Los productos D-Link Xtreme G disponen del primer “Modo Dinámico” 108 que permite a los clientes 802.11g/b operar siempre a la velocidad más alta posible identificando y reconociendo automáticamente los productos D-Link Xtreme G para conseguir las mayores prestaciones y acceso transparente a la red inalámbrica en un entorno homogéneo.
La actualización de D-Link Xtreme G utiliza cinco tecnologías de compresión vanguardistas basadas en hardware para conseguir un importante incremento de prestaciones dentro de la gama de frecuencia 2.4 GHz.
Packet Bursting: la técnica de ráfaga de paquetes incluye más datos en una única transmisión, lo que permite meter más datos brutos en cada paquete y el resultado no sólo es que se entregan muchos más datos, sino que también se ejecuta este proceso con menos tráfico en la red. La ráfaga de paquetes transforma el código binario largo en simples ecuaciones, lo que da como resultado una reducción global del número de 1 y 0 que se envían en la red. También se trata de la técnica definida como uno de los métodos para mejorar las prestaciones en el estándar borrador IEEE 802.11e QOS.
Tramas Rápidas: La técnica de tramas rápidas mejora la capacidad de tratamiento de datos al incrementar el número de bits enviados por trama de datos y al acelerar los tiempos de una trama de datos con optimizaciones de transmisión dinámica. Esta tecnología mejora la capacidad de Packet Bursting de forma sinérgica para ofrecer resultados acelerados de prestaciones. La técnica de tramas rápidas también está basada en el estándar borrador 802.11e QOS.
Compresión y Encriptación Hardware: Xtreme G utiliza el chipset Atheros que emplea motores especiales para comprimir y encriptar datos. Estos motores hardware operan en tiempo real para mejorar la capacidad de tratamiento al implementar algoritmos estándares y comprimir datos antes de la transmisión y después de la recepción.
Multi-Channel Bonding: Multi-Channel Bonding abarca dos canales de radio simultáneamente. Colapsa los canales disponibles desde 12 a 6 para conseguir un mayor ancho de banda en los canales disponibles. Los canales simples y dobles no se ejecutan al mismo tiempo. Esta tecnología detecta las tramas de canal simple y de canal doble y negocia soluciones basadas en el tiempo con prioridad en proceso de canal simple.
Modo de Selección: El Modo de Selección proporciona a los usuarios la opción de bloquear los productos Xtreme G en un modo Estático (en vez del modo por defecto Dinámico) para alcanzar unas prestaciones todavía mayores dentro de un entorno completo D-Link 108 Mbps Xtreme G.
La solución D-Link Xtreme G como medidas de seguridad, incluye la encriptación WEP y el soporte Wi-Fi Protected Access (WPA) para 802.1x y WPA-PSK. Los productos también son capaces de soportar la encriptación AES gubernamental y los futuros estándares 802.11i. La solución de red inalámbrica Xtreme G de D-Link incluye el Router Inalámbrico Xtreme G DI-624 con conmutador de 4 puertos, el Adaptador CardBus Inalámbrico Xtreme G DWL-G650, el Adaptador PCI Inalámbrico Xtreme G DWL-G520, el Bridge Wireless a Ethernet DWL-G810 y el Punto de Acceso Inalámbrico Xtreme G DWL-2000AP.