no podremos hacer esto en las contrarrelojes.


Conclusión:

El Tour de Francia 2013 – 100th Edition es un título simple y directo destinado a los más acérrimos amantes del ciclismo. No obstante, incluso ellos deberán olvidar los numerosos defectos de este juego que lo alejan por completo de un buen simulador, y centrarse en sus sencillas bazas, que recogen la esencia de este deporte: el arte de atacar y defender, sabiendo medir nuestras fuerzas, conociendo la ruta y nuestras ventajas y los defectos de nuestros rivales potenciales en los diferentes tramos de la misma; todo ello desde una perspectiva puramente arcade. Por supuesto, merece mención especial a los divertidísimos modos cooperativo y 1vs1, que dan un giro de tuerca a lo que aporta la campaña principal. 

-- Publicidad --


Jugabilidad: 6
Gráficos: 5
Música y sonido: 5
Modo multijugador: 7
Edición española: 5
Nota final: 5.5

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.020 segundos RSS 2.0 Players4Players