Ya hace mucho tiempo que se confirmó la segunda parte de este original y rompedor en casi todos los aspectos título de Lionhead Studios, con Peter Molyneux a la cabeza del mismo. Poca información nos va llegando, aunque suficiente para hacer que se nos caiga la baba ante las posibilidades del título. Gran parte de esta nos llega de la mano de los (ya clásicos en los juegos en desarrollo, y gracias a Dios, porque me encantan, a título personal), Diarios de Desarrollo. En concreto, Lionhead ha publicado los tres primeros escritos por John McLean-Foreman. Una de las novedades de estos DevDiaries, es que normalmente éstos son producidos por gente del equipo de desarrollo, no por un escritor independiente. Sin más preámbulos (que para eso están puestos en leer más), he aquí los citados Dev.
Cúando se confirmó la segunda parte, algunos entre los que me incluyo, pensamos ¿y qué le van a añadir? Bueno, pues por decirlo de una manera retórica lo que van a hacer es quitar. Van a suprimir la Paz que reinaba en el mundo en que nos movíamos, haciendo a los aldeanos, ya de paso, más humanos. Bajo el slogan los creyentes comienzan las guerras, los Dioses las terminan, podemos hacernos a la idea. Es impresionante ver una confrontación entre dos ejércitos, donde los soldaditos de uno echan lanzas contra la Criatura del Dios adversario, mientras ésta utiliza el primer árbol que encontró por ahí para abrirse paso.
De entre las cosas que recuerdo sobre las novedades, tenemos un renovado Engine Gráfico, compatible con DX9 (y eso que el primero se caracterizó por ser capaz de hacer zoom desde una vista de pájaro de toda la isla, hasta poder ver un gusano en una manzana), mejor IA (y siguiendo con la nostalgia, el original ya gozaba de aldeanos con acciones del tipo seleccionando el mejor animal para sacrificarlo), y mejor engine físico, con menos animaciones pre-realizadas (y que yo recuerde el motor de la primera entrega no decepcionó a nadie).
Por otro lado se nos permitirá amasar un ejército, arrasar y conquistar, enseñando a nuestra Criatura (esta vez de manera aún más transparente, y usando objetos más allá de la famosa correa) o bien crear una metrópolis tan abrumadoramente bella, que cuando llegue el ejército enemigo se desmoralice al ver su penosa existencia y se ponga a trabajar en nuestra ciudad. Todo parece posible en esta nueva versión. Además de los citados DevDiaries, hace tiempo leí una transcripción de una conversación en la que participaron fans y miembros de Lionhead. ‰sta puede encontrarse aquí.
Seguiremos vigilando este título de cerca...