Análisis de FIFA 08 (PS3)

Carátula FIFA 08

Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre del 2007

Características: PS3-Deportes

Distribuidor: Electronic Arts

Productor: Electronic Arts

Desarrollador: EA Sports

Precio: 69,95€

Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.

Código PEGI: +3

Web oficial: Disponible

 

Imagen 22 de FIFA 08

Imagen 21 de FIFA 08

Imagen 20 de FIFA 08

Imagen 19 de FIFA 08

Imagen 18 de FIFA 08

Imagen 17 de FIFA 08

Imagen 16 de FIFA 08

Imagen 15 de FIFA 08

Imagen 14 de FIFA 08

Imagen 13 de FIFA 08

Análisis publicado el 14-03-2008 por PumuKy.

Todos los años al principio de la temporada de fútbol nos vienen las mismas preguntas a la cabeza y las mismas incógnitas: cómo serán este año los simuladores, qué juego merecerá más la pena y cuál de ellos se llevará el gato al agua. Pues bien, este año ya hemos empezado el ritual y ahora debemos responder a las mismas cuestiones. Solemos decir lo de “este año es mejor que el pasado”, porque cada año nos sorprenden nuevamente con alternativas espectaculares y maravillosas actuaciones con el deporte rey. Adentrémonos en este mundo de espectáculo sin fin, donde al fin y al cabo, el rumbo de los partidos los decidimos “los jugadores”.

Este juego es uno de los títulos más esperados para los aficionados al fútbol y a las videoconsolas, y más si lo esperáis para PS3, ya que la plataforma no llegó a tiempo para poder disponer de la entrega anterior, con lo que las ganas se incrementan. Ni que decir tiene que la saga FIFA ya nos tenía acostumbrados a un alto nivel de detalles en todas las plataformas, pero con este juego nos han asombrado aún más, ya que es puro espectáculo.

Se incluyen multitud de regates, filigranas, acrobacias con el balón… esto llama mucho la atención por la precisión con la que se ejecutan. Resultan difíciles de realizar, ya que son muchas las combinaciones posibles, pero aseguramos que es como en todos los juegos, nada que no se consiga con práctica.


Jugabilidad

Lo que este título incluye, en cuanto a modos de juego, no es algo de lo que debamos sorprendernos, ya que aquí podemos decir que son todos los simuladores iguales: un equipo, una temporada, ganar la Liga, la Copa de Europa, etc. Destaca sobre todo que incluye un nuevo modo de juego llamado "Conviértete en Profesional" que resulta muy interesante, se juega manejando a un sólo jugador que deberemos elegir al inicio de la temporada y hacerle desempeñar sus tareas en el campo. Es algo innovador, ya que pocas veces anteriormente se ha visto algo parecido. Además, pueden jugar hasta cuatro personas en cooperativo usando este nuevo modo de juego.

Esa facilidad con la que en versiones anteriores se llegaba al área rival a desaparecido. Ahora los partidos se desarrollan en gran parte en el centro del campo, como en los terrenos de juego reales. Antes era un ir y venir con el balón, con lo que no se elaboraba el juego como actualmente. A pesar de todo esto, algunos partidos se nos pueden antojar algo pesados, debido a que más del 75% del tiempo estaremos en la zona central del campo.

Los jugadores son capaces de ejecutar multitud de regates y filigranas. Pero también es cierto que esto no debería ser así, porque no todos los jugadores son capaces de realizarlos con la soltura de Ronaldinho, que es de quién se han obtenido los movimientos de los regates, o ni siquiera hacer algunas de las maravillosas acrobacias que hace el brasileño. Algo sorprendente y que no podíamos pasar por alto es la posibilidad de tirar los penaltis "a lo Panenka", algo innovador en un simulador de este tipo.  

Gráficos


Este apartado del título es el que más gusta a todos los jugadores, ya que el realismo es prácticamente absoluto. La definición de los jugadores es asombrosa, apreciándose las diferencias entres los cuerpos de estos, que no están cortados por el mismo patrón. Observamos algunos defectos en las gradas, ya que la afición no está bien definida y es demasiado sencilla, a diferencia con los estadios, en donde podemos ver multitud de detalles y visualizar perfectamente cualquiera de los campos añadidos.

Las cámaras son realmente buenas, dando una sensación real de casi un 100%. Peor sensación queda, cuando acercamos la cámara, dónde se observa algún que otro defecto gráfico.

Música / Sonido


Los comentarios, como ya viene siendo habitual, los hace Manolo Lama y Paco González, los cuales van mejorando poco a poco ya que resultan más lógicos a la vez que coherentes, aunque de vez en cuando se les escape alguna "patochada". Como es lógico, algunos comentarios se repiten mucho y las entonaciones a veces son iguales para un gol que para un pase, pero lo cierto es que no se puede hacer mucho mejor a no ser que tengas un comentarista de verdad en casa...

Existe una gran variedad musical y gran diversidad de géneros, como por ejemplo:  “Do Ya” de Dover y géneros como Rap, Hip Hop, Disco, Salsa, Techno etc.

Edición Española

La edición en español está perfectamente traducida y doblada, como viene siendo habitual en esta saga, ya que como sus ventas en el mercado español son enormes no les  interesa cometer el más mínimo error.

Conclusión


Sencillamente las cualidades gráficas de esta título ha marcado un antes y un después, acompañado, eso sí, de las nuevas generaciones de videoconsolas. Todo lo que se puede decir de ello generalmente es bueno y agradable para la vista. Tiene un gran nivel en todos los campos. Podemos decir que en general que es un gran juego al que aún le falta algo para ser perfecto, pero se acerca considerablemente.

-- Publicidad --

Horas jugadas: más de 20

Jugabilidad: 9
Gráficos: 9.5
Música y sonido: 9
Edición española: 9
Nota final: 9

Página 1 de 1

Comenta este artículo

 

 

FAQ Contacta con nosotros Publicidad Mapa web

Página generada en 0.010 segundos RSS 2.0 Players4Players