Ficha técnica de FIFA 08 (PS3)

Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre del 2007

Características: PS3-Deportes

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: EA Sports

Precio: 69,95 €

Manual: Castellano. Textos: Castellano. Voces: Castellano.

Código PEGI: +3

Web oficial: Disponible


Según sus creadores: FIFA 08 reta a los usuarios a dominar las habilidades necesarias que debe reunir un jugador profesional de fútbol. Ahora los fans podrán vivir los mismos altibajos que los futbolistas reales y enfrentarse a sus retos del día a día.

FIFA 08 cuenta con un nuevo motor gráfico, creado para sacar el máximo provecho de las consolas Xbox 360 y Playstation 3, que con sus animaciones y física del balón te ofrece tal respuesta de control que te parecerá estar sobre el terreno de juego. Los jugadores virtuales ahora serán más conscientes de su contexto, reaccionando de forma lógica a las amenazas y oportunidades y tomando decisiones inteligentes en todo momento.

Ahora con el nuevo sistema de tiro de FIFA 08 tendrás más control y precisión que nunca.

Por primera vez en FIFA los usuarios tendrán que enfrentarse a la presión de mejorar su forma de jugar tal y como hacen los auténticos jugadores de fútbol. El nuevo modo de juego “Conviértete en Profesional” te sitúa en el rol de un jugador individual retándote a dominar las facetas propias de su demarcación, desde su posicionamiento, a la lectura del juego, los pases o las entradas.

FIFA 08 ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar regates con el primer sistema orgánico de nueva generación que te permitirá combinar distintos tipos de filigranas, recreando las habilidades de los mejores jugadores del mundo. Con FIFA 08 podrás capturar vídeos de tus jugadas o goles y cargarlos en la web de FIFA 08 para mostrarselo a tus amigos o a la comunidad FIFA.

Las Ligas interactivas debutan en nextgen formando parte del mejor conjunto de modos y opciones online hasta la fecha. Representa a tu equipo online y enfréntate a rivales a lo largo de la temporada en la Premier League, Bundesliga, Liga Francesa o la 1ª división mejicana. Además organiza tus propias ligas multijugador con tus amigos con las herramientas que te proporciona el juego.

Adicionalmente, FIFA 08 será mucho más auténtico y realista gracias a la inclusión de 620 equipos reales, 30 ligas oficiales y más de 15.000 jugadores.

Características Clave
• Nuevo Sistema de Tiro. El nuevo sistema de tiro de nueva generación calcula la probabilidad de éxito de cada disparo combinando un número infinito de contextos que van desde el efecto del balón, a la presión de los defensas, las habilidades del futbolista o incluso la presión del aire, con tal de recrear el drama y la impredictibilidad de cada disparo.
• Fútbol Inteligente.La nueva IA cuenta con un motor de decisiones de 35 variables que permite a los jugadores procesar más de 1.000 opciones potenciales y reacciones por segundo en tiempo real a traves de un sistema dinámico que analiza las amenazas capturando así toda la emoción y realismo del fútbol.

• Conviértete en Profesional. Piensa y reacciona como un auténtico futbolista profesional. Juega el partido entero controlando un único jugador recibiendo información en tiempo real sobre tu forma de jugar. Una cámara especial mostrará en pantalla a tu jugador así como al resto de la acción, haciendo zoom en jugadas de ataque.

• Regates. Un nuevo sistema orgánico de regates te permite combinar distintos tipos de filigranas recreando los movimientos característicos de los mejores jugadores del mundo o definiendo tu propio estilo de juego. Las animaciones pueden interrumpirse en cualquier momento y hacer transición hacia otro nuevo movimiento, tal y como sucede en la realidad.

• Sistema de Control Manual. Domina el juego con los nuevos controles manuales para realizar pases en profundidad y centros. O usa el stick analógico derecho para cambiar jugadores y seleccionar a quien quieres controlar.

• Ligas Online. Crea y organiza tus propias ligas o torneos multijugador con tus amigos.

• Ligas Interactivas EA SPORTS™. Representa a tu club online enfrentándote a rivales a lo largo de la temporada en la Premier League, Bundesliga, Liga Francesa o Primera División mejicana. Sigue el devenir de las ligas con los Podcasts semanales del equipo de desarrollo del juego.

• Repeticiones Online. Graba tus mejores jugadas y goles y súbelos a la web de FIFA 08 para que el resto del mundo compruebe tu habilidad.

• Noticias Reales del Mundo del Fútbol. Recibe noticias actualizadas al minuto de todo lo que ocurre en el mundo del fútbol o escucha el podcast del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.

• Autenticidad. 620 equipos reales, 30 ligas oficiales y más de 15.000 jugadores.

• Modo Torneo. Juega en cualquiera de los 60 torneos, incluyendo 35 oficiales, o bien crea el tuyo propio.