Devil May Cry nos adentra en el mundo de las tinieblas, con criaturas diabólicas y extrañas. Con dos posibilidades de juego, es un título entretenido y emocionante. ¿Te atreves a pactar con el diablo?
Jugabilidad
La dinámica de juego es simple, avanzaremos eliminando demonios hasta que en algunas pantallas se nos cierre el paso, aparezcan una multitud de enemigos y demos merecido castigo a las criaturas del infierno. Después de esto se nos abrirá el paso. También encontraremos algún que otro puzzle de escasa dificultad que cualquier mente despierta podrá resolver. Al final de ciertos niveles aparecerá un jefe final, el cual no nos resultara demasiado difícil derrotar.
Nuestras principales armas serán pistolas y espadas, y tendremos que demostrar nuestro dominio de ambas. Durante toda la aventura podremos ir comprando nuevas habilidades y combos, con los que hacer más poderosos nuestros ataques.
En esta edición especial podemos elegir entre jugar como Vergil o Dante desde el principio de la partida. También se incluyen nuevos personajes, armas y movimientos, y luchas contra enemigos finales que no aparecían en la edición original.
Gráficos
En lo referente al apartado gráfico podemos comentar que el resultado global de Devil May Cry 3 es muy bueno. A pesar de no contar con un motor gráfico excesivamente potente, el resultado obtenido es excelente. Los escenarios presentan un acabado bastante alto, llegando a mostrar momentos de gran lucidez, sobretodo en la siniestra arquitectura de algunos escenarios
Sorprende el gran número de detalles de Dante, el personaje principal, y sus movimientos resultan muy fluidos y realistas. No obstante, se echan en falta un acabado más digno para los enemigos, los cuales suelen ser bastante parecidos y simples.
Música / Sonido
La banda sonora es totalmente recomendable para todos aquellos amantes del Metal. Nos encontramos con una banda sonora que mezcla música ambiental con temas de Rock duro. Esta mezcla puede parecer extraña, pero resulta estimulante. Comenzamos con una línea melódica bastante tétrica y oscura pero cuando comienza la acción, el juego dará paso al rock más duro y contundente.
El resto de efectos de sonido están cuidadosamente escogidos, mezclándose con la música de fondo a la perfección en los momentos de máxima acción. Es una pena que el juego no esté doblado al castellano, ya que disfrutar de las vaciladas de Dante en el lenguaje de Cervantes hubiera sido de lo más entretenido, nos tendremos que contentar con leerlas de los subtítulos.
Conclusión
Devil May Cry 3 ofrece al jugador una aventura intensa con grandes dosis de emoción y largas horas de entretenimiento asegurado.
Lo mejor: Los gráficos.
Lo peor: No está doblado al castellano.
-- Publicidad --
Horas jugadas: 8
Jugabilidad: 7.5 Gráficos: 8.5 Música y sonido: 7.5 Edición española: 6.5 Nota final: 8