TOCA Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator sigue dando que hablar, y esta vez Codemasters nos remite una nota de prensa para informarnos sobre los nuevos detalles de esta entrega que llegará a PC y Xbox. Las primeras fotos que podéis ver corresponden a la primera versión mencionada.

El lanzamiento de este juego se espera para esta misma primavera. El motor gráfico de esta nueva entrega se llama Terminal Damage Engine, y mejorará de forma cuantitativa el aspecto gráfico. Aquí os dejamos fotos de la consola de Microsoft, y os recomendamos encarecidamente que pulseís sobre leer más.

Nota de prensa:
La conducción llevada al extremo con el Terminal Damage Engine de
TOCA Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator.
Xbox | PC | Primavera 2004
El metal se retuerce, los cristales se hacen añicos, el plástico arde y la carrera se acabó para ti si pierdes el control de tu vehículo en TOCA Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator, a la venta en primavera de 2004 para Xbox y PC. Gracias al nuevo motor de colisiones - que ha sido bautizado como Terminal Damage Engine - y el sistema de física más completo y avanzado jamás visto en un juego de carreras, el mínimo error supondrá que nuestro coche acabe en el taller de reparaciones.
El nivel de detalle ofrecido por el Terminal Damage Engine en TOCA Race Driver 2 es extraordinario. Nunca se han visto colisiones con tanto realismo en un videojuego. Cada choque afectará de forma totalmente realista al rendimiento de los 35 vehículos incluidos en el juego. Las ventanas revientan, la carrocería se deforma y un choque frontal puede suponer el final de la carrera para nosotros. Y no contaremos con "falsas continuaciones" en las que nuestro coche reaparece como nuevo después del choque. Habrá que iniciar la carrera desde el principio.
Los pilotos recibirán informes visuales y a través del intercomunicador cuando se produzcan daños en su vehículo. Además de la deformación de los paneles, las ralladuras en la pintura y los restos de vehículos desperdigados por el circuito, apreciaremos detalles sonoros como el atasco del cambio de marchas, el martilleo de un motor dañado, el chirrido de unos frenos gastados y muchos más efectos de daños internos. Cuando tu coche esté muy mal, te enterarás.
Pero no todo está en nuestra contra. Podemos perder una carrera, pero no el campeonato. El sistema de guardado automático de partidas de TOCA Race Driver 2 nos asegura que solo vamos a tener que repetir la carrera en la que nos hemos estrellado, manteniendo intacto nuestros progresos hasta el momento.
El sistema de colisiones está basado en la atenta observación de accidentes reales producidos en gran variedad de deportes de motor, de forma que sean tan auténticos como ha sido posible. Cada vehículo cuenta literalmente con miles de puntos de deformación y las consecuencias de las colisiones son computadas en tiempo real, de forma que apreciaremos en pantalla los efectos exactos del accidente calculados teniendo en consideración el punto de impacto, la velocidad, las características del objeto contra el que choquemos, el peso de nuestro vehículo, etc. ¡Imagina los efectos que tendrá que estrelles un camión de 4 toneladas!
TOCA Race Driver 2 ofrecerá a los fanáticos de las carreras la mayor selección de deportes de motor que se haya visto nunca en un único videojuego. 31 campeonatos mundiales estarán incluidos, que llevarán a los jugadores a competir en eventos como GT Sports Car Racing, Street Racing, Rally, DTM, V8 Supercars, Global GT Lights, Rally Cross, Formula Ford, Open Wheel Grand Prix, Super Track Racing, Ice Racing, Stockcar Oval Racing, Convertible Racing y Classic Car Racing.
TOCA Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator saldrá a la venta en primavera para Xbox y PC de la mano de Codemasters, con capacidad para juego online en ambos formatos. Para mantenerte al tanto del desarrollo de este título puedes visitar www.codemasters.com/tocaracedriver2.
Terminal Damage Engine - Características Principales:
- Las colisiones graves tienen como resultado daños terminales. Se acabó la carrera.
- Todos los materiales reaccionan de forma realista: cristales reventados, metal abollado, etc.
- Efectos de partículas extraordinarios: Arañazos en la pintura, polvo, suciedad y trozos de cristal desprendidos en cada accidente.
- Basado en impactos reales de competiciones de motor.
- Todos los daños pueden ser vistos, oídos y sentidos, pero no ignorados.
- Sistema de salvado exigente pero justo. Podemos repetir cualquier carrera.
IMPORTANTE - TOCA Race Driver 2. El regreso de una saga clásica.
Por aclamación popular de los seguidores de esta saga, ha sido decidido que la saga Race Driver retome el nombre de la mítica serie de juegos TOCA, una de las más emblemáticas dentro del catálogo de Codemasters y es reconocido como un símbolo de calidad en el mercado de los títulos de carreras. El juego se editará bajo el nombre de DTM Race Driver 2 en Alemania y Benelux y como V8 Supercars 2 en Australia y Nueva Zelanda.
-- Publicidad --
Xbox-PS2-PC-Velocida